• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I5 4690,4670 o 4670k // Vale la pena ''K''? Vale la pena Ocear?

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.480
Puntos
48
Buenas
Tenia en mente un i5 4670k junto a un H100i,pero el tema es que lo compre para hacerle OC cuando se este quedando obsoleto. Ahora la pregunta.. Vale la pena un 4670K? Ambos procesadores valen lo mismo,pero haciendo calculos,si pillo un 4690 no K,podria cojer una mother mas barata junto a un H60i por ejemplo,y con lo que ahorro aumento la grafica y le pongo refrigeracion liquida..

Que opinais? SE NOTARIA GRAN INCREMENTO DE FRAMES EN JUEGOS?

-No soy fanatico del OC,nunca e echo ni me gusta el tema,ya que hay riesgo de que lo quemes y todo eso..
-Si pillase el 4670K,el OC seria seguramente en un tiempo cuando vea que me esta tirando mal en algunos juegos..
-Pillare refrigeracion liquida Si o Si,sea el micro que sea,porque en mi ciudad hay mucho calor en ambiente y por estetica
-Procesador unica y explusivamente para juegos
 
Eh leido en un post en este foro que no se aumenta mas de 5 FPS... Claro,dentro de 4 añitos cuando lo cambie lo cambiare todo,no me importa eso,no me es problema
 
Pues mira lo del OC has leido bien te puede aumentar y ayudar un poco pero como bien dices dentro de 4 o 5 años cuando se te quede bloqueado del todo que no pueda ni abrir el navegador xDD cambias todo el conjunto, para pillar el 4690 mejor el 4670 que es igual pero con 100mhz menos, y lo de añadir esa refrigeracion pues para un procesador bloqueado con un disipador bueno de 30-40€ por aire vas muy bien, asi tambien tendrias para meter una placa base de la serie H de las buenas pudiendo tener los nuevos conectores M.2 y sata express aparte de mejor chip de audio y de Lan seguramente.
 
Pues mira lo del OC has leido bien te puede aumentar y ayudar un poco pero como bien dices dentro de 4 o 5 años cuando se te quede bloqueado del todo que no pueda ni abrir el navegador xDD cambias todo el conjunto, para pillar el 4690 mejor el 4670 que es igual pero con 100mhz menos, y lo de añadir esa refrigeracion pues para un procesador bloqueado con un disipador bueno de 30-40€ por aire vas muy bien, asi tambien tendrias para meter una placa base de la serie H de las buenas pudiendo tener los nuevos conectores M.2 y sata express aparte de mejor chip de audio y de Lan seguramente.

Gracias por la respuesta,esta bien esta¿ http://www.pccomponentes.com/asrock_h87_fatal1ty_performance.html o me voy a por esta http://www.pccomponentes.com/msi_h87_g43_gaming.html
 
Yo también estaba con esa duda y al final la conclusión que saqué es que en el mercado de segunda mano,como la gente es así,un procesador K tiene más salida.
 

Pues por esos precios mirate la Asus pro h97 que trae mejoras significativas son 10€ y tiene tambien los nuevos conectores, aparte de una mejora en el chip de audio y de Lan.

Yo también estaba con esa duda y al final la conclusión que saqué es que en el mercado de segunda mano,como la gente es así,un procesador K tiene más salida.

Ami eso me parece una tonteria, tu compras algo para ti mirando que puedes sacar en el futuro por el? Yo no compraria nada pensando ya en pues si lo vendo por el motivo que sea voy a sacar mas o menos
 
te recomiendo por experiencia propia

i5 4690 (http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4690_3_5ghz_box.html) vas mas que sobrado con esto para los juegos
+
Asus H97-PLUS (http://www.pccomponentes.com/asus_h97_plus.html)
Asrock H97 Pro4 (http://www.pccomponentes.com/asrock_h97_pro4.html)

Aqui no hay overclock, y si quisieras con overclock te coges el i5 4690K + una placa base z97 ya sea asus o asrock ( yo te recomiendo una de estas dos marcas por experiencias propias y demas) o la que quieras pero q tengan chipset z97 o h97 puesto que te permitira para un futuro instalar Procesadores de 5ª Generacion de Intel.

Ya nos comentaras porque te has decidido.
 
te recomiendo por experiencia propia

i5 4690 (http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4690_3_5ghz_box.html) vas mas que sobrado con esto para los juegos
+
Asus H97-PLUS (http://www.pccomponentes.com/asus_h97_plus.html)
Asrock H97 Pro4 (http://www.pccomponentes.com/asrock_h97_pro4.html)

Aqui no hay overclock, y si quisieras con overclock te coges el i5 4690K + una placa base z97 ya sea asus o asrock ( yo te recomiendo una de estas dos marcas por experiencias propias y demas) o la que quieras pero q tengan chipset z97 o h97 puesto que te permitira para un futuro instalar Procesadores de 5ª Generacion de Intel.

Ya nos comentaras porque te has decidido.

Pero que ventajas puedo tener en OC? Ya que segun e visto,mas de 3-4 fps no ganare.. Aparte me asusta eso de que al hacer OC pierdo garantia.
Quizas me decante por una 4670K,porque el 4690K me comentan que no hay una diferencia abismal

PD:E visto que tienen una tecnologia que se llama Turbo Boost,que aumenta a 3.9GHz aprox.. con eso pierdes garantia tambien?
 
el h100i es un peligro y hablo con conocimientos de causa pillate un noctua dh 15 que salen muy bien y más fresco
 
Con el OC no pierdes garantia, si tu miedo es que se te queme no digas que has hecho OC di que se te quemo y ya esta xD
 
Con el OC no pierdes garantia, si tu miedo es que se te queme no digas que has hecho OC di que se te quemo y ya esta xD

Hoy dia yo diria que es imposible quemar un micro (hablo de intel amd lo desconozco) llevan sistemas de seguridad que ya sea por temperatura o elevado voltaje antes de quemarse te pega un BOSD (pantallazo azul) y te manda para casa jajajaa

Tengo varios perfiles de OC y de momento en juegos (perfiles4.2/4.4GHz) no he notado a penas diferencia....eso si usando sony las vegas o el Blender 3D (perfil 4.6GHz) gano mucho tiempo.

como dice flauros....en el "K" deberas gastar mas en el micro, en la placa, y en refrigeracion por lo cual si quieres hacer un buen OC yo calculo q la diferencia entre un k y un no k se puede ir a algo mas de 100€. Porque comprar un 4670k/4690k con un coolermaster 212evo...para eso no hagas nada, rara vez lo podras pasar de 4.2 sin problemas de temperatura jeje
 
Cierto, las que se queman son las GPUs xD creo recordar que por el hilo de la gtx780 a uno se le quemó.
 
Si bueno tambien hoy dia es imposible....las antiguas si pero te lo digo por experiencia las GPU vienen capadas de voltajes y en cuanto te pasas haciendo OC, lo mismo jejeje te salta el controlador y te vuelve la grafica a los valores de serie. La unica forma de quemarla es parando los ventiladores y enchufandole un secador jajajaa o bueno cambiando la bios por una con un voltaje de caballo pero posiblemente tampoco funcione la grafica
 
Joder pues me has dejado roto, yo no soy de hacer OCs pero vaya que voy a revisar el hilo de la 780 que juraría que uno puso que se le quemó.
Edit: pásate, efectivamente a uno se le quemó, pobre chaval :/
 
Si me pasas el numero de respuesta lo miro que soy muy vago buscando y hay muchas respuestas jjajaaa

Veras las graficas Nvidia actuales vienen con un sistema que en cuanto la grafica supera los 80-82º en automatico baja frecuencias. Por lo cual a no ser como te dije que modifiques bios y pongas unos valores de loco es imposible quemarla. Ademas, puedes buscar en google a ver si encuentras de la serie 7gtx alguna quemada...veras como no hay ningun caso o alguno en particular. Igual que si buscas que el ser humano fue de color azul tambien te saldra alguno por ahi que diga que si jajaja.

Menudo offtopicazo jajaa perdon
 
y con una 780 se pone a hacer OC ???? eso ya es puro vicio jejejeje
 
y con una 780 se pone a hacer OC ???? eso ya es puro vicio jejejeje
Esque trastear es lo más importante [emoji51]

Enviado desde mi G4T mediante Tapatalk
 
Yo creo que es la satisfacción de decir, mi 780 va mejor que la tuya xD
Aunque apenas se noten 2fps de mas xD
 
Última edición:
Arriba