• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena un Xeon

Cheetos

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
152
Puntos
18
Viendo como esta el mercado con intel bajando los precios y confusa en el sector de consumo (skylake y kaby lake) y los nuevos ryzen, no mereceria barajar la posibilidad de adquirir un procesador Xeon, ya que hay algunos con unos precios muy ventajosos, vamos + o - igual que los i7 o rizen 7 y con ocho nucleos tambien.
Lo de jugar para mi no es proritario, mientras se pueda jugar de una forma decente me conformo.
Saludos
 
¿A qué Xeons te refieres? Si estás hablando de modelos actuales no tienen para nada un precio ventajoso bajo mi punto de vista, sin tener en cuenta además que las placas base 2011-3 son carísimas. También hay que especificar el uso que le vas a dar, si es solo para jugar de una forma decente como comentas, con un i5 vas sobrado.
 
Suscribo lo que ha dicho fjps, están caros, placas base caras y pocas. Mejor un i5-7600, mejor tdp, mas frecuencia y rendimiento.
Como poseedor de un xeon, en su dia cuando compre el mio, merecían la pena, eran i7 a precio de i5, compatibles con chipsets normales z97, h97... Pero los nuevos exigen chipset especifico C236 y son placas caras y menos completas que las z170 o z270. Los xeon de 4 nucleos actuales son muy caros, los de 6 mucho mas y un tdp grande. No merecen la pena.
Mira si quieres en alternate para ver precios y comparar. Ahí compre yo el mio.
Un saludo.
 
Me refiero a los Xeon E-2630 V4 y E-2620 V4, sobre todo este ultimo visto en pccom por 506€.
 
Ten en cuenta que es un 8/16 sí, pero a 2.1Ghz, que llega como mucho a 3. Es un procesador pensado para servidores, no para juegos. Un 7700k lo deja en ridículo en la mayoría de escenarios costando mucho menos, es de locos pagar 506€+placa por ese Xeon a no ser que lo necesites para un uso muy específico.
 
Pues tienes razon, visto asi no merece la pena. Y que sera mejor un intel i7 6859k o 6800k o bien esperar a ryzen 7 1800X o 1700X. Y no lo digo solo para juegos sino para usos polivalentes. Gracias
 
Si no eres un desarrollador, editor profesional o que quieras por gusto o hobby, no veo la necesidad de irte a la plataforma 2011-3. Un i7 de consumo es válido y va sobrado para cualquier tarea ahora y en el futuro, ya sea en juegos, edición, etc. Respecto a ryzen, se están dando muchas complicaciones con ellos debido a una pésima optimización de bios en las placas base, por lo que lo mejor sería esperar un tiempo a que se pulan los fallos. Además, en unas semanas como mucho, se van a rebajar los procesadores Intel 1151 y pueden quedar a un precio bastante más tentador, y entonces podrás decidir mejor cuál comprar. Si aún así prefieres algo mejor, de los que comentas, los ryzen 7 son una mejor opción que esos i7 (cuando se optimicen, claro está), concretamente el 1700 o 1700X, que tienen una mejor relación calidad precio que el 1800X.
 
Si lo quieres para trabajar o todoterreno iría a por ryzen. Ahora están los de 8 núcleos y luego saldrán de 6 y 4.
 
Arriba