• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pillar a día de hoy 4670k/4690K o por el contrario 6600K???

lizaman

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
219
Puntos
28
Pues eso, a día de hoy que pillaríais?
 
Depende del presupuesto y si ir por esa plataforma te permitirá comprar algún otro componente mejor, como disipador, fuente, etc.
 
Yo había pensado una fuente templarius 650, disipador de momento el de stock porque no voy a hacerle oc de momento pero ponerle una refrigeración liquida en el futuro.
Y gráfica meterle una sucesora de la 390 cuando salga.
 
Esa fuente es sida, mejor pásate por el apartado de presupuestos a medida, lee las normas, y pide presupuesto.
 
No a ver, si lo digo porque viendo benchmarks, El 4670k da mejores resultados que el 6600k aún siendo más antiguo... por eso pregunto
 
No se dónde habrás leído eso, ya te digo yo que no xD.

Son pruebas sintéticas imagino, pero te dejo una de las mil que hay:

http://www.cpu-world.com/Compare/576/Intel_Core_i5_i5-4670K_vs_Intel_Core_i5_i5-6600K.html

El mejor i5 actual es el Skylake. Y al hacerle oc más.

PD: Aún así, la diferencia no es mucha. Desde hace años apenas hay una ganancia "bestia" de rendimiento en cuanto a CPU´s se refiere. Sin ir más lejos, un i5 2500K de 2011 rinde perfectamente hoy día para juegos (hablamos de 5 años de diferencia). Evidentemente no tanto como uno actual, pero no se arruga.
 
Última edición:
Todavía valen los procesadores haswell perfectamente y quizas jugando apenas notas diferencia con respecto skylake. Pero por un poco más tienes algo más actual y con más vida. Haswell ya esta descatalogado y lo que ves en las tiendas es el stock que queda. Yo lo veo bien si quieres actualizar tu equipo sin cambiar las memorias ddr3 que tengas. Si es un equipo nuevo vete a skylake sin pensarlo que valen muy parecido.
 
Claramente el 6600K con DDR4.
 
¿Quién ha dicho que tiene placa 1150? Él no XD

Es que si tiene ya una placa 1150 con aunque sea un Celeron, que aumente ram, ponga un i5 Haswell y a tirar; pero vamos, me supongo que querrá equipo nuevo porque no tiene nada...
 
Lo ha preguntado el compañero como un supuesto, (de ahí la interrogación). Dice que en el caso de tener placa 1150 + DDR3, que lógicamente vaya a por el i5 antiguo. Y si no, desde 0, a Skylake.
 
Lo ha preguntado el compañero como un supuesto, (de ahí la interrogación). Dice que en el caso de tener placa 1150 + DDR3, que lógicamente vaya a por el i5 antiguo. Y si no, desde 0, a Skylake.

Quedé cegado y no ví el "?"...
 
Arriba