• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Reutilizar un Q6600 para HTPC?

Raul_elx

Chapucillas
Registrado
29 Ago 2017
Mensajes
51
Puntos
8
Buenas, pues como dice el título del post busco vuestro consejo ya que en casa se quiere colocar un htpc en el televisor del salón para esos fin de semanas "palomiteros" el televisor es FHD y la cosa es que tengo para ese posible HTPC varios componentes que han sido sustituidos de otos equipos:

- Intel Q6600
- 4Gb RAM DDR3
- Nvidia Geforce 9500 GT
- Disipador MasterCooler socket 775
- Caja pc M-ATX

Por lo que deberia comprar:

- Placa base socket 775 DDR3 SATAII (me ofrecen una de 2ª mano en muy buen estado por 40-50€)
- Disco duro
- Fuente de alimentación

Viendo que sería un gasto entorno a 150-200€ y que hay placas con CPU integrada alrededor de los 90€ como la Asus J3455M-E rondaría el mismo precio el conjunto ajustando precio de fuente y disco ¿merece la pena una cosa u otra o montar uno desde cero con procesadores más nuevos?.
 
Hola.

Mmm.. El Q6600 es equivalente a un Celeron G1840 y éste último aunque en multimedia y uso diario va bien, si te metes en Full HD y a usar la lupa de windows (si es que la usas) o multipestaña en el navegador, se va a quedar un poco justo...

Si vas a poner el MPC-HC / VLC para las pelis, irá bien.

-
La placa + cpu que pones, no te lo recomiendo, es menos potente.
 
Comprar a estas alturas una placa 775 que puede tener a sus espaldas un montón de horas, y sin garantía, no lo termino de ver, y por 40-50 euros menos.
Por curiosidad, ¿qué placa es? Si fuese una P5K3 o P5Q3 aún aún.
 
Gracias por los comentarios a los dos, pues Susoasi la placa es una MSI G41M-S03 las nuevas es que piden una burrada de dinero donde las tienen en stock nuevas y me da algo de pena tener ahí ese Q6600 que tantas horas me ha dado sin fallar y cumpliendo siempre bien :sonrisa: , pero eso que estaba en la duda de o comprar algo nuevo o reutilizar lo que tengo por casa.
 
Es que por ahorrarte 20€, se te estropea la placa en una semana ¿y qué hacemos? Si te la dejara en 25 eurillos, sería para pensárselo, porque te ha hecho papel durante X tiempo y has invertido poco.

Y pagar 60 y pico euros en placa nueva pero plataforma obsoleta, y chipset G41, es un atraco.

Los xeon 771 están baratos, pero sin placa no interesan; lo tuyo es parecido.
 
Es que por ahorrarte 20€, se te estropea la placa en una semana ¿y qué hacemos? Si te la dejara en 25 eurillos, sería para pensárselo, porque te ha hecho papel durante X tiempo y has invertido poco.

Y pagar 60 y pico euros en placa nueva pero plataforma obsoleta, y chipset G41, es un atraco.

Los xeon 771 están baratos, pero sin placa no interesan; lo tuyo es parecido.

Me miré las de 2ª mano por que como dices nuevas y por algo obsoleto en las tiendas de mi ciudad donde aún tienen alguna piden 60-80€ pero es que de 2ª mano por mi ciudad no encuentro nada que baje de 40€ y por internet ya con gastos de envio y jugartela si esta bien solo por las fotos los precios que he encontrado con ddr3 rondan los 40-50€ las más baratas pero buscaré un tiempo más y si encuentro algo en torno a los 20€ pues rescataré el Q6600 sino pues un celeron o un pentium decente para peliculas en FHD, gracias de nuevo por tu comentario :eek:k: .
 
como te dicen arriba, yo intentaria buscar algo mas modernito. El socket 775 o lo pillas tirado de precio o no merece la pena
 
Placas 775 nuevas todavía te encuentras en tiendas, una de segunda mano con tanto años a saber como estará.
 
Arriba