• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda porfavor

julianbcc

Nuevo
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
46
buenas acabo de poner un intel i54670k he descargado el CPU-Z y en la frecuencia del core me pone todo el rato 798.15Mhz y de vez en cuando da picos de 1600Mhz cuando deberia ir a 3.4 en normal y 3.8 en modo turbo.

en cpu-z en multiplier me sale X8.0 (8-38) y he visto otra gente con el mismo procesador le sale X34.0 (8-38)

en el cpu-zmi core voltaje es 0.704 y lo normal en otra gente es 0.240...que hago mal?

Porfavor a ver si me podeis echar una mano
 
0,240 de VCore? Eso es poquísimo xD

Tendrás activado el modo economizar energía en opciones de energía de Windows... pon alto rendimiento
 
Eso es por los ahorros de energía.

Cuando le das caña al micro, sube voltaje y multiplicador el solo usando una frecuencia determinada dependiendo la carga que le exijas.

Pasale un Intel Burn Test y veras como en CPU-Z dicha frecuencia, sube.
 
Sí, dale caña al pequeñín...
 
Vamos a ver, el micro le tienes en reposo claramente.

Como dije, si le das caña con el Intel Burn Test te sube de seguro. Con un video mismo, tambien puede que te suba a 1.6 o sobrepasarlo dependiendo como considere la carga el TB....
 
Vamos a ver, el micro le tienes en reposo claramente.

Como dije, si le das caña con el Intel Burn Test te sube de seguro. Con un video mismo, tambien puede que te suba a 1.6 o sobrepasarlo dependiendo como considere la carga el TB....

pero entonces...lo dejo asi, se puede quitar el modo ahorro? que me recomendais? gracias
 
pero entonces...lo dejo asi, se puede quitar el modo ahorro? que me recomendais? gracias

Déjalo así. Cuando no estas haciendo nada, baja a esas frecuencias y se queda en reposo para consumir menos.

No te va a pasar nada, se activa el micro en cuanto detecta carga y lo va gestionando con el TB.

Lo que te dije, dale caña a ver si te sube. Va a subir entre 3.4-3.8 si le metes un poco de caña, ya lo veras

¿Que memoria RAM tienes? Las tienes a 1333, haber si las compraste de 1600 o 1866 y no tienes activado el perfil XMP para que te fije la velocidad real de las memos evitandote que te ponga la velocidad nativa del IMC del micro.
 
Déjalo así. Cuando no estas haciendo nada, baja a esas frecuencias y se queda en reposo para consumir menos.

No te va a pasar nada, se activa el micro en cuanto detecta carga y lo va gestionando con el TB.

Uffff gracias pensaba que solo funcionaba un core no tengo ni idea...y entiendo que se puede kitar el modo ahorro desde la configuracion de la bios y entonces ya aparecera en 3.4 no? muy amable
 
Uffff gracias pensaba que solo funcionaba un core no tengo ni idea...y entiendo que se puede kitar el modo ahorro desde la configuracion de la bios y entonces ya aparecera en 3.4 no? muy amable

Asi es, si quitas los ahorros de energia C State, Speed Step, etc se te queda en 3.4 minimo y luego sube con turbo boost hasta 3.8 o asi.
 
tengo 8 gb de ram a 1600mhz pero estoy algo descolocado en esto me ha parecido ver en la configuracion de la bios que por defecto las pone a 1333Mhz ...que liooo el ordenador lo he montado esta mañana
 
tengo 8 gb de ram a 1600mhz pero estoy algo descolocado en esto me ha parecido ver en la configuracion de la bios que por defecto las pone a 1333Mhz ...que liooo el ordenador lo he montado esta mañana

Claro, eso es por la velocidad nativa de la controladora de memoria integrada del microprocesador.

Pues para que llegue a 1600, en el apartado de overclock de tu placa, hay una opción en la sección de DRAM Configuration o similar, llamada XMP. Alli si cargas uno de los perfiles que trae, se te deben poner a 1600. Si tienes dudas, dime la placa que tienes y te digo exactamente donde esta.
 
Claro, eso es por la velocidad nativa de la controladora de memoria integrada del microprocesador.

Pues para que llegue a 1600, en el apartado de overclock de tu placa, hay una opción en la sección de DRAM Configuration o similar, llamada XMP. Alli si cargas uno de los perfiles que trae, se te deben poner a 1600. Si tienes dudas, dime la placa que tienes y te digo exactamente donde esta.

Hola perdon por la ausencia tuve una emergencia, mi placa es gigabyte z87 d3hp....he estado mirando por encima lo de la bios y me pone memorias a 1333 todo me parece un lio a ver si voy viendo luz jejee gracias
 
Hola perdon por la ausencia tuve una emergencia, mi placa es gigabyte z87 d3hp....he estado mirando por encima lo de la bios y me pone memorias a 1333 todo me parece un lio a ver si voy viendo luz jejee gracias

Metete a la BIOS y en Performance, muevete a la pestaña Memory y en la primera opción, Extreme Memory Profile (XMP) mira que opciones te da aparte de Disabled que es desactivado claro.
 
Metete a la BIOS y en Performance, muevete a la pestaña Memory y en la primera opción, Extreme Memory Profile (XMP) mira que opciones te da aparte de Disabled que es desactivado claro.

Ok voy a reiniciar y hacerlo ahora te cuento, muchas gracias x interesarte
 
Oleeeeeeeeeeeee graciassssssssss venia disabled y luego con opcion de perfil1 y ponia 1600mhz y asi lo he puesto ,,que bien!!!!

ALguna recomendacion para tocar en la bios sin causar ningun desastre?
 
Oleeeeeeeeeeeee graciassssssssss venia disabled y luego con opcion de perfil1 y ponia 1600mhz y asi lo he puesto ,,que bien!!!!

ALguna recomendacion para tocar en la bios sin causar ningun desastre?

Eso era lo único así para que lo tuvieses bien puesto :)
 
Eso era lo único así para que lo tuvieses bien puesto :)

Muchisimasssss gracias +10 para Rusbelio

estaba q me iba a dar algo y ya estoy muy tranquilo jejee un millon de abrazoss :D :D
 
Muchisimasssss gracias +10 para Rusbelio

estaba q me iba a dar algo y ya estoy muy tranquilo jejee un millon de abrazoss :D :D

Para cualquier duda y tal ya sabes donde esta el foro compañero.

Saludos :)
 
tengo 8 gb de ram a 1600mhz pero estoy algo descolocado en esto me ha parecido ver en la configuracion de la bios que por defecto las pone a 1333Mhz ...que liooo el ordenador lo he montado esta mañana

No es ningún lio, eso que te pasa a tí nos pasa a TODOS cuando montamos un pc nuevo, tenemos que revisar la BIOS que esté bien configurada, que si la velocidad de las memorias, que los discos duros esten en AHCI. Lo que pasa que nosotros lo vemos ya como algo normal y no nos alarmamos.

Mira en cuanto a la velocidad del CPU es normal, si no estás jugando ni haciendo nada potente el procesador de forma "inteligente" utiliza sus tecnologías de economización energética pero no influyen en nada negativo en rendimiento, cuando necesita de ese rendimiento se pondrá a 3,8 rápidamente subiendo el multiplicador y el voltaje.
Por otro lado si quieres tenerlo siempre a 3,4 no necesitas cambiar nada en BIOS, vete a OPCIONES DE ENERGIA y pulsa en modo máximo rendimiento y en las opciones avanzadas de ese modo te saldrá una ventana con una lista de opciones, debes buscar administracion de energía del procesador y en estado mínimo del procesador por 100% y así jamás bajará de 3,4.


Un saludo.
 
Arriba