• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A10- 5800k o FX- 4100?

reinaldo

Solo sé que no sé ná...
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
696
Puntos
18
Hola chapuzas, que creeis que es mejor, montar un equipo economico con el A10- 5800k, o con el FX-4100, los dos asociados a una AMD Radeon HD7770.
Haber, el A10- 5800k, al principio iria sin la HD7770, solo con la integrada (por tema de presupuesto), y posteriormente se le montaria una HD7770.
Al principio no me inspiraba mucha confianza el APU, pero me estoy mirando reviews y opiniones de gente que la ha comprado, y estoy en un mar de dudas.
Ahi os paso ese review que me ha sembrado mas dudas todavia, realmente puede estar casi a la par de ese i5-3470, en esos juegos del review?
Por favor, os pido consejo. Gracias.

Saludos de un mar de dudas.
 
FX-4170 + HD7770

Va a tener mas potencia CPU+GPU en toda regla. Si puedes permitirte esa combinación, mejor hazlo de esa manera.

La APU va bien, pero como la metas caña en juegos, olvidate de jugar a calidad Ultra y resoluciones Full HD. Por ponerte un ejemplo, Battlefield en calidad media ocmo mucho a 1280x1024 y no te irá muy fluido que digamos, pero se puede jugar.

En cambio con el FX-4170 y una 7770 te va a ir mucho mas holgado y fluido.

Según lo que quieras y busques, si quieres un equipo gamer barato que te dure un tiempo, a por el FX con la 7770.
 
Gracias rusbelio, es para mi suegro, el cuando instala un juego, directamente lo juega, quiero decir, que no se va a opciones lo sube todo y lo juega, sino que se conforma con los parametros que le da el juego por defecto. Quiero decir que no le da tanta importancia a los graficos como a que le vaya fluido, pero no se, yo tambien creo que con el FX le durara un poco mas, no se...
 
Gracias rusbelio, es para mi suegro, el cuando instala un juego, directamente lo juega, quiero decir, que no se va a opciones lo sube todo y lo juega, sino que se conforma con los parametros que le da el juego por defecto. Quiero decir que no le da tanta importancia a los graficos como a que le vaya fluido, pero no se, yo tambien creo que con el FX le durara un poco mas, no se...

Según lo que haga también y a que juegos juegue. Si es para entorno ofimático, internet, descargas y multimedia con películas. Con al APU le da de sobra. Si juega esporadicamente a juegos, también tendría suficiente.

Si tiene presupuesto para las dos plataformas, me quedo con AM3+ y el FX.
 
Ok, mercy.
 
+1 a Rusbelio, hay un salto palpable en rendimiento.
 
Tanto la APU como el ivy estan usando en los test la grafica dedicada, la 7870. En el test de la APU no utiliza su integrada ni por asomo, utiliza la 7870.

Ya lo sé hombre, pero era para hacerme una idea de como iría el A-10 con una dedicada, ya sé que la HD7870 és mucho más potente que la HD7770, pero para ver que respuesta tiene con una dedicada.
Pero lo que me llama mucho la atención, es lo parejo que está con el i5 (con la HD7870 los dos), me llama poderosamente la atención, por eso lo expongo, por si vosotros le veis alguna explicación o realmente si que és así. Por que si realmente és así, lo veo una pasada...
 
Ya lo sé hombre, pero era para hacerme una idea de como iría el A-10 con una dedicada, ya sé que la HD7870 és mucho más potente que la HD7770, pero para ver que respuesta tiene con una dedicada.
Pero lo que me llama mucho la atención, es lo parejo que está con el i5 (con la HD7870 los dos), me llama poderosamente la atención, por eso lo expongo, por si vosotros le veis alguna explicación o realmente si que és así. Por que si realmente és así, lo veo una pasada...

Sigo prefiriendo un FX.

http://elchapuzasinformatico.com/2012/10/amd-a10-5800k-se-desinfla-frente-al-intel-i5-3470/
 

Sí, ya lo había visto días atrás Rusbelio, coñi por eso me llamaba la atención el resultado del bench que puse, pero el bench del chapuzas habla de pruebas sintéticas, no sé qué son las pruebas sinteticas, imagino que son relacionadas con programas de vídeo, renderización y todo eso, ¿no?. Lo digo, por que si no están relacionadas con juegos, más o menos me darían igual esas pruebas sinteticas, me interesa mucho más las relacionadas con juegos, dado que él uso que se le daría basicamente sería ese, junto con descargas e internet.
Dime rusbelio, y gracías.
 
Sí, ya lo había visto días atrás Rusbelio, coñi por eso me llamaba la atención el resultado del bench que puse, pero el bench del chapuzas habla de pruebas sintéticas, no sé qué son las pruebas sinteticas, imagino que son relacionadas con programas de vídeo, renderización y todo eso, ¿no?. Lo digo, por que si no están relacionadas con juegos, más o menos me darían igual esas pruebas sinteticas, me interesa mucho más las relacionadas con juegos, dado que él uso que se le daría basicamente sería ese, junto con descargas e internet.
Dime rusbelio, y gracías.

La APU es para el que quiere poco y no quiere que le de gran rendimiento en juegos. Es mi opinion.

Si quieres algo curioso para juegos, opcion FX mas grafica dedicada. Va tener mas musuculo en cuanto CPU y GPU creeme
 
La APU es para el que quiere poco y no quiere que le de gran rendimiento en juegos. Es mi opinion.

Si quieres algo curioso para juegos, opcion FX mas grafica dedicada. Va tener mas musuculo en cuanto CPU y GPU creeme

Te creo, y además lo sé, y ya se lo plantearé, pero en caso de no poder acceder al FX, ésta apu me parece muy valida, para juegos, y más si le añade una dedicada. Pero si, intentaré convencerle con el FX.
 
Te creo, y además lo sé, y ya se lo plantearé, pero en caso de no poder acceder al FX, ésta apu me parece muy valida, para juegos, y más si le añade una dedicada. Pero si, intentaré convencerle con el FX.

Eso es cierto. Si no se puede al FX, la APU es bienvenida.

Saludos!
 
Por último, se le puede hacer crossfire con cualquier grafica al A-10, o solo con las HD6570 Y HD6670, es que he leído por ahí esto:

"Dicho esto sólo podemos aplaudir el rendimiento gráfico del chip ya que hace posible que un usuario ejecute títulos exigentes a tasas de imágenes por segundo jugables. Además, AMD permite a los usuarios hacer gala de una configuración dual GPU, si conectamos en una ranura PCIe una gráfica Radeon HD 6570 / Radeon HD 6670, gama media y precio contenido mejorando notablemente el rendimiento y con posibilidad de aplicar filtros de todo tipo a los juegos manteniendo el tipo".
 
Por último, se le puede hacer crossfire con cualquier grafica al A-10, o solo con las HD6570 Y HD6670, es que he leído por ahí esto:

"Dicho esto sólo podemos aplaudir el rendimiento gráfico del chip ya que hace posible que un usuario ejecute títulos exigentes a tasas de imágenes por segundo jugables. Además, AMD permite a los usuarios hacer gala de una configuración dual GPU, si conectamos en una ranura PCIe una gráfica Radeon HD 6570 / Radeon HD 6670, gama media y precio contenido mejorando notablemente el rendimiento y con posibilidad de aplicar filtros de todo tipo a los juegos manteniendo el tipo".

El crossfire hibrido es con las que mencionas jeje.
 
El crossfire hibrido es con las que mencionas jeje.

Vale, entiendo que si le pongo otra grafica ya no seria hibrído y el equipo solo tiraría con la dedicada, ¿no?

Edito: Vale he buscado y ya me ha quedado claro: "En realidad los 3 chipsets comparten características básicas como el soporte para memorias DDR3 de 1866MHz, el soporte para dispositivos SATA 6Gbps o el soporte para Dual Graphics. Las diferencias principales vienen del soporte nativo para puertos USB 3.0, que sólo lo tienen el A75 y el A85X, y si ya hablamos de soporte para una configuración CrossFire, obligatoriamente debemos mirar hacia el chipset A85X".

Y aquí os pongo el analisis completo, por si quereis ojearlo:
http://www.hardwareanalisis.es/e107_plugins/content/content.php?content.708
 
Última edición:
Arriba