• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dolor de cabeza por cambio de plataforma

Samueltf01

Uno más
Registrado
20 Oct 2015
Mensajes
33
Puntos
8
Muy buenas

Tengo un colega que quiere cambiarse el conjunto placa base-procesador-ram, ya que tiene un amd athlon con muchos años a las espaldas junto a una R9 380 y le está produciendo bastante cuello de botella.
Lo primero que he pensado es en el r5 1600, ya que overclock no va a hacer (ni creo que haga), pues él simplemente quiere el PC para jugar y alguna chorrada más, apenas sabe nada de hardware. Tampoco busca jugar al máximo, por lo que con la r9 380 tirará un para de años más.

El presupuesto es de 400 euros para todo.

Si me pudierais recomendar productos me vendría de lujo, ya que yo tampoco estoy muy al tanto de que placas base funcionan mejor con RyZen, o si me recomendais un Intel también me lo pensaría (aunque un i5 de 4 núcleos a estas alturas lo veo poco). Actualmente tiene 16gb de Ram, por lo que no le pondría 8.

Un saludete y gracias de antemano:)
 
Hola. Pues...

R5 1600 + Asus Prime B350 Plus + 2x8GB 3200mhz Corsair Vengeance.

Sería una combinación brutal respecto lo que tienes ahora.

(Espero que la fuente sea decente)
 
El problema es el presupuesto, es de 400, y eso se va bastante.
 
Podría probar un 4/8 ryzen, son más asequibles.
Con 400€ no podrá hacer mucho milagro si tiene que ponerle 16gb de ram que le vendrán a costar unos 130€. Te quedan 270€ para micro+placa.
Otra opcion podría ser tirar a un pentium de los nuevos con ht (que con esa 380 no e irá mal) y una placa sencilla y que cuando ahorre un pelín más meta un i7...
Tirar a segunda mano para poder aprovechar la ram que ya tiene también sería planteable, aunque yo preferiría vender la que tiene que están a precios parecidos e ir a nueva plataforma.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Muy buenas

Tengo un colega que quiere cambiarse el conjunto placa base-procesador-ram, ya que tiene un amd athlon con muchos años a las espaldas junto a una R9 380 y le está produciendo bastante cuello de botella.
Lo primero que he pensado es en el r5 1600, ya que overclock no va a hacer (ni creo que haga), pues él simplemente quiere el PC para jugar y alguna chorrada más, apenas sabe nada de hardware. Tampoco busca jugar al máximo, por lo que con la r9 380 tirará un para de años más.

El presupuesto es de 400 euros para todo.

Si me pudierais recomendar productos me vendría de lujo, ya que yo tampoco estoy muy al tanto de que placas base funcionan mejor con RyZen, o si me recomendais un Intel también me lo pensaría (aunque un i5 de 4 núcleos a estas alturas lo veo poco). Actualmente tiene 16gb de Ram, por lo que no le pondría 8.

Un saludete y gracias de antemano:)
Hola, te dejo una idea BBB:

ccce67bc56a20f2884d2065bb1f8c99e.jpg


Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Placa base: (96,41 €) MSI B350M MORTAR ARCTIC - placa base - micro ATX - Socket AM4 - AMD B350 FCH - Socket AM4
Procesador: (164,10 €) Intel Core i5 3 GHz - Procesador
RAM: (142,00 €) Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2X8GB CL15

PD: Faltaría la refrigeración del procesador, pero supongo que si actualmente dispone de un procesador tendrá refrigeración, y solo seria colocar el del antiguo en el nuevo.
 
Apretamos un poquito más la config. del compi dany y tenemos 4 ranuras de ram: Asus PRIME B350M-A
 
Placa base: (96,41 €) MSI B350M MORTAR ARCTIC - placa base - micro ATX - Socket AM4 - AMD B350 FCH - Socket AM4
Procesador: (164,10 €) Intel Core i5 3 GHz - Procesador
RAM: (142,00 €) Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2X8GB CL15

PD: Faltaría la refrigeración del procesador, pero supongo que si actualmente dispone de un procesador tendrá refrigeración, y solo seria colocar el del antiguo en el nuevo.
Irá muy bien ese i5 en una placa AM4 xD.


Dios.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Placa base: (96,41 €) MSI B350M MORTAR ARCTIC - placa base - micro ATX - Socket AM4 - AMD B350 FCH - Socket AM4
Procesador: (164,10 €) Intel Core i5 3 GHz - Procesador
RAM: (142,00 €) Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2X8GB CL15

PD: Faltaría la refrigeración del procesador, pero supongo que si actualmente dispone de un procesador tendrá refrigeración, y solo seria colocar el del antiguo en el nuevo.

Buena config.... OH WAIT...:fallopc:
 
Yo con 400€ pillaría placa intel 1151 z270+8gb+G4560 unos 280€

Y ahorraría para meterle un i7 de los de ahora o futuro de 6 nucleos y te sobra mucha pasta.

Si me dices si va a hacer OC o no, se ahorraría mas pasta aun.

Con el G4560 y esa r9 380 que tiene la va a exprimir a tope. Incluso mejores gráficas y cuando necesites das el salto de CPU.
 
Finalmente aumentamos 50 euros el presupuesto y monté el RyZen r5 1600 junto a la placa base Asus Prime B350m-A y RAM G.Skill a 2400.

El colega está contento así que todo bien, gracias a los que aportasteis ideas. Un saludo y gracias
 
Arriba