• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de procesador

flowcou

Nuevo
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
20
Puntos
1
Edad
35
Muy buenas a todos, estoy pensando en cambiar de procesador, dado que enseguida intel sacará la 8ª Gen. Actualmente tengo un I7 3770, una 1070 y 16gb de ram.

Quería pillar el I7 8700K para que dure unos cuantos años, no soy de cambiar los componentes cada año o dos años. También supone cambiar la placa base (Obvio) y la respectiva memoria Ram y pasar a DDR4. La mejoría sería notoria, pero merece la pena el salto? o sigo esperando a los Ice lake de 10nm?. Le veo que le va costando cuando stremeo y demás. El pc lo uso para jugar( incluso con las oculus Rift), edición de vídeo y trabajo. El dinero es el menor de los problemas.

Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
Teniendo un 3770 yo esperaría a Ice Lake, ya que la compatibilidad entre las Z370 y los Ice Lake no está garantizada. Con las Z390 aún tal vez, pero no se sabe.

Y Ice Lake baja nm, pasa de 14nm muy pulidos a unos 10nm que deberían mejorar e IPC, pero siendo la primera tanda a 10nm tampoco tengo muy claro cómo va a salirles la cosa.
 
lo logico esperar el resultado de los nuevos , y valorar si merece la pena pillar un 6700k o 7700k de segundo uso o gastar bastante mas por lo ultimo
 
Por lo que leí la primera tanda de los 10 nm de intel no sería un salto a destacar con los 14nm++ de la 8ª Gen. Por eso pregunto.
 
Hola.

Si es cambiar por capricho, adelante.

Si quieres una recomendación, pues definitivamente NO hagas el cambio (y menos ahora) que el mercado de las CPUs está en modo Sprint, te compras un 6/12 de Intel y en la próxima renovación sacan chipset "adornado" sólo compatible con los 8/16 o vete tu a saber.

En tu caso no te hace falta cambiar nada, a no ser de que la CPU la estés estrujando constantemente al 100% por motivos de trabajo, porque si es para juegos, ya te digo que no te renta cambiar, aún.

Como dice Albert, lo más sensato es esperar sentado a la siguiente gen. de coffee.
 
Si no piensas cambiar en varios años no es buena opción.

El 8700 es un refrito del 7700 que a su vez es un refrito del 6700 y hay poca diferencia con un i7 3370 o i7 4670 el mayor logro del 8700 es que le van a poner 6 núcleos que va a alargar más la vida.

Yo me esperaría a ice lake que ya no será refrito. Te encontrarás con mayor rendimiento por núcleo, menor consumo y menor calor gracias a su nuevo proceso de fabricación. Y puede que hasta modelos de 8 núcleos lo ideal si quieres aguantar unos años con algo q de la talla
 
yo aguantaria un poco mas, al menos hasta que haya un perjudicado en la guerra Ryzen VS Coffe lake y baje precios
 
Muy buenas a todos, estoy pensando en cambiar de procesador, dado que enseguida intel sacará la 8ª Gen. Actualmente tengo un I7 3770, una 1070 y 16gb de ram.

Quería pillar el I7 8700K para que dure unos cuantos años, no soy de cambiar los componentes cada año o dos años. También supone cambiar la placa base (Obvio) y la respectiva memoria Ram y pasar a DDR4. La mejoría sería notoria, pero merece la pena el salto? o sigo esperando a los Ice lake de 10nm?. Le veo que le va costando cuando stremeo y demás. El pc lo uso para jugar( incluso con las oculus Rift), edición de vídeo y trabajo. El dinero es el menor de los problemas.

Un saludo y muchas gracias.
Yo no veo lógica la compra de los nuevos Intel.
Ese 8700K en el mejor de los casos se va a 380€. 6 cores y 12 hilos.
Tenemos en AMD el Ryzen 1600 de 6 núcleos y 12 hilos por 180€ menos, disipador gratis y placa base más barata. Al final la diferencia no son 180€, sino que a lo mejor son unos 260€ mínimo.

Que el 8700K es más potente?
Bueno, maticemos.
Para juegos , es algo superior en IPC, pero si tenemos en cuenta que las diferencias de un 8700K y de un 7700K son mínimas, y que el 7700K le saca poco ,muy poco a un R5 1600 y que solo es aprovechable y algo notable a resolución de 1080p y 144FPS, pues sinceramente, vale que no sea problema el dinero, pero yo veo que es TIRAR el dinero.

Luego, que cada uno haga lo que quiera.
Yo desde luego que no veo mejor compra que un R5 1600.
 
Aprovecho el hilo para escribir mi primer post.

Yo también estoy entre cambiar a un i5/i7 de 8ª generación (cambiando placa y RAM), pillar un i7-4790k (y aprovechar lo que tengo) o esperar a la 9ª generación (que dicen que si va a ser un salto.)

Decir que lo quiero exclusivamente para jugar (BTF 1, shooters...), sobre todo el Battlefield 1, que tira mucho de CPU y ahora mismo solo puedo jugar en medio-alto a 60FPS capados.

Presupuesto: unos 800€

Gracias de antemano.
 
Aprovecho el hilo para escribir mi primer post.

Yo también estoy entre cambiar a un i5/i7 de 8ª generación (cambiando placa y RAM), pillar un i7-4790k (y aprovechar lo que tengo) o esperar a la 9ª generación (que dicen que si va a ser un salto.)

Decir que lo quiero exclusivamente para jugar (BTF 1, shooters...), sobre todo el Battlefield 1, que tira mucho de CPU y ahora mismo solo puedo jugar en medio-alto a 60FPS capados.

Presupuesto: unos 800€

Gracias de antemano.

Hola Montana, bienvenid@.

Deberías crear tu propio hilo para que tengas más respuesta y éste no se líe, pero bueno, te comento desde aquí:

Si hay competencia, va a haber grandes saltos, si no la hay, vamos a estar como "desde 2011 con intel", en la 9ª generación va a haber un salto en la tecnología de fabricación de las cpu´s intel, pero tampoco te aseguras de que vayan a tener un rendimiento sorprendente, dependerá de amd.

Yo me intuyo que intel con las placas Z390 (las siguientes al as Z370) tiene el "AS" guardado, y me supongo que serán los 8núcleos/16hilos, pero a ver qué tal lo hace AMD y entonces intel, seguirá sumando núcleos e IPC, que en parte esto nos viene bien a todos, pero por otro lado también pienso que si los requisitos de los programas/juegos aumentan considerablemente, tampoco habremos ganado al 100%; desde 2011 (cuando amd "abandonó") hasta 2017, no ha habido grandes cambios en los requisitos, pero tampoco en la mejora de las CPUs.

-
En mi opinión, no tiene sentido optar ahora por un 6700K/7700K, básicamente porque te comes 2 núcleos a coste parecido, otra cosa es que los veas tirados por la 2ª mano; ahora mismo la CPU ideal es el R5 1600, buen precio, buen rendimiento.

Un saludo.
 
Hola Consultor,

ya he publicado un nuevo hilo y tengo en cuenta tu respuesta.

Muchas gracias.
 
Aprovecho el hilo para escribir mi primer post.

Yo también estoy entre cambiar a un i5/i7 de 8ª generación (cambiando placa y RAM), pillar un i7-4790k (y aprovechar lo que tengo) o esperar a la 9ª generación (que dicen que si va a ser un salto.)

Decir que lo quiero exclusivamente para jugar (BTF 1, shooters...), sobre todo el Battlefield 1, que tira mucho de CPU y ahora mismo solo puedo jugar en medio-alto a 60FPS capados.

Presupuesto: unos 800€

Gracias de antemano.
Tu problema con Battlefield, a parte de CPU, es de GPU.
Te lo digo yo que tengo un Phenom II 1055T de 7 años y medio y una GTX 1080 y el Battlefield 1 va más que bien. No va a 60FPS estables, pero sí la mayoría de veces va a 60FPS y jugando a 1440p con todo en Ultra.
Que la CPU nos limita está claro, pero a mí más que a ti, así que no creo que solo te falle eso. En el resto de juegos, juego sobradamente a 60FPS y ultra. Quitando algún juego puntual.
Yo tiro con mi CPU hasta Ryzen 2 como poco. Nos hemos acostumbrado a cambiar CPU's cada nada y dan bastante más de sí que las GPU.
 
con esa cpu podrias aguantar un poco mas, esperate a que salga coffe lake y mira que rendimiento arroja y si ves que es un salto absurdo aguanta más, como te dicen arriba las cpu no hay que estar cambiandola tanto al fin y al cabo la GPU es lo mas importante para juegos. Si cambias la grafica vas a notar una segunda juventud en juegos con ese i7
 
Arriba