• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presentación, disculpas y dudas.

Lumpalumpa

Nuevo
Buenos dias, tengo varias dudas a resolver sobre un nuevo equipo y no he encontrado una seccion concreta del asunto, por eso cuelgo aqui mismo. Ruego disculpas en caso de que moleste a alguien.

El caso, voy a realizar la compra de un equipo nuevo, una workstation modesta para regalar a la parienta, que tiene un portatil que le va fatal.

Llevo un par de meses visitando este foro ya que me parece que se entiende bastante del tema, estoy apunto de comprar pero me asaltan dudas de si voy a cagarla y os agradeceria mucho que me echaseis una mano con esto, os comento el equipo y por favor si veis que se puede mejorar el equipo con una pequeña inversión, no os corteis, gracias :-D

El equipo:

Ryzen 5 1600 con el ventilador de serie
Mobo Asus prime b350 pro
Ram geil evo x ddr4 3000mhz 2x8gb
grafica rx480 4gb (obviamente a algun juego jugare, pero 1080, no necesito más)
Disco M2 transcend mts600 128 gb (sistema operativo y los programas de diseño que utiliza ella normalmente)
Disco HDD seagate barracuda st1000dm003 1tb
Regrabadora DVD, (le hace falta para entregar trabajos)
Alimentación Tacens Radix VII 600 plus silver
Monitor Viewsonic 24 vs2457-MHD
Semitorre Iggual Pslgg1 SSD usb 3.0

Creo que no me dejo nada, el precio de todos los componentes asciende a 1050 euros, puedo permitirme hasta 1100, pero no mas...... no se, la verdad, vosotros me recomendais algo en particular que pueda mejorar el equipo sin irse de madre en presupuesto?

Muchas gracias de Antemano :-D

Lo veo muy bien, y entiendo que no quieras más gráfica, pero por poco más tienes la de 8 gb, y vale la pena. Y si esperas un mes más con las nuevas gráficas AMD va a haber cambios y bajadas de precio, si no te urge es una opción.
Mira, de 8 gb reacondicionada por 218 eur:
XFX Radeon RX480 GTR 8GB GDDR5 | Xtremmedia

Sobre la fuente, ni de coña cojas esa marca. Busca en este foro que hay hilos al respecto y te guiarán a algo mucho mejor, pero seguramente tendrás que mejorar este aspecto presupuesto hasta acercarte a los 100 eur.
Si quieres ahorrar en algún apartado para mejorar esos dos componentes deshecha el M2, que no te hace falta, y compra un SSD, valdrá la mitad.

Bienvenido al foro,

Tenemos una sección/subforo en el que encontrarás todas las opiniones y ayuda que necesitas. Quizás ripa72 pueda mover este hilo...

Buenos dias, tengo varias dudas a resolver sobre un nuevo equipo y no he encontrado una seccion concreta del asunto, por eso cuelgo aqui mismo. Ruego disculpas en caso de que moleste a alguien.

El caso, voy a realizar la compra de un equipo nuevo, una workstation modesta para regalar a la parienta, que tiene un portatil que le va fatal.

Llevo un par de meses visitando este foro ya que me parece que se entiende bastante del tema, estoy apunto de comprar pero me asaltan dudas de si voy a cagarla y os agradeceria mucho que me echaseis una mano con esto, os comento el equipo y por favor si veis que se puede mejorar el equipo con una pequeña inversión, no os corteis, gracias :-D

El equipo:

Mobo Asus prime b350 pro
Disco M2 transcend mts600 128 gb (sistema operativo y los programas de diseño que utiliza ella normalmente)

Creo que no me dejo nada, el precio de todos los componentes asciende a 1050 euros, puedo permitirme hasta 1100, pero no mas...... no se, la verdad, vosotros me recomendais algo en particular que pueda mejorar el equipo sin irse de madre en presupuesto?

La fuente habria que cambiarla.
¿Donde vas a comprarlo?

El equipo:

Mobo Asus prime b350 pro

Bienvenido al foro, vamos a ver en qué podemos ayudarte.

1. Si quieres un presupuesto, hay un subforo dedicado a eso, se llama Presupuestos a Medida , te recomiendo que cuando vayas a hacer el presupuesto definitivo pases por ahí para que yo y otros compañeros podamos ayudarte.

2. A los Ryzen 5 1600 les falta algunos días para ser presentados y habría que ver precios, pruebas, rendimiento, ver si siguen con el problema de las memorias... sería cuestión de esperar un poco y ver como evoluciona la cosa antes de poder tomar decisiones.

3. Habría que mirar la placa a ver cuantos puertos M.2 tiene. Antes que pillar un M.2 básico como ese Trascend, que tiene un rendimiento de SSD SATA, pillaría un SSD normal y dejaría el puerto M.2 libre para cuando los Optane tengan un precio asumible. Sino la otra opción sería ir a por un M.2 NVMe que tienen un rendimiento 3-5 veces superior a un SSD normal

4. Las fuentes Tacens son algo de lo que hay que huir, tiene malas protecciones y el 90% de fallos en fuentes que vemos en el foro provienen de fuentes Tacens y Aerocool. Cuando tengamos claro el resto de componentes y la tienda en que vas a pillarlo se mira la fuente más adecuada en calidad y presupuesto a tu equipo.

5. La caja que propones no es de demasiada calidad. En función de tienda y presupuesto ya miraremos algo más acorde, intentando buscar algo silencioso al ser un ordenador para trabajar.

6. El monitor tampoco es adecuado ya que tiene panel TN. Para trabajar en temas de diseño siempre mejor IPS ó PLS ó AH-IPS (que tienen mejor reproducción de color y mejores ángulos de visión) y si vas a montar una gráfica AMD podemos mirar que sea uno con FreeSync para que te ayude de cara a juegos.

Lo dicho, espera un par de semanas o tres para volver a mirarlo y pasa por el subforo Presupuestos a Medida y te ayudaremos gustosos.

El equipo:

Mobo Asus prime b350 pro

No compres tacens, son malas y te pueden fastidiar otros componentes. Y haz caso a todo lo que a dicho american xD

Tacens ni de coña. A mí me petó una placa base.

Muchas gracias por tu extensa respuesta.

Las tiendas son xtremmedia y PC componentes, en esta última la RAM y una gráfica shapphire 480 devuelta por 195.

1, la compra va a ser en cuanto esté disponible el 1600, si fuese para mi, me podría plantear un i5, pero es para que está mujer haga diseño y por lo que vi en la review de esta misma web no creo que se queje. Su portátil tiene un celeron.

2- es su regalo de cumpleaños, 4 de febrero, ya voy tarde de pelotas, y creo que para lo que es, lo va a aprovechar bien.

3- tiene solo un puerto m2, el caso es que inicialmente tenía pensado poner un ssd normal, pero este está a 54 euros, y no he visto ningún ssd de 128 gb a ese precio. La velocidad, con que mejore a un portátil con hdd, creo que es suficiente.

4- que fuente recomiendas? La tacens descartada.

5- la caja no importa si el problema es el ruido, se pone mujeres y hombres en el iPad mientras trabaja :)

5- el monitor en teoría es freesync, pero lo que no se es si no es adecuado el panel, cuanto cuesta uno con el panel adecuado? Si no hay mucha diferencia, no hay problema :)

El post, si alguien sabe como moverlo, sería muy amable.

Muchas gracias por tu extensa respuesta.

Las tiendas son xtremmedia y PC componentes, en esta última la RAM y una gráfica shapphire 480 devuelta por 195.

1, la compra va a ser en cuanto esté disponible el 1600, si fuese para mi, me podría plantear un i5, pero es para que está mujer haga diseño y por lo que vi en la review de esta misma web no creo que se queje. Su portátil tiene un celeron.

2- es su regalo de cumpleaños, 4 de febrero, ya voy tarde de pelotas, y creo que para lo que es, lo va a aprovechar bien.

3- tiene solo un puerto m2, el caso es que inicialmente tenía pensado poner un ssd normal, pero este está a 54 euros, y no he visto ningún ssd de 128 gb a ese precio. La velocidad, con que mejore a un portátil con hdd, creo que es suficiente.

4- que fuente recomiendas? La tacens descartada.

5- la caja no importa si el problema es el ruido, se pone mujeres y hombres en el iPad mientras trabaja :)

5- el monitor en teoría es freesync, pero lo que no se es si no es adecuado el panel, cuanto cuesta uno con el panel adecuado? Si no hay mucha diferencia, no hay problema :)

El post, si alguien sabe como moverlo, sería muy amable.

Be Quiet Pure Power 10 400W 80Plus Silver | Xtremmedia

Lo que te comentan crea post en presupuestos a medida seria lo ideal, aplicando la plantilla.

Gracias, ya lo he hecho :-D

que tal si te pillas mejor una placa asrock mejor que una asus

Las dos marcas me parecen buenas, pero por lo que tengo entendido, a dia de hoy las memorias en asus ya funcionan a cerca de 3000 mhz y en asrock al parecer no. No hay otro motivo.