• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7-3820 lga 2011 vs i5 3570k

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
A ver vuelve el pesao, jaja, buceando por la red pues me he encontrado precios en los lga 2011 que es la tecnologia mas nueva pues que el procesador i7 lga 2011 vale "solo" 60 euros mas que el i5 3570k y que las placas bases pues tambien son unos 60 euros mas caras que las de socket 1155 y bueno he mirado las especificaciones y me a llamado mucho la atencion que en el apartado de max. memory bandwitch el procesador i7-3820 tiene 51.2 gb/s y el i5 3570k tiene 25.6 gb/s es decir justo la mitad, y bueno ya que el futuro son los lga 2011 y supongo que se dejaran de hacer nuevos procesadores con socket 1155, no seria recomendable que si me lo pudiera permitir me compre ya el ordenador con esta tecnologia lga 2011? son 120 euros mas que lo que tenia pensado gastar pero no se, asi si algun dia se me jode el procesador o algo pues no tendre que comprarme otra placa por que ya tendre una actualizada a la ultima, no se que opinareis.
 
Resumiendo mucho: LGA1155 para juegos y LGA2011 para servidores y renderizado. Durante este mismo año tendrá LGA 1150 y procesadores Haswell que sustituyen a los LGA1155, pero todavia faltan unos meses.

Si lo tuyo es un equipo para juegos, no compensa LGA2011 lo mas minimo porque esos 120€ (que son más por tener que comprar minimo 4 modulos de RAM) los inviertes en gráfica y lo notas infinitamente mas. ;)
 
hay va que te obligan a poner 4 modulos de ram? entonces que se olviden XD
 
A ver... no es que te obliguen jjejeje.

La arquitectura de memoria de LGA1155 es dual-channel mientras que la de LGA2011 es quad-channel. De ahí que veas un ancho de banda doble, pero para ello debes instalar 4 modulos en lugar de 2. No es un gran problema al precio que estan hoy en día las memorias... pero es un sobrecoste si quieres aprovechar bien la arquitectura.
 
Si claro, si no, no aprovechas el Quad-Channel...
 
En resumen: que gastarse unos 150 euros mas seria tirarlos por que para un usuario normal lo que ya tenia pensado va a ir como una bala de rapido, no? XD
 
Pues tampoco va mucho más rápido... así que no te creas, con un i5-3570k vas sobrado.
 
Ya bueno si yo era por si dentro de 2 o 3 años se me jode el procesador por lo que sea y ya no fabrican con socket 1155 pues para no tener que comprar una placa base y todo esos rollos.
 
Siempre existirá el mercado de segundamano :sisi3:.
 
seguramente es un prejucio estupido pero vamos que yo electronica de segunda mano no compro ni borracho..... XD.
 
Salvo mi primer PC y los últimos, los demás tenían casi el 100% de segunda mano y 0 problemas xD
 
Arriba