• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pocos fps en juegos

Lecrac

Nuevo
Registrado
24 Jul 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
29
Buenos dias hace un tiempo me decidi a cambiar piezas de mi ordenador para aumentar su rendimiento, pero al parecer no he conseguido nada sino que aun me va peor que con los componentes antiguos.

Componentes nuevos:

Procesador: AMD FX 6300 6 nucleos 3.5 ghz
Grafica: Asus 4 GB DDR3
Fuente de alimentacion: Tacens 750W
Ram: 4GB DDR3

Componentes antiguos:

Amd Phenom 2 nucleos 3.8 ghz
Grafica: Sapphire 1gb gddr5
Ram: 4 gb ddr3
Fuente: 600W Nox

El cs go me va a 60 fps.
 
Buenas tardes, antes de cambiar componentes como has hecho lo suyo es informarse bien y pedir consejo, por ejemplo en foros como este. Lo que más me llama la atención es el cambio de gráficas que has hecho, es importante que digas qué modelos son, ya que la memoria que tengan no es el dato más importante para el rendimiento de éstas, de hecho que la segunda tenga memoria DDR3 parece indicar que es de muy baja gama, quizás hasta la anterior era mejor. La fuente, te has ido de lo malo a lo peor, Tacens y Nox son de muy mala calidad. La ram es insuficiente, hoy en día, necesitas mínimo 8Gb para jugar.

Si quieres poder jugar decentemente, necesitas eso, 8Gb de ram y una gráfica medio en condiciones. Con ese procesador iría más o menos bien una GTX950, 750Ti, RX560, o una GTX1050 como mucho.
 
Placa base :Asus M5A78L-M LX3
Grafica: Asus GeForce GT730 4GB DDR3
Sistema operativo: w7
Añado informacion.
 
mejro explicado dificil y mas sin datos mas gigas en la grafica no indican que sea mejor . y mas si dices ddr3 por cierto muy desfasada . para segun que juegos minimo 8 gigas de ram y la fuente como pete reza que no se lleve otros componentes con ella .
 
Todos los componentes son nuevos no tienen ni 1 mes de uso incluida la fuente.

Añado que solo juego counter strike global offensive actualmente.

La ram es lo unico que no he tocado.
 
Por muy nueva que sea la fuente eso no quita que sea de mala calidad, no estoy muy puesto en psu pero tengo entendido que la marca Tacens es bastante mala.
Pillate una Corsair RM650X que estas si tienen una certificación 80+ en condiciones que he leído por ahí que Tacens hace pasar sus psu en unas condiciones que hace que rindan mejor y así llegar a la certificación 80+.
 
la fuente no influye en ese juego solo que es de poco calidad . hablando de graficas por poco precio aunque usadas una 750 ti o una 760 por 70 o 80 euros si notaras la diferencia son gdr5 mas rapidas y aunque tengan menos vram para ese juego creo que sobra grafica . y devuelve esa a la tienda si puedes es muy basica esa grafica . a todos nos toman el pelo alguna vez
 
Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 (Antigua)
Asus GeForce GT730 4GB DDR3 (Nueva)

Esas son las dos graficas que tengo
Gracias por las respuestas entonces a que se debe el problema porque la grafica es mala o por el procesador
 
El procesador a día de hoy le hace bottleneck a cualquier cosa por encima de una 950, esas gráficas no, con lo quw cpu descartada.

Ambas gráficas son malas si hablamos de rendimiento, lo suyo habría sido ir a por una 750ti como poco.

Los 4Gb de ram dependiendo del juego vuelan, y la fuente es un auténtico pedo. Con lo que, las opciones son diversas. Prueba a hacerle un poco de oc a la cpu y mira a ver si el rendimiento aumenta, pero el fallo puede venir de varios lados.
 
Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 (Antigua)
Asus GeForce GT730 4GB DDR3 (Nueva)

Esas son las dos graficas que tengo
Gracias por las respuestas entonces a que se debe el problema porque la grafica es mala o por el procesador

Efectivamente y como me temía, la tarjeta nueva es bastante inferior a la vieja, de ahí que notes que te va incluso peor. Aquí te dejo una comparación rápida de ambas: UserBenchmark: AMD HD 5770 vs Nvidia GeForce GT 730

Si estás a tiempo de devolver esa gt 730 yo lo haría sin duda alguna. Sobre todo si tienes en cuenta que por lo que valen nuevas (unos 70€) te puedes comprar una 750Ti de segunda mano, e incluso una 950 si encuentras una buena oferta, y ambas opciones son muy superiores a las que tienes ahora.

Ahora mismo el problema lo tienes en la RAM y en la gráfica; el procesador, a pesar de no ser gran cosa hoy en día, puede aguantar aún si no tienes grandes exigencias.
 
si es nueva la 730 devuelvela vende la otra y compra de segunda mano una 950 que para ese juego ya te vale , y incluso oceaando el proce una 960 tira seguro
 
La verdad que pasar de gddr5 a gddr3 es un paso atrás considerable, por mucho que la segunda le saque 3 gb. Por otra parte, las fuentes como dicen, dejan mucho que desear.
 
Arriba