• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Veis factible el cambio de un athlon x2 64 a un phenom x4?

osk92

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2012
Mensajes
125
Puntos
18
Buenas :)

Os quería preguntar si veis factible el cambio de procesador de un AMD atlhon x2 64 4800+ a un phenom x4 9500 (AM2+)( me saldría sobre los 20 y algo). Por ahora no tengo pensado renovar el pc, porque tendría que renovar todo, así que e pensado en cambiarme el procesador, y si eso la gráfica mas adelante.
Notare algo mejor el rendimiento con el phenom? Si me deciis que no, me esperare a tener € y renovare entero ( de aqui a unos meses claro esta).

Actualmente me va bien para el dia a dia, pero lo que son juegos...


Tengo un amd atlhon x2 64 4800+
Placa: Asus crosshair
T.Video Msi 8600 gts
4 GB de ram DDR2



Muchas gracias
 
Un Phenom X4 9500 no es de lo mejorcito de Phenom.

Si fuese un X4 945 pues si, sinceramente te diría que no lo dudaras.

Yo prefiero, que ahorres, mires AM3+ y te compres por ejemplo un FX. Tiempo tienes, pues en junio deberían salir los nuevos FX y tendrían que bajar de precio los actuales. Yo tengo un C2D E7300/4GB DDR2 y una 4870. La acabo de cambiar a una 7850 y se ha notado, pero el Core 2 Duo me provoca cuello de botella. Lo cual, estoy esperando a mirarme un FX en prinicpio, minimo un 6300, pero tirare por el 8320/8350.

Lo del tema de juegos, es 8600GTS se te queda ya algo corta.

Otra cuestion es, que hay juegos actuales que tiran mejor con cuatro núcleos antes que dos.....
 
Ya me imagino los FX-10.... este verano jajajja
 
Ya me imagino los FX-10.... este verano jajajja

¿FX-10?

Sera en las APU Ritchland en lo que te habrás equivocado. Estas las vemos este mes.

Los FX basados en Piledriver los veremos en junio (esperemos) y pienso que seguirán en la misma nomenclatura que los FX de ahora. Hasta que no pasen a Steamroller con FX no darán el pelotazo.

Las APU si que se mueven la mar de bien y cuando saquen la variante de APU que lleva la PS4 recortada para el mercado de sobremesa con nucleos Jaguar, si que tiene que ir bien también.
 
Buenas, gracias por las respuestas

Rusbelio pero el phenom x4 945, es socket AM3, sino me equivoco no? Necesito un AM2 +.
Pero bueno si me deciis que no notaria mucho el cambio, me espero ya unos meses a renovarme lo por completo.

Un saludo
 
Buenas, gracias por las respuestas

Rusbelio pero el phenom x4 945, es socket AM3, sino me equivoco no? Necesito un AM2 +.
Pero bueno si me deciis que no notaria mucho el cambio, me espero ya unos meses a renovarme lo por completo.

Un saludo

Si puedes, espera a poder renovarlo entero, asi aguantaa mas tiempo con la nueva plataforma.
 
Hombre, por 20€ mal contados es un procesador bastante mas hábil que el tuyo pero para jugar donde realmente hay un "problema" es con la grafica. Una 8600GTS no era un cohete y no por meterle mas procesador va a ir mejor.

Si te sirve de algo, y puedes permitírtelo, yo compraría una grafica nueva que puedas reutilizar en el ordenador nuevo y así disfrutas de las DX11 ^^
 
¿FX-10?

Sera en las APU Ritchland en lo que te habrás equivocado. Estas las vemos este mes.

Los FX basados en Piledriver los veremos en junio (esperemos) y pienso que seguirán en la misma nomenclatura que los FX de ahora. Hasta que no pasen a Steamroller con FX no darán el pelotazo.

Las APU si que se mueven la mar de bien y cuando saquen la variante de APU que lleva la PS4 recortada para el mercado de sobremesa con nucleos Jaguar, si que tiene que ir bien también.
A ver, lo que quería decir es que me imagino ya un procesador 10 núcleos de AMD...
 
Hombre, por 20€ mal contados es un procesador bastante mas hábil que el tuyo pero para jugar donde realmente hay un "problema" es con la grafica. Una 8600GTS no era un cohete y no por meterle mas procesador va a ir mejor.

Si te sirve de algo, y puedes permitírtelo, yo compraría una grafica nueva que puedas reutilizar en el ordenador nuevo y así disfrutas de las DX11 ^^

Depende como lo mires. Cambiar dentro se una plataforma desfasada no es muy logico actualmente con lo que viene en temas de juegos.

Es preferible, cambiar grafica primero, como he hecho yo y luego cambiar de plataforma con placa, micro y ram.
 
Razón tienes porque el AM2 esta tecnológicamente muerto pero según como lo mires por 20€ tener un procesador prácticamente el doble de rápido no es ninguna tontería.

Igualmente ya te dije que yo cambiaria la grafica si el único problema que tiene es a la hora de jugar.
 
Razón tienes porque el AM2 esta tecnológicamente muerto pero según como lo mires por 20€ tener un procesador prácticamente el doble de rápido no es ninguna tontería.

Igualmente ya te dije que yo cambiaria la grafica si el único problema que tiene es a la hora de jugar.

Yo en mi 775 y mi C2D no invierto en un Qxxxx voy a cambiar directamente de plataforma.

Yo veo un atraso seguir en la misma plataforma, aun aunentando a un quad core, que si, lo notara, pero estamos en las mismas, mantenemos la plataforma y los contras que tenga con referencia a AM3+

De ahi, que te apoyara la mocion de cambiar ahora grafica y aguantar hasta dar el salto de plataforma.
 
Mas que atraso es un estancamiento. Atraso seria tener el Phenom y endiñarle el X2.

Igualmente la AM2+ no es una mala plataforma y permite usar los X6 que al fin y al cabo van mejor que los FX actuales.

De todas formas no quiero pecar de "tocapollas" pero el que decide sobre su ordenador es el coleguilla que pregunta y ya que pregunta habrá que matizar todas las posibilidades.

TL-DR : Ante todo cambiar la grafica, si sobran esos € pillar el Phenom no es una tontería... pero tampoco es extremadamente útil.
 
Mas que atraso es un estancamiento. Atraso seria tener el Phenom y endiñarle el X2.

Igualmente la AM2+ no es una mala plataforma y permite usar los X6 que al fin y al cabo van mejor que los FX actuales.

De todas formas no quiero pecar de "tocapollas" pero el que decide sobre su ordenador es el coleguilla que pregunta y ya que pregunta habrá que matizar todas las posibilidades.

TL-DR : Ante todo cambiar la grafica, si sobran esos € pillar el Phenom no es una tontería... pero tampoco es extremadamente útil.

Se que AM2+ no es mala plataforma, pero concretamente, el quad que miro, no es la panacea en rendimiento, y no es que me llamasen mucho la gama de esos quad.

Es algo cuestionable y discutible lo de los Phenom X6 porque van parejos, incluso mejor los FX en ciertas cosas.

Que decida el mismo, yo no le voy a obligar a nada, solo, digo lo que es mas factible desde un punto de vista de futuro logico.
 
Claro que si, estoy contigo en que cambiar de plataforma, por ejemplo hoy, te da una serie de beneficios que no puede darte una plataforma vieja pero los € son € y a veces no compensa soltarlos.

Si el coleguilla quiere jugar al BF3 o al Crysis 3 mas vale que cambie de plataforma y prepare la Visa Oro pero si quiere echarse unas partidas al LoL con la grafica y el phenom tiene ordenador para años.
 
Claro que si, estoy contigo en que cambiar de plataforma, por ejemplo hoy, te da una serie de beneficios que no puede darte una plataforma vieja pero los € son € y a veces no compensa soltarlos.

Si el coleguilla quiere jugar al BF3 o al Crysis 3 mas vale que cambie de plataforma y prepare la Visa Oro pero si quiere echarse unas partidas al LoL con la grafica y el phenom tiene ordenador para años.

Yo creo que la primera parte que citas hasta podriamos achacarlo a que hay gente pudiente, que no le da respeto gastarse cuantias altas en un pc y otros que intentan aprovechar al maximo el pc por apretarse el bolsillo. Esto es muy comprensible en la situacion que vivimos.

Crysis 3 sobre todo....porque anda que no tira aparte de no estar del todo optimizado. El LOL no necesita un "mega-equipo"
 
En parte si, pero en parte podemos achacarlo a una incultura general en este mundillo que la gente lo resume en "cuanto mas grande sea el numero mejor". Conozco gente con un i7 para jugar en el Facebook y hacer que el Photoshop le cargue 1 segundo mas rápido que su "viejo" Q6600.

Editado : Eso sin contar los que pasaron de una 7870 a una 7970 para que el Skyrim pase de 70fps a 90fps y jugar con el vSync... Hay gente muy loca.
 
En parte si, pero en parte podemos achacarlo a una incultura general en este mundillo que la gente lo resume en "cuanto mas grande sea el numero mejor". Conozco gente con un i7 para jugar en el Facebook y hacer que el Photoshop le cargue 1 segundo mas rápido que su "viejo" Q6600.

Editado : Eso sin contar los que pasaron de una 7870 a una 7970 para que el Skyrim pase de 70fps a 90fps y jugar con el vSync... Hay gente muy loca.

Si, hay gente para todo.
 
Bueno pues esperare a renovarlo por completo, o si sale la 7790 miraría de comprarla primero (con esa iría ya bien) y luego lo demás.


Gracias por las respuestas ;)

PD:no e podido contestar antes xd
 
Arriba