• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena cambiar ahora de un i5 4460 a un i7 4790?

thension

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
193
Puntos
18
Edad
40
Buenas debido a que mi placa es socket 1150 es al máximo de procesador que podría optar y no sé si de aquí a unos meses es tonteria optar por ese procesador o quedarme como estoy y ya en un tiempo cambiar de plataforma, os dejo mi ordenador para que me digáis si creéis que debería cambiar algo de aquí a Navidades y de no ser así cuando debería cambiar.


I5 4460
Gtx 970
Ssd 120
Hdd 1tb
24 gb RAM

Estaba pensando tb en un monitor 2k pero estoy viendo en sitios que dicen que esa gráfica no es suficiente en otras que si,así que estoy echo un lio
 
Si tiras de segunda mano y te sale por poco dinero no es un mal cambio, y podrías estirar bastantes años más la plataforma.

La gráfica sí puede con 2k, siempre y cuando no estemos hablando de calidad ultra, aunque depende del título. En general, bajando los ajustes deberías poder jugar en 2k sin problemas, me atrevería a decir que en medios-altos.

También aprovecho para decir que la diferencia entre el i5 y el i7 en 2k se notará bastante menos.
 
esa grafica para 2k poco futuro le veo en 2k claro esta . ya tiene sus años , 3.5+0.5 no nos olvidemos si quieres algo gamind minimo 1070 gtx y demas . cada juego neuvo tela lo que traga , espera a que bajen o pilla un 980 ti y tendras una grafica duradera
 
Buenas. Lo ideal es que utilices el DSR de tu gráfica y veas por ti mismo si los resultados te son satisfactorios en 2k.
Creo que incluso en una configuración alta y con fxaa o Smaa 1/2x activados, podría dar buen resultado la 970 en ese equipo que tienes.
 
como te dicen el proce si esta barato y esta bien. contras ddr3 memorias mas lentas te atas a algo que languideze como paso con las ddr2, y la grafica se venden bien y puedes pillarte con lo que te den algo decente para juegos futuros si te gusta jugar alto y ultra , si no ha esperar a que bajen las 1060 o 1070 gtx para jugar un tiempo sin problemas
 
En coolmod esta por 305 el i7 4790 la idea es cambiarlo porque voy a empezar a meterme en la animación 3d y creo que el i5 actual no me haroa buen trabako
 
En wallapop acabo de ver el 4790k nuevo por 250
 
pues sinceramente si yo estuviera en tu situación o me quedo como estoy o doy el salto a Ryzen o al supuesto 8700K que viene a sustituir a los actuales I7 implementado teóricamente por primera vez los 6 nucelos 12 hilos para la gama mainstream por parte de Intel

pagar 250 euros por un procesador de 4 nucleos y 8 hilos para dedicarte a animación 3D me parece mal negocio aparte que los próximos I3 se supone que van a ser como los I7 actuales asi que te puedes imaginar el timo de precio que me parece pagar 250 euros por un procesador de Intel en un zocalo antiguo que no admite DDR4
 
En coolmod esta por 305 el i7 4790 la idea es cambiarlo porque voy a empezar a meterme en la animación 3d y creo que el i5 actual no me haroa buen trabako

No te recomiendo comprarlo nuevo a ese precio, es demasiado para un i7 de hace 2 generaciones. Busca uno de segunda mano, los puedes sacar por menos de 250 y vendiendo el tuyo (imagino que le puedes sacar unos 100), te saldría el cambio a un precio muy asequible.

Si no quieres hacer eso, mi recomendación es que ahorres ahora el dinero y des el salto a una plataforma nueva cuando puedas. Ten en cuenta que a finales de año sale coffe lake con sus i5 6/6 e i7 6/12, que serán unas bestias. También tienes los ryzen, con una potencia multi núcleo bestial para el precio que tienen (los 1600 y 1700).
 
Bueno mientras mi i5 se porte renderizando 3d me quedo como estoy porque en juegos voy bien, y ya que le metí los 16 para tener 24 hace un mes no voy a cambiar aún de plataforma que sería cambiar placa y ram
 
el ryzen segun para que . el intel 7 para jugar , cuando amd saque todos los parches para los juegos entonces puede ser buena opcion para jugar . y el 8700k por lo poco que he leido llevara placa base nueva y proce no sera barato claro esta y hasta primeros de año no estara, ya veremos ryzen 2 y termina de parchear los problemas
 
Un i7-4790K es seguro que te va a dar un buen impulso en el apartado de renderizado comparado con ese i5, y si lo consigues por 250e nuevo no lo veo mala opción en cuanto a inversión/rendimiento. Cabe la opción de vender lo que tienes y montar algo desde cero, pero no por 250 euros, claro está
 
esa grafica para 2k poco futuro le veo en 2k claro esta . ya tiene sus años , 3.5+0.5 no nos olvidemos si quieres algo gamind minimo 1070 gtx y demas . cada juego neuvo tela lo que traga , espera a que bajen o pilla un 980 ti y tendras una grafica duradera

Yo movía TW3 a alto-ultra con la 970 a 1500/4000Mhz
 
Un i7-4790K es seguro que te va a dar un buen impulso en el apartado de renderizado comparado con ese i5, y si lo consigues por 250e nuevo no lo veo mala opción en cuanto a inversión/rendimiento. Cabe la opción de vender lo que tienes y montar algo desde cero, pero no por 250 euros, claro está

La cosa es saber si en este momento es buena idea pillarlo para sacarle 3-4 años o al ano que viene voy a tener que cambiar
 
en 2k altos y ultra como que no lo veo . respondiendo al tema proce si no quieres cambiar placa ni memos pues es una opcion pero no a 250 euros . por lo demas puedes la serie intel 6700 o 6700k o 7700 o 7700k o 1600 amd las primeras enfocadas mas al juego . la ultima mas polivalente . . la serie 6000 las placas base son mas baratas
 
Última edición:
yo tengo la i7 4790 k y es una bestia pero es muy caliente... tengo la refrigeración por aire y en bf 1 me llega a 70 grados......
 
En tu caso pensaria seriamente vender proce placa y ram y comprar un r5 1600 + placa asus b350 prime y 16gb ram ddr4 a 3000mhz en juegos iras bien y en renderizado como de la noche al dia.
se te quedaria en 470€ menos unos 250 a 290€ de los componentes de tu actual pc, con lo que te sale el cambio de plataforma por unos 220 a 180€.
 
En tu caso pensaria seriamente vender proce placa y ram y comprar un r5 1600 + placa asus b350 prime y 16gb ram ddr4 a 3000mhz en juegos iras bien y en renderizado como de la noche al dia.
se te quedaria en 470€ menos unos 250 a 290€ de los componentes de tu actual pc, con lo que te sale el cambio de plataforma por unos 220 a 180€.

+1, esa seria una muy buena jugada por poco dinero tienes un buen bicho, por el tema del 2k yo me pillaria primero la pantalla y luego ya vería cuando cambiaría de gráfica después de probar como va la 970
 
Si es de ocasión sí, nuevo yo no lo haría.
 
Arriba