• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda sobre temperaturas i7 6700k

Leik

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
219
Puntos
18
Edad
27
Muy buenas a todos como bien se puede ver en el titulo tengo una duda sobre las temperaturas de mi cpu que es un 17 6700k, la cosa es que ayer me puse a ver a que temperatura llega mi cpu y para mi sorpresa sin hacer nada la cpu estaba entre unos 35-49 grados en ese momento no me pareció raro ya que vivo en una zona que hace mucho calor (30 grados de media) pero cuando me puse a ver la temperatura que llegaba mientras jugaba en este caso a overwatch el procesador me llego a una temperatura máxima de 89 grados asi que yo creo que algo mal, el disipador que tengo montado es un enermax ets-t40fit y ya revise que este bien montada y todo eso así que no se que hacer estoy barajando la opción de comprar me una refrigeración liquida peor aun no se cual e mirado el enermax liqmax ii 240 (ya tuve una vez este disipador pero la tuve que devolver pero que estaba rota)

Si alguien me puede recomendar alguno le estaría muy agradecido

dejo aqui un imagen de las temperaturas cuando jugaba a overwatch

8030ba40477d58ffec7fada1e76a0062.png
 
Hola Leik.

Los 35-49ºC son lo de lo más normal, incluso mejor de lo normal para las condiciones donde está el equipo.

Los 89ºC está claro que no, además no has hecho OC según veo ¿No?

Prueba a resetear la bios por si hubiera cogido alguna configuración (extraña). Y bueno, una vez iniciado windows, mira que el uso de CPU (sin hacer nada, ni poner programas), es del 10% a lo sumo, en el escritorio.

Y qué decir que revises si los ventiladores del disipador funcionan...
 
No le e hecho ningún tipo de oc y echare un ojo al la guía par controlar la temperatura de este procesador ahora tengo una pregunta el disipador que mencione antes el enermax liqmax ii 240 es buena refrigeración liquida ? lo digo por cambiar el mio a ver si así baja un poco antes de meter mano a la cpu en la bios que siempre me a dado un poco de respeto eso
 
Yo tengo este Antec H2O H600 Pro |PcComponentes y estoy muy contento tenía un corsair h60 y no refrigeraba ni la mitad que refrigera este, para el precio
que tiene las prestaciones son muy buenas.
 
Si lo has comprado hace poco, en la tienda donde yo compre el mio, en los test de estres que le hacen salian esas temperatura, y llegaron a la conclusion de que les llego un remesa de procesadores en mal estado, porque todos se ponian a esa temperatura. Volvieron a pedir procesadores, y ahora en maxima esta en 5x algo o 60 grados.
Asi que cruza los deos para que no sea lo mismo, porque no todas las tiendas son como WIPOID.
 
Dudo que sea problema de ineficiencia del disipador que tienes. Ese enermax es más que suficiente para mantener a raya un i7 como el tuyo a frecuencias de stock. Creo que el tema va a ser bajar ese voltage tan elevado que tienes en el procesador, por medio de la bios.
 
Ya esta solucionado el problema al final lo que hice fue un undervolt y lo deje en 1.150v y las temperaturas se me han quedado así

85c5ac898bb2a71ed86e34299f9859f0.png



Le e estado dando caña jugando y haciendo streaming a la vez y la temperatura máxima que me a llegado es de 73 grados
 
Ya esta solucionado el problema al final lo que hice fue un undervolt y lo deje en 1.150v y las temperaturas se me han quedado así

85c5ac898bb2a71ed86e34299f9859f0.png



Le e estado dando caña jugando y haciendo streaming a la vez y la temperatura máxima que me a llegado es de 73 grados

Hola, yo lo pude dejar a 1.2v y 4.4 ghz. Ahora jugando hasta 12hs seguidas los fin de semana no pasa de picos de 70° con un Hyper 212 Led. Le hice dellid pero sin metal líquido, solo CM Mastergel Maker.
 
Arriba