• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC i5 6500 con msi h110i pro

pipoarti

Chapuzas Senior
Registrado
9 May 2014
Mensajes
1.333
Puntos
83
Edad
41
Hola chapuceros!

Me ha entrado esa cosa del OC, y aunque mi procesador no es un K, creo recordar que el i5 6500, se podia subir un poco de vueltas por el bck o algo asi....

mi placa base, es una msi h110i pro, que creo que tiene 6 fases, y en la bios tiene una seccion de OC.

La historia es que la tengo actualizada, y en la opcion donde puedo elegir el multiplicador (x36, x35, ....) no me deja cambiarlo .....

Se podria volviendo a una version anterior?

Muchas gracias,
Sergio
 
tu procesador tiene el multiplicador bloqueado, por lo que no podras subirlo asi. Si no recuerdo mal hay algunas placas que no son del chipset Z que con ciertas bios permiten subir bclk, subiendo asi a la vez tanto memorias como velocidad del nucleo, pero no estoy muy puesto en el tema. Busca en google tu proce+placa y si es posible seguro que devuelve resultados.
 
Como te dice el compañero tu cpu tiene multiplicador bloqueado, así que no vas a poder hacerlo así. Poder puedes, pero a través de BCLK. Sinceramente no creo que te merezca la pena el esfuerzo que te va a suponer para el poco incremento de rendimiento que obtendrías.
 
no creo que te merezca la pena +1
 
perdon por el error, por BCLK eso es ....

ya he buscado en google, pero no encuentro nada que me ayude.

Hombre, no se cuanto se podria subir, teniendo en cuenta que tengo muy buenas temps ....

a poco que pudiera llegar a 4 por ejemplo ......

pero claro, trasteando en las opciones de la bios, no encuentro nada, y creo recordar, que solo determinadas versiones lo permitian ....

eso es lo que busco, por probar a ver .....

la verdad, que no compre la cpu, ni la placa pensando en esto, pero si se pudiera, pues eso que me llevo no?
;)

gracias!
 
Prueba a buscar en google, pues si no lo recuerda mal tampoco se puede subir con todas las placas y no se si la tuya lo permite. En todo caso, y como dices, necesitas una BIOS concreta que tendrias que sacar de algun lado ya que supongo no sera oficial.

Si te animas a ello, primero lee todo lo posible sobre tu configuracion en concreto y sobre el oc via bclk. Sin dominar mucho el tema, ten presente que te subira la frecuencia de las memorias junto con el proce, por lo que deberas bajarlas y hacer el calculo para dejarlas donde quieres una vez aplicado el oc.

Pero como te dicen, si no necesitas mas potencia, que no creo hoy en dia para jugar, no lo veo necesario.
 
si, la verdad que creo que es mucho lio para ná!

gracias a todos!

se puede cerrar el hilo ....
 
Arriba