• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mas mas ram o mas veloz? mas placa de video o dual grafic?

sweetspinel

Nuevo
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
25
Puntos
0
Edad
32
Hola, Soy SwetSpinel, antes que nada gracias por la atención que me brinden o solo por leer :3
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi pc:

-Tipo de CPU QuadCore AMD A10-7700K, 3700 MHz (37 x 100)
-Nombre de la placa base Gigabyte GA-F2A68HM-H (1 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
-Chipset de la placa base AMD A68H, AMD K15.3
-Memoria del sistema 7112 MB (DDR3 SDRAM)
-DIMM3: Kingston 9905471-017.A00LF 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
-DIMM4: Kingston 99U5474-016.A00LF 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
-Tipo de BIOS AMI (04/22/2015)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi interrogante:

El micro viene con una R7 incluida, y aunque estoy bastante contento con el requerimiento de demanda y oferta por así decirlo, que yo le exijo; me gustaría poder pasar un poco mas ese limite (mejorar el rendimiento de la pc)

*Por hay leyendo, vi que recomendaban 2 cosas.
*Por un lado cambiar las memorias ram por unas de 8gb (4 c/u) pero con una velocidad de 2133 ddr3 cada una. para así aprovechar mas la micro usada.
*y por el otro, adquirir una R7 240 y hacer dual graphic.
*Una R9 es desperdiciar dinero?

Mi pregunta es...la información que encontré es verdadera? Que tanto?
De ser verdadera, que tanto en porcentaje aumentaría la performance de la pc? (Lei que el dual Graphic aumentaba un 50% es así? y con la ram...mejoraría? y de ser así...cuanto%?

Desde ya muchas gracias por el espacio y el tiempo.
 
Más ram sin duda.
 
Hola.

Para esa APU yo no veo necesario poner más de 8GB, básicamente porque los juegos que piden más de 8GB de RAM son los que configuras en Ultra, y como en la APU te será imposible jugar así, no vas a notar ninguna diferencia de 8GB a 16GB.

Otra cosa es que pongas otras más rápidas y con menor latencia, aunque de todos modos, yo no haría el gasto.

-
Lo suyo es ponerte una GT 1030 o gráfica superior si quieres notar de verdad un cambio en los juegos; personalmente te recomiendo la RX 560 para ese procesador/ram/configuración.
 
Opino lo mismo, meterle mas ram a ese pc es tirar el dinero,optaria por meterle una RX560 o GTX1050/TI como maximo exponente,principalmente recomendaria la RX560

Dual graphic solo ganas 4/5fps no merece la pena,cuando com una 560 ganaras entre 20/40fps de media por juego

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
más velocidad, si le pusieras memoria ddr3 a 2133 te iría algo mejor pero como ya te han dicho, píllate una 1030 que no distará mucho del precio que te cuestan 8gb de ram
 
Desde ya muchas gracias a los que leyeron y respondieron. Bueno...sera pillarse una RX560.

Gracias :3
 
Desde ya muchas gracias a los que leyeron y respondieron. Bueno...sera pillarse una RX560.

Gracias :3
No se como funciona esa APU que tienes pero cuando pongas la gráfica nueva asegurate que no te absorbe nada de RAM y si lo.hace desactivala por completo.
 
Correcto,ahora mismo tendra 7,2gb de ram usables,una vez ponga la RX560 tendra que ir a la bios y desactivar la gpu integrada,buen punto tasadarf

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Ahora mismo, mi ram esta en 6.95, asi que si veo que baja, desactivare la apu desde la bios. Gracias por el detalle.
 
Acabo de comprar la RX 560, la conecte, y me dice "Comprar cable señal". Los ventiladores de la placa giran, y la pc enciende normalmente. Que puede estar pasando?
 
Acabo de comprar la RX 560, la conecte, y me dice "Comprar cable señal". Los ventiladores de la placa giran, y la pc enciende normalmente. Que puede estar pasando?

Tienes la pantalla conectada a la gráfica o a la placa? Tiene que estar a la gráfica.
 
El controlador DVI-D que compre para pasar de VGA a DVI-D no funcionaba, lo cambie y ahora anda. Ahora el problema es...que si, la onboard no se desabilito automaticamente como me habian dicho que pasaria, y me consume 1 gb de ram, es nesesario desabilitarla? o la puedo dejar asi?
 
El controlador DVI-D que compre para pasar de VGA a DVI-D no funcionaba, lo cambie y ahora anda. Ahora el problema es...que si, la onboard no se desabilito automaticamente como me habian dicho que pasaria, y me consume 1 gb de ram, es nesesario desabilitarla? o la puedo dejar asi?
Es que depende de la gráfica integrada. Lo ideal es que entres en la BIOS y la anules para devolver ese 1gb de RAM

Si alguna vez la vuelves a necesitar xq se te ha roto la gráfica discreta y ves que no te la detecta basta con quitar la pila 5 min y volverás a tener todo por defecto
 
Vale. Teniendo en cuenta lo fácil de resetear la bios, y reactivar la onboard...prosedere a desactivarla. Gracias por todo :D


PD: Desabilitar la onboard desde "administradores de dispositivos" de propiedades de mi pc es lo mismo? O tiene que ser si o si desde la bios? (En la bios no tengo ni idea de donde esta esa opcion xD.)
 
Última edición:
Vale. Teniendo en cuenta lo fácil de resetear la bios, y reactivar la onboard...prosedere a desactivarla. Gracias por todo :D


PD: Desabilitar la onboard desde "administradores de dispositivos" de propiedades de mi pc es lo mismo? O tiene que ser si o si desde la bios? (En la bios no tengo ni idea de donde esta esa opcion xD.)
Creo que tiene que ser desde la BIOS, que es quien roba desde el segundo 1 pero por probar no pierdes nada.
 
Desde ya muchas gracias como siempre. Ya la pude deshabilitar desde la bios (era mas sencillo de lo que parecía).
Lo único que me resta es actualizar a una fuente mejor...me dijeron que podría llegar a tener problemas? Los datos de mi pc están arriba, al inicio del post, pero mi fuente no esta...la cual es una fuente genérica kelyx 500w. Que fuente debería obtener? Y cuales son los riesgos de usar la pc así con la nueva Rx 560 y esta fuente genérica?
 
Arriba