• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar procesador a portátil Dell studio 1735

nachete32m

Chapucillas
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
54
Puntos
8
Buenos días.

Soy un poco nuevo en esto, pero bueno, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un portátil Dell studio 1735 del año 2009. Es bastante viejo, y aunque va un poco lento para lo que yo necesito me sobra.

Aún así quería saber si es posible cambiar el procesador de mi portátil para mejorar algo. Lleva un Intel Core 2 duo T6400 y he visto que hay alguno como el T8100-T8300... que podrían ser compatibles, pero no estoy seguro.

Alguien me puede ayudar?? Merece la pena el cambio de procesador??

Gracias de antemano.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición:
1 tienes que saber el modelo de la placa para saber cuánto soporta
2 el socket del procesador


Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Hola nachete.

Te seré realista: De la cpu que tienes ahora mismo para ponerle una más potente la mejora no sería demasiado alta con los requisitos que tenemos a día de hoy, si quieres mejorarlo, ponle un SSD, pero vamos, habría que valorar el estado del propio portátil, cargador y batería.

Una comparativa VS un procesador actual e ideal para los usos diarios:
UserBenchmark: Intel Core i3-4005U vs Core2 Duo T9900

Personalmente si haría el cambio sería al T9800, un usuario de Amazon dice que le fue compatible (lo suyo sería preguntar en foros Dell).
Intel Core 2 Duo T9800 CPU 6M Cache,2.93GHz, 1066 MHz FSB , Laptop | eBay
 
1 tienes que saber el modelo de la placa para saber cuánto soporta
2 el socket del procesador