• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con rendimiento de gráficos.

Mackiavelico

Nuevo
Registrado
25 Ago 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas tardes:

Hace un par de semanas mi GeForce GTX 745 deja de funcionar, su ventilador se para y no tuve más remedio que comprar otra tarjeta gráfica. Fui a APP informática de mi localidad y el trabajador me asegura³ que con una GeForce GTX 1050 no supondrá un problema a la hora de ponerla en el equipo. Cuando llegué a mi casa para probar , notaba en YT que los vídeos se ven bastante raros y con una línea horizontal que , a veces , aparece pero no hice mayor caso y me dispuse a jugar ; para mi sorpresa , cuando estaba jugando en este caso al LOL notaba que durante un segundo la pantalla parece pararse ( Bajaban los fps de 60 a 35, bruscamente y sin aparentemente sentido) así que decidí bajarme HOTS y probar. De la misma manera se para la pantalla ( Bajada de fps o lo que ocurra ) volvió³ a ocurrir , tengo que añadir que es algo que pasa 2 o 3 veces. Decidí entonces formatear , pensando que quizás despde bastante tiempo sin hacerlo quizás podría ser un problema. Tengo W10 y obviamente es bastante sencillo y tras bastante horas ( tengo 1 Tera de disco ) conseguí formatear el equipo , descargué sus respectivos drivers y actualizaciones pero el problema seguía así que decidí llevarlo a la tienda y comentarle el problema. Hice unos test con MSI Kombustor y Afterburner y habían unos picos en la carga de GPU , cosa que comente al ténico. Su solución³n fue cambiar mi fuente de 500W ( Green, ECONOMIZADORA ) por una de 750 W porque él pensaba que el problema "podría" ser de falta de carga. Esta solución no sirvió para nada , solo gastarme 60 euros. Volví a la tienda y hacerle determinados test en los cuales a su juicio no pasaba nada. Me prestaron una GeForce 1050 TI y el problema persiste. Pongo ahora los datos del PC.

w10
Procesador : AMD A10-7800 Radeon R7 , 10 compute Cores 4+8G 3.50 GHz
Memoria RAM : 16 GB
Sistema operativo de 64 bits
Tarjeta gráfica actual ( Prestada ) : Nvidia GeForce GTX 1050


Dejo aquÃ* uno de los TEST : http://www.userbenchmark.com/UserRun/4776484

¿Será problema del procesador que no puede con tanta gráfica ?
¿ Alguien puede ayudarme ?
Gracias de ante mano.
 
Última edición:
Hola.

Estás mezclando cosas distintas...
La línea horizontal es un defecto de la gráfica (si antes no tenías este problema), por lo que la deberías cambiar (ya de primeras).
Pero lo del rendimiento, pueden ser muchas cosas, según ese "sencillo" bench, marca el disco duro principal como el problema.

Lo que puedes probar, es a pasar el DDU (display driver unistaller) y poner los últimos drivers de Nvidia.
 
AppInformática... cómo vas a ese tipo de tiendas?. Al margen de eso, lo que te dice del disco duro, es que arrancaría el Sistema Operativo y las aplicaciones más rápidas si tuvieras un SSD, no que sea un error.

Monitoriza si puedes el uso ingame de la cpu-gpu con msi afterburner (hay tutoriales por YT).

Si la CPU no es lo que está provocando cuello de botella, podríamos pensar en la fuente de alimentación, auqnue la 1050 es un mechero.
 
Segun pone ahi tienes algo de cuello de botella y ese disco duro esta algo dañado, casi seguro que si pasas kristal disk te va a decir "aviso" o peor aún, "error" debes cambiar disco duro o dejar ese para almacenamiento y ponerte un SSD.
El hdd está bien, solo indica el tema de que con un sdd para so arrancaría mas rápido.

Yo creo que con esa línea en el monitor fallo de gpu.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Buenas a todos , ante todo agradeceros vuestros intentos de ayudarme con el problema. Pasé el Crystal Disk y el estado es BUENO. Hoy probé a cambiarle las GTX 1050 y poner la estropeada durante una sola partida ( GTX 745 ) con el mismo resultado. Es decir , no parece cuello de botella porque da ese bajón de FPS de igual manera y sin aparentemente ningún problema. Quizás sea problema de procesador , cosa que para cambiarse hay que tirar pasta.
 
Buenas a todos , ante todo agradeceros vuestros intentos de ayudarme con el problema. Pasé el Crystal Disk y el estado es BUENO. Hoy probé a cambiarle las GTX 1050 y poner la estropeada durante una sola partida ( GTX 745 ) con el mismo resultado. Es decir , no parece cuello de botella porque da ese bajón de FPS de igual manera y sin aparentemente ningún problema. Quizás sea problema de procesador , cosa que para cambiarse hay que tirar pasta.
Monitoriza si tienes bajadas de frecuencia en la cpu, puedes ser que se ponga caliente el tema y la placa limite?
 
Fíjate también si tienes algún proceso que esté consumiendo los recursos de sistema, por si las moscas. Y como te dice el compañero, monitoriza las temperaturas del micro y placa base. Mira también si tienes windows bien actualizado, que no esté metiendo chascas en segundo plano.

Suerte y un saludo.
 
Hola Mackiavelico. ¿Cómo tienes conectado el monitor?
¿Tienes colocado algún adaptador DVI-D? Adaptador DVI-D a VGA
Si fuera así, prueba con otra entrada sin usar ese adaptador, por ejemplo hdmi, o a la tele... que te dejen otro cable a ver...
 
Hola buenas , pues tengo entrada HDMI directa sin ningún tipo de adaptador.
 
Arriba