• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador portátil

Jorguesito-sama

Chapuzas Junior
Registrado
15 May 2016
Mensajes
647
Puntos
43
Estoy en búsqueda de un portátil (pa informática) y como está el mercado de procesadores veo mejor salida aguantar con el que tengo y esperar a principios de próximo año, pero para cuando saldrán los procesadores de la 8th gen de Intel para portátil es o Ryzen. Seguramente me decante por el que salga primero.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola Jorgue.

No tengo ni idea cuando sale "el segmento portátil" ni en Intel ni AMD, ya que es un mercado un tanto variante, puedes ver el micro (y portátil) barato, o lo puedes ver de otra marca más caro...

Pero vamos, me suena de ver algún bench de los RyZen "Mobile" y en monohilo rinden muy bien, (el multihilo no lo entiendo).

De todos modos si nos dijeras para qué vas a usar el portátil exactamente, ya que un procesador de portátil no tiene (nada) que ver VS uno de "sobremesa". Ahora está la moda del bajo consumo pero menor rendimiento y puedes ver procesadores así y que rindan bastante... mal.
 
Hola Jorgue.

No tengo ni idea cuando sale "el segmento portátil" ni en Intel ni AMD, ya que es un mercado un tanto variante, puedes ver el micro (y portátil) barato, o lo puedes ver de otra marca más caro...

Pensando en un futuro no muy lejano para jubilar mi portatil actual (i5
Pero vamos, me suena de ver algún bench de los RyZen "Mobile" y en monohilo rinden muy bien, (el multihilo no lo entiendo).

De todos modos si nos dijeras para qué vas a usar el portátil exactamente, ya que un procesador de portátil no tiene (nada) que ver VS uno de "sobremesa". Ahora está la moda del bajo consumo pero menor rendimiento y puedes ver procesadores así y que rindan bastante... mal.

El portátil seria para jubilar, el que tengo actualmente (i5 6200u + 940m), que lo usaría para jugar y pa la uni que estoy haciendo ingeniería informática. Pero el ordenador tira, es solo que para jugar ya se me queda excesivamente corto, y seria capaz de esperar hasta enero como mucho, por eso mismo, tengo fe que salga algo antes.

Gracias por responder.
 
El portátil seria para jubilar, el que tengo actualmente (i5 6200u + 940m), que lo usaría para jugar y pa la uni que estoy haciendo ingeniería informática. Pero el ordenador tira, es solo que para jugar ya se me queda excesivamente corto, y seria capaz de esperar hasta enero como mucho, por eso mismo, tengo fe que salga algo antes.

Gracias por responder.
Dependerá mucho de tu presupuesto. Pero desde unos 850e puedes encontrar algún portátil con procesador que termine en HQ de 4 núcleos que son los de alto rendimiento y al menos una tarjeta gráfica como la 1050ti.
 
Gracias, ya les tengo echado el ojo a algunso, pero sigue con fe de que salga algo para antes de Enero. Preferiria Ryzen, porque seguramente sera mas economico pero habra que ver....
 
Gracias, ya les tengo echado el ojo a algunso, pero sigue con fe de que salga algo para antes de Enero. Preferiria Ryzen, porque seguramente sera mas economico pero habra que ver....
Dependerá de las prisas que tengas. Se ha filtrado una APU estos días para portátiles que parece bastante interesante.
 
Arriba