• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vender AMD y pasar a Intel ya, o esperar?

albertron

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
164
Puntos
28
Edad
37
Hola. A dia de Hoy tengo este PC:

- Tarjeta grafica Sapphire DUAL-X R9 270X OC
- Procesador AMD A8-5600K trinity
- 8GB RAM DDR3
- SSD Samsung 840 Evo 120GB
- HDD Seagate 500GB

Me ofrecen por el 300€ y estaba pensando en dar el salto a Intel antes de que salga los nuevos ZEN y se devalue mas mi PC. Pero por otra parte al estar tan cerca la salida de los nuevos procesadores, no se si esperar y vender peor este PC a cambio de poder optar a los ultimos procesador ya sea ZEN, los nuevos de Intel o los actuales de intel que supongo bajarian el precio.

Tampoco es que tenga mucho presupuesto, serian unos 650€ en total para gastar en Placa, Micro, grafica, fuente, Memorias y caja.
No tengo intencion de hacer OC (mas que nada porque nunca me he puesto) y me gustaria tener un PC que aguante unos cuantos años cambiando solo la grafica (que me aguante el procesador 4-5 años)

Si estariais en mi situacion que hariais?

PD: Soy nuevo por aqui, no he visto ningun subforo de presentaciones, asi que nada, un saludo a todos y espero estar aqui por mucho tiempo.
 
Pues ya he vendido mi pc y ahora mismo tengo para gastar 650€ en micro, placa, gráfica, fuente, Ram y caja. Hdd y SSD tengo ya.
Que haríais con ese dinero, esperar a ver que tal sale zen o comprar ya un I5?
 
Pues ya he vendido mi pc y ahora mismo tengo para gastar 650€ en micro, placa, gráfica, fuente, Ram y caja. Hdd y SSD tengo ya.
Que haríais con ese dinero, esperar a ver que tal sale zen o comprar ya un I5?

Según las ganas que tengas de esperar. Yo solo diré que saque lo que saque AMD, un I5 no tiene por qué dejarte indiferente, y si coges un I7 ni te cuento XD
De momento, según "filtraciones", en enero saldrá uno, el sr7, pero el carillo y hasta marzo no saldrá el SR5 y SR3 que son los que se supone que te tiene que interesar por tu presupuesto.
 
El procesador que tienes para juegos nuevos es bastante malillo. Pero con la gráfica que tienes yo esperaría unos meses más. Con suerte, si los precios de AMD son carillos, intel podría mover ficha de muchas formas. Alguna rebaja, descapar el overclock en micros no k y un sin fin de cosas.

No es buen momento para actualizar tu plataforma. Igual con suerte si pillas algo usado a bue precio. Lo demás yo esperaría y más viendo que eres de estirar las cosas muchos años.
 
Al final me han dejado un atlhon dual core que tenia un familiar sin darle uso. Me he comprado una Rx 480 que se va a ir a este PC provisionalmente hasta que me decida a comprar uno nuevo. Se que el micro es una basura pero para aguantar hasta febrero-Marzo jugando a Rust y a algun indie creo que me puede valer.
 
Al final me han dejado un atlhon dual core que tenia un familiar sin darle uso. Me he comprado una Rx 480 que se va a ir a este PC provisionalmente hasta que me decida a comprar uno nuevo. Se que el micro es una basura pero para aguantar hasta febrero-Marzo jugando a Rust y a algun indie creo que me puede valer.
Pues con eso aguanta a ZEN que tb afectará a precios de intel pobre rx480.
Aunq el primer procesador zen sea el mejor las filtraciones dicen que rendiría más que el mejor Core i7 pero con un similar a este o menor. Así que puede que no tengas q esperar tanto.
 
Yo siempre he sido de AMD, llevo años con amd pero he decidido hacer ya el cambio y no voy a esperar más a zen, mas que nada porque me da a mi que al menos en juegos el rendimiento es inferior casi casi seguro que el i7. Ahora bien yo al juego que más le doy es a Battlefield el cual es de los pocos que van mejor con i7 que con el i5, si tu opción es i5 o esperar a zen yo si esperaría, al i5 si puede ser que lo sobrepase en rendimiento, habrá que esperar....
 
De todas maneras en 12 días tenemos el evento donde saldremos de dudas.

Actualmente solo tenemos una filtración poco fiable que el amd zen supera al i7 incluso al broadwell Extreme
 
Ya voy a esperar a zen. Si salen como dicen y el sr7 sale por unos 300€ o menos lo compro seguro. Además la caja y la ram me la regalan para el día de reyes así que blanco y en botella. Si zen saliera mal pues me cojo un I5 y a funcionar.

Ahora tengo a la pobre rx480 funcionando con el Athlon dual core. Es como tener un Ferrari y que este limitado a 50km/h.que rabia!!
 
Arriba