• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando placa y ram para AM4

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Voy a montar un PC ''económico'' a mi pareja y estoy buscando algo no muy caro, pero sobretodo y lo más importante es montarlo con una placa base pequeña con la intención de llevarlo a futuras lan partys. La caja aún no la he elegido ya que primero quiero ver qué tipo de placa le pongo y a partir de ahí mirar algo.

Quiero alejarme de Intel así que mi idea es montar un 1600 con una placa pequeña, aunque por desgracia no he encontrado nada de ITX a buen precio, sólo en webs americanas, así que supongo que lo único que queda es una placa micro ATX que no sea muy cara y que rinda lo justo para juegos. ¿Qué recomendáis?

La ram es otro tema del que quería hablar. ¿Es posible comprar sticks de 2400 / 2666 y subirlos a 3000? ¿O me recomendáis directamente hacerme con dos stick de 3000/3200?

Un saludo.
 
Mini ITX aún no hay en España, imposible. La única la vende una web cuyo servicio post venta no me gusta nada, no recuerdo exactamente el nombre.

Micro una B350 está muy bien. Aléjate de la versión de gama más baja (A350) porque no permite hacer overclock y un overclock básico en Ryzen es casi indispensable.

En cuanto a overclockear la RAM, si los chips son buenos (por ejemplo G Skill) es muy fácil. Si la diferencia de precio no es abismal (cinco o seis euros) coge la de mayor frecuencia disponible.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
¿Ves bien la placa Asus Prime B350M-E para unas ram de 3000 y el ryzen 1600 con idea de oc hasta 3.7?

Estas son las que me llaman:

Asus PRIME B350M-A
Asus Prime B350M-E
MSI B350M Mortar Arctic
 
Las diferencias son apenas mínimas. Fíjate en los slots de expansión de RAM y en si en un futuro vas a querer ampliar a 16 gb. SI solo tienes dos slots, poner uno de 8 y ampliar a 16gb en un futuro. No aprovecharías el dual channel pero te ahorrarías bastante dinero de cara a un futuro.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Hola. Si es muy relevante para ti la tienes en ebay, aunque como dices no es económica: Gigabyte ab350n-gaming WIFI - ITX placa base AMD Conector AM4 CPU | eBay

En mATX es un gran dilema:
Asus B350M-A aunque no lleva disipadores
Gigabyte B350-M Gaming 3 tiene el problema de la dual bios.

En una recopilación de ambas nos quedaría Asrock
MSI hummm...

Luego habría que buscar módulos de ram compatiles con la placa decidida. No es tarea fácil.
Te deseo la mejor de las suertes.
 
La gigabyte ab350n gaming wifi la tengo yo y va bien. Tengo el equipo en una corsair 380t y de temperaturas muy buenas. La placa la pille en pccomponentes por 119€. En amazon esta algo mas carilla
 
Arriba