• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3570k + RAM

sheyarex

Nuevo
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas, siempre leo todos los posts y es la primera vez que me animo a escribir.

El mes que viene voy a actualizar una parte de mi PC y los componentes van a ser:

AsRock Z77 Extreme4
Intel Core I5 3570K
Kingston HyperX DDR3 2x8 GB 1866 Mhz CL9

Vale, he estado buscando por el foro y por google buscando si es posible usar esta RAM con este procesador, y en algunos foros he leído que es posible que el procesador se queme. Sé que por precio recomendáis una 1600 Mhz por la poca diferencia que hay, pero yo trabajo en una distribuidora de productos informáticos y no tenemos actualmente 1600 y me sale más barata la 1866. Habrá algún problema?

Y dentro del mismo tema, qué overclock me recomendáis para el procesador, siendo mi función Photoshop + juegos full HD con una 7870 OC y un refrigerador H100?

Gracias.
 
No hay problema, las puedes meter a 1866 si las metes un poco de OC, ajustando las latencias, timings, frecuencia y voltajes, deberían ir.

Por defecto la placa te las pondra a 1333 o 1600, vamos no te va quemar el micro poner esas memorias, de por si la placa juega por si misma, te las ajusta automaticamente ella, pero no a la velocidad de 1866, si no la que te dije de 1333 o 1600.

Yo creo que no necesitarás darle overclock al micro para Photoshop y juegos de momento. A su velocidad stock cumple bastante bien vamos. Si quieres por gusto meterle overclock para 24/7, con 4.5 GHz vas muy servido. Sube muy bien por multiplicador, asi que no tendrías problema, salvo subir un par de puntos el voltaje. El BCLK ni lo toques, porque tienes margen de juego con el multiplicador y el BCLK no es recomendable moverlo de 100 MHz, como mucho a 106....pero esto para overclock mas extremo.
 
Quemar el procesador, lo que lee uno... menos mal que nosotros tenemos a Rusbelio aquí xDDD
 
Vale, según lo que he leído (mi mismo título lo dice, Chapuzillas Junior) es que la placa ya me ajustará por sí solo a 1600 Mhz, pero en caso de que yo las overclockease a 1866 podría haber algún problema o puedo subirlas con total tranquilidad?

Lo del Overclock solo por vicio la subiré a 4,5 Ghz entonces :p
 
Borja, yo es que estoy en la fase crédula, y cualquier cosa que lea por internet me hace dudar, pero para eso estáis los gurús! Exactamente leí que debido al voltaje de 1,65V quemaría el micro. Me engañan...
 
Le puedes meter unas memorias 3000 MHz que no quemas el micro jejeje. La cosa es que si no haces overclock, no podrás alcanzar esas frecuencias.
 
Vale, gracias a todos, en un tiempo espero poder ser yo el que resuelva dudas también! Enhorabuena por la página, estáis creando algo grande!!
 
Vale, según lo que he leído (mi mismo título lo dice, Chapuzillas Junior) es que la placa ya me ajustará por sí solo a 1600 Mhz, pero en caso de que yo las overclockease a 1866 podría haber algún problema o puedo subirlas con total tranquilidad?

Lo del Overclock solo por vicio la subiré a 4,5 Ghz entonces :p

Las ajustas manuelmente las latencias, voltaje, timings y frecuencia a ver si te suben bien.

Si tienes dudas a overclockearle, te pasas por aquí: http://elchapuzasinformatico.com/foro/forumdisplay.php?26-Overclocking

Si has mirado alguna guía y tienes dudas de lo que pongas, también, pregunta, no te quedes con dudas.

Borja, yo es que estoy en la fase crédula, y cualquier cosa que lea por internet me hace dudar, pero para eso estáis los gurús! Exactamente leí que debido al voltaje de 1,65V quemaría el micro. Me engañan...

Hombre cada memoria juega con un voltaje, las que hayas mirado van por 1.65V y lo que se dice es que si superas ya ese umbral, te puedes cargar el controlador de memoria sin mas, pero es algo relativo vamos.

Lo mas seguro es ir a por unas memorias con soporte para XMP, activas el perfil XMP en tu placa para que te lo ajuste todo ello solo y te olvidas vamos.
 
A día de hoy, el 100% de los módulos RAM de consumo se mueven entre 1.3, 1.5 y 1.65v, vamos, lo común.
 
A día de hoy, el 100% de los módulos RAM de consumo se mueven entre 1.3, 1.5 y 1.65v, vamos, lo común.

Exacto, pero la duda le viene que el MCH en los Ivy no estan diseñados en teoría para soportar mas 1.5V (habra leído esto supongo, de por sí, lo avisa Intel yo creo). Pero vamos, las memorias que se venden por las compañías, están todas testeadas bajo la plataforma y gente con memorias con 1.65V en ivy y overclockeadas, siguen con el equipo funcionando bien tan ricamente. Claro, esto va ligado a overclocking, por eso dicen que no están diseñados para soportar mas de 1.5.

Esto esta dicho porque el overclock siempre se asume por riesgo propio.
 
Exacto, y además para comprobar he mirado las especificaciones del procesador y en velocidad de la memoria aparecían 1300/1600 y ahí ya me ha entrado la duda que ha aumentado cuando he visto que en los otros posts todo el mundo combinaba el 3570k con 1600 Mhz y ahí ya me he dicho "uy, uy, esto merece un post" xD.
 
Exacto, y además para comprobar he mirado las especificaciones del procesador y en velocidad de la memoria aparecían 1300/1600 y ahí ya me ha entrado la duda que ha aumentado cuando he visto que en los otros posts todo el mundo combinaba el 3570k con 1600 Mhz y ahí ya me he dicho "uy, uy, esto merece un post" xD.

Pueden alcanzar los 1866 con overclock, aunque vas más seguro con 1600 siempre.
 
Arriba