• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Unpark i5 3570K

devilnorko

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
175
Puntos
18
Hola chicos, quería preguntaros una cosa ya que yo nunca había escuchado hablar sobre esto. Actualmente estoy jugando al Battlefield y tengo el procesador mencionado en el título (i5 3570K) y una GTX 1070 GAMING X , y resulta que es el único juego en el que sufro cuellos de botella incluso haciendo OC hasta 4.6Ghz.

Me han comentado que pruebe a hacer Unpark a mi procesador y he estado buscando y explican que lo que hace es cambiar archivos del registro de Windows para que no ponga en reposo ninguna CPU, pero no me fio mucho de esto. Que me recomendais?

Tengo pensado renovar el CPU proximamente, pero aun no me puedo permitir ese desembolso y tengo que aguantar de momento las caidas de frames notables.
 
Prueba a subir la calidad, pon la escala de resolucion al 150% asi redirigiras carga sobre la gpu, el juego se vera de lujo y cargaras menos la cpu. A mi personalmente el unpark de cores nunca me ha solucionado nada.
 
Con el bf1 tienes que tocar las opciones gráficas para buscar el mejor rendimiento. Incluso hay algún fichero de configuración que ayuda.

El bf1 es muy exigente incluso con procesadores modernos hay sitios con fuertes bajadas de fps. Tu procesador con ese OC se debería defender. Yo miraría en los foros dedicados a bf1 que sabrán más sobre cómo configurarlo para desahogar la cpu
 
Yo uso el unpark y sin ningún problema pero dudo mucho que haya un gran incremento de rendimiento (de 1% a 7% como se ve en el vídeo).
 
Hola! Tambien depende si juegas en DX11 o 12. Uno de los dos me cargaba mas el CPU.
Estoy igual que tu, con un OC automatico de 4.2Ghz pero con una R9 290. No puedo jugar en DX12 porque el server me saca de las partidas. He asignado puertos y hasta desmilitarizado el router y nada. En fin.
Si logras mejorar el rendimiento, a ver si en mi caso me permite jugar en DX12 agradeceria el dato.:)
Saludos!!
 
Imagino que será el DX12 el que consuma más de procesador. En mi equipo tengo gente con esa gráfica que tampoco pueden ponerse el DX12 porque les peta e incluso no les deja ni entrar en el juego. Y hasta hace no mucho tenian muchisimos crasheos.
 
Imagino que será el DX12 el que consuma más de procesador. En mi equipo tengo gente con esa gráfica que tampoco pueden ponerse el DX12 porque les peta e incluso no les deja ni entrar en el juego. Y hasta hace no mucho tenian muchisimos crasheos.
A mi al contrario, en DX12 al ir a 40 fps menos me consume menos cpu por eso, porque tiene que gestionar menos fps.
 
El unpark se notaba en win 7, en win 10 es perder el tiempo.
 
He probado poner la configuración como me has dicho y ahora me va mas estable y el procesador ~15% mas desahogado.
 
he de probarlo esto xD
 
de hecho, de dicho proceso se han hecho varias pruebas (yo mismo) y es sirve más bien de poco, quizás en algun soft muy muy específico, pero en un entorno diario real, ni 1% .
 
de hecho, de dicho proceso se han hecho varias pruebas (yo mismo) y es sirve más bien de poco, quizás en algun soft muy muy específico, pero en un entorno diario real, ni 1% .
Según mire por internet no le daban mucho bombo v: osea lo vi muy complicado que al final se resume en un programa pero todo estaba en inglés y me dio mucha lala xD lo que me sorprende es que en foros de BTF u otros juegos así con comunidad como planetside si que decíanque aumentaban el rendimiento un 15% o así. Tmbién decir qeu eran posts de 2011 o así y la gente iba con gtx 680/amd 7870

Algunos decían que jodías el procesador, otros que en intel no sé podía XD otros que si que windows creaba esos parks un lío para sacar algo en claro. Pq ya en estos nuevos Windows creo que ya tiene la opción desde propio windows no? :V
 
es que no sirve de nada directamente xDDD
De hecho, he visto foros en los que decian que aumentaba el rendimiento, y era porque bajaban opciones gráficas para engañar al personal. En un prinpio hasta se usaba para que la gente del wow se gastara dinero en la app
 
Arriba