• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

overclock ryzen 1700x

luisluislu

Nuevo
Registrado
7 Oct 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
33
Hey que tal? acabo de pedirme el ryzen 1700x pero luego de leer un poco aquí y allá he leído varias veces en algunos foros a usuarios diciendo que el overclock acorta la vida de tu procesador, y me pregunto que tan cierto es? el ryzen 1700x lo compre mas que todo por esos 8 núcleos y 16 hilos pensando en alargarle la vida útil a mi nueva pc y evitar actualizar de nuevo taaan pronto, lo utilizaría mas que todo para gaming y estuve leyendo que los procesadores ryzen que lleven la X hacen ellos mismos overclock en caso de necesitarlo y creo yo que el 1700x no necesita overclockearse al menos los juegos de esta generación o me equivoco? por una decisión como esa el 1700x podría durarme menos que uno en 1700?
 
No te preocupes que no pasa nada.
El 1700 normal tiene una frecuencia de 3.0 vs 3.4gHz el 1700X. Ahí ya consigues 400Mhz más, además de un plus del X por su tecnología y mayor TDP que ofrecen más estabilidad. Por ello, aún puedes apretarle más si quieres.
El overclock extremo sí que es peligroso, pero no uno relajado que se puede conseguir hasta con el 1700 normal. Tranquilo.
Un saludo y disfrútalo.
 
Gracias Juanvi67, entonces el ryzen 1700X se overclockea de forma automatica cuando lo necesita y en un limite seguro? ya viene activado por defecto esta función?
 
Arriba