• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que procesador elijo para mi nuevo PC

xDax

Nuevo
Registrado
8 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
29
Muy buenas a todos, llevo unas semanas queriendo comprarme un PC pero me surge la duda, como novato que soy, de cual procesador elegir: intel o AMD.
Bien estos serian mis 2 PCs que puedo permitir acorde a mi presupuesto:

PC1:
Procesador: AMD fx-8350 4Ghz
Placa base: Asus 970 PRO GAMING/AURA RGB
Gráfica: XFX Radeon RX 480 RS 8GB GDDR5
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Fuente de alimentación: AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze
Ventilador del procesador: Antec H2O H600 Pro

PC2:
Procesador: intel i5-6500 3,2Ghz
Placa base: Gigabyte GA-B150M-D3H
Gráfica: XFX Radeon RX 480 RS 8GB GDDR5
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2X4GB CL14
Fuente de alimentación: AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronze
Ventilador del procesador: Nox Hummer H-212 CPU Cooler

Como he dicho, soy nuevo en esto, nunca he tenido un pc para gaming, y quiero saber que opináis. Que hago? Me espero a la llegada de AMD zen (habría que mirar los precios, mas de 700 - 800 € no me puedo gastar en la torre), tiro por el intel i5-6500 de socket 1151 de ultima generación, o voy a por el AMD fx-8350 aunque ya tenga sus años. También habría que tener en cuenta de que la gráfica que quiero es de AMD y no se si iría bien con un procesador intel. Tampoco se como iría esa placa base del PC2 gigabyte al no ser gaming ya que quiero el PC para ello. No se, tengo muchas dudas y espero que podáis echarme un cable compis :amor:

Gracias de ante mano.
 
PC2, fin del problema xD ni se te ocurra comprar el 1ºer
La gráfica con Intel va genial, no tienen relación. Ojalá por tener cpu amd y gpu amd te diera un plus de rendimiento
 
Hola. Pues lo dicho por Gtx, la opción 1 descartada totalmente.

Quedaría la opción 2, PERO A RETOCAR, esa fuente es una mier*a, puedes poner como sustituta la Seasonic ECO, rebaja la placa base (H110M-S2H) y ponte 16GB de RAM (1x16gb) (los necesitarás para mover ciertos juegos), la gráfica, puedes poner una RX 470 4GB, la de asus la tienes por 199€ y es mutable a la 480.

No necesitas la versión de 8 gigas si tu propósito es NO hacer Crossfire.
 
Hola. Pues lo dicho por Gtx, la opción 1 descartada totalmente.

Quedaría la opción 2, PERO A RETOCAR, esa fuente es una mier*a, puedes poner como sustituta la Seasonic ECO, rebaja la placa base (H110M-S2H) y ponte 16GB de RAM (1x16gb) (los necesitarás para mover ciertos juegos), la gráfica, puedes poner una RX 470 4GB, la de asus la tienes por 199€ y es mutable a la 480.

No necesitas la versión de 8 gigas si tu propósito es NO hacer Crossfire.

Antes de nada gracias. Un par de cosillas compi, solo un módulo de RAM de 16 Gb? No debería aprovechar lo del dual channel? Aunque no se bien como va ese tema de la RAM, y la RX 470 de asus la verdad es que me la han aconsejado, pero mutable que significa? Podria hacerle un overclock o eso no tiene nada que ver?
 
Antes de nada gracias. Un par de cosillas compi, solo un módulo de RAM de 16 Gb? No debería aprovechar lo del dual channel? Aunque no se bien como va ese tema de la RAM, y la RX 470 de asus la verdad es que me la han aconsejado, pero mutable que significa? Podria hacerle un overclock o eso no tiene nada que ver?

1x16GB para que puedas ampliar en un futuro (en caso de la S2H), si finalmente te vas a por la placa base que pones (D3H), pues escoge 2x8GB.

La RX 470 "mutable", quiero decir que con Overclock puedes subirla hasta la potencia de una RX 480, sin problemas.
 
Descarta la fuente de alimentación como te han dicho y el procesador AMD.

Los amd buenos se presentan la próxima semana pero hasta febrero y marzo no salen a la venta
 
PC2 cambiando la fuente sin duda :sisi3:
 
Lo mismo por Hilo de presupuesto te pueden hacer algún arreglo, dices lo que quieres i5, 480 y te dirán lo mejor.
Por cierto y la torre ya tienes? :v puede parecer una tontería pero no me sorprendería que alguien se la dejase xD
 
Lo mismo por Hilo de presupuesto te pueden hacer algún arreglo, dices lo que quieres i5, 480 y te dirán lo mejor.
Por cierto y la torre ya tienes? :v puede parecer una tontería pero no me sorprendería que alguien se la dejase xD

No GtxRemix, me lo tendría que comprar todo la torres seria: Corsair Carbide Series SPEC-01 Red LED
 
Descarta la fuente de alimentación como te han dicho y el procesador AMD.

Los amd buenos se presentan la próxima semana pero hasta febrero y marzo no salen a la venta

ok ok, entonces queda todavia un tiempo para que salgan, no me esperare entonces, quiero el Pc yaaa xDD
 
Otro por aquí que elige la opción 2.

Buen procesador, yo tengo el i5 6600, y tengo un disipador de 20€ que es el HyperX TX3 EVO y sin problema ninguno.

La placa está bien, la RAM también, 16GB son para futuro, a no ser que te dediques a diseño, virtualización, y uses programas pesados. Considero que ahora mismo pillarte 16GB es pagar por algo que no necesitas obligatoriamente. Con 8 en juegos vas bien.

Sobre la gráfica no sabría decirte, pero las mejores 480 son la MSI Gaming X y la XFX GTR, aunque está más caras claro. Sobre lo de que la 470 puede mutar a la 480, a mi por lo menos me interesa, ya que es verdad que 8GB no los vas a necesitar para jugar a 1080 a 60FPS.

Sobre la fuente, fuera. Tienes la EVGA W1 500W, Antec VPF 500, Seasonic SII2, y algunas Enermax cerca de los 90€ como la G2 aunque se van ya mucho de precio. Y creo que también te puede servir la Corsair CX450M la cuál es semi-modular.
 
Arriba