• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 1600

antonioparra7

Chapucillas
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
124
Puntos
0
Buenas, estoy decidido a montarme un PC cuando acabe los estudios, 1 de julio mas o menos.

Tengo pensado el Ryzen 1600 pero lo que no se es que debo hacer cuando me llegue montado. Se que minimo subirle las memorias RAM a 3000 que son las que he pensado comprar. Nunca he tratado con videos pero no veo que se dificil subir las memorias.

Tambien querria saber si es buena opcion para jugar porque el i7 esta bastante caro, o bien tirar al Ryzen 1400. Lo que tengo pensado es esto:

-Ryzen 1600
-Gigabyte B350 Gaming 3
-Corsair Vengeance LPX 16GB 3000MHz
 
Del 1600 no puedo decir nada, pero tengo el ryzen 7 1700 y estoy encantado, te sobra procesador, temperaturas bajas con el disipador que trae de stock. Son buenos procesadores y que van a mejor con las optimizaciones. También tengo esa placa y todo correcto, la única pega las ram, mira bien el qvl y lee por este foro y no tendrás problemas, yo me lance a la piscina con unas trident z rgb y de momento me toca esperar a las actualizaciones de bios. Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas, estoy decidido a montarme un PC cuando acabe los estudios, 1 de julio mas o menos.

Tengo pensado el Ryzen 1600 pero lo que no se es que debo hacer cuando me llegue montado. Se que minimo subirle las memorias RAM a 3000 que son las que he pensado comprar. Nunca he tratado con videos pero no veo que se dificil subir las memorias.

Tambien querria saber si es buena opcion para jugar porque el i7 esta bastante caro, o bien tirar al Ryzen 1400. Lo que tengo pensado es esto:

-Ryzen 1600
-Gigabyte B350 Gaming 3
-Corsair Vengeance LPX 16GB 3000MHz

Ryzen funciona mejor cuanto mas alto sea la RAM, por lo que te recomiendo comprar las LPX 3200 Mhz (Aunque tampoco creo que haya mucha diferencia entre 3000Mhz y 3200Mhz)

Respecto a la placa, tienes que ver que sea compatible con el modelo de Ram que vas a comprar.

A ver si alguien se pasa y confirma que las LPX son compatibles con la B350

Saludos
 
Buenas, estoy decidido a montarme un PC cuando acabe los estudios, 1 de julio mas o menos.

Tengo pensado el Ryzen 1600 pero lo que no se es que debo hacer cuando me llegue montado. Se que minimo subirle las memorias RAM a 3000 que son las que he pensado comprar. Nunca he tratado con videos pero no veo que se dificil subir las memorias.

Tambien querria saber si es buena opcion para jugar porque el i7 esta bastante caro, o bien tirar al Ryzen 1400. Lo que tengo pensado es esto:

-Ryzen 1600
-Gigabyte B350 Gaming 3
-Corsair Vengeance LPX 16GB 3000MHz

Supongo que hablas del 1400 para tirar uno o dos años y depués ir por uno mas potente de la 2da o 3era revisión, en esa parte decirte que el 1400 solo empieza a renquear si lo pones con una 1070 (con esta aun se nota poco) y se le puede ver las calvas con una 1080-1080ti, y eso siempre que hablemos de jugar a 1080p o menos, si te vas a quedar en la gama media 1070 o menos, poca diferencia hay con sus hermanos mayores, quitando 3 o 4 títulos específicos que tiren de los núcleos extra.
Si compras una de las memorias listadas por el fabricante de placas deberías tener 0 problemas desde el último update de AGESA, con modelos fuera de listado ya es otro rollo y depende un poco de la suerte en los módulos de memorias, como sabras si son samsung b-die suelen poder ocearse sin problemas y ya con hynyx o micron depende del caso.

Como el compañero te aconsejo tb mirarte las corsair lpx 3200 cl16 que rondan los 150€ o las Kfa2 HOF de 3600-4000 cl17-cl19 que venden en coolmod a 159-169€ que tb están dando buenos resultados para ponerlas a 3200-3466, otra opción es comprar las Gskill FlareX 2400 cl15, que salen algo mas baratas y ocearlas a mano a 2933-3200mhz pero esto no se consigue siempre en todas las placas y es para ahorrarte 20-30€. La opción mas segura para conseguir esas velocidades es comprar las FlareX 3200 cl14, pero claro rondan los 200 pepinos.
 
Arriba