• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar procesador a portátil Dell studio 1735

nachete32m

Chapucillas
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
54
Puntos
8
Buenos días.

Soy un poco nuevo en esto, pero bueno, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un portátil Dell studio 1735 del año 2009. Es bastante viejo, y aunque va un poco lento para lo que yo necesito me sobra.

Aún así quería saber si es posible cambiar el procesador de mi portátil para mejorar algo. Lleva un Intel Core 2 duo T6400 y he visto que hay alguno como el T8100-T8300... que podrían ser compatibles, pero no estoy seguro.

Alguien me puede ayudar?? Merece la pena el cambio de procesador??

Gracias de antemano.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición:
1 tienes que saber el modelo de la placa para saber cuánto soporta
2 el socket del procesador


Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Hola nachete.

Te seré realista: De la cpu que tienes ahora mismo para ponerle una más potente la mejora no sería demasiado alta con los requisitos que tenemos a día de hoy, si quieres mejorarlo, ponle un SSD, pero vamos, habría que valorar el estado del propio portátil, cargador y batería.

Una comparativa VS un procesador actual e ideal para los usos diarios:
UserBenchmark: Intel Core i3-4005U vs Core2 Duo T9900

Personalmente si haría el cambio sería al T9800, un usuario de Amazon dice que le fue compatible (lo suyo sería preguntar en foros Dell).
Intel Core 2 Duo T9800 CPU 6M Cache,2.93GHz, 1066 MHz FSB , Laptop | eBay
 
1 tienes que saber el modelo de la placa para saber cuánto soporta
2 el socket del procesador


Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta ragsti.

De la placa base he encontrado estos datos:

Motherboard
Manufacturer Dell Inc.
Model 0P786H (U2E1)
Version A04
Chipset Vendor Intel
Chipset Model PM45
Chipset Revision 07
Southbridge Vendor Intel
Southbridge Model 82801IM (ICH9-M)
Southbridge Revision 03
BIOS
Brand Dell Inc.
Version A04
Date 26/11/2008
PCI Data
Slot PCI-E
Slot Type PCI-E
Slot Usage In Use
Bus Width 32 bit
Slot Designation PEG Slot J6B2
Characteristics 5V, 3.3V
Slot Number 0
Slot PCI
Slot Type PCI
Slot Usage Available
Bus Width 32 bit
Slot Designation PCI Express Slot J6B1
Characteristics 5V, 3.3V
Slot Number 1
Slot PCI
Slot Type PCI
Slot Usage In Use
Bus Width 32 bit
Slot Designation PCI Express Slot J6D1
Characteristics 5V, 3.3V
Slot Number 2
Slot PCI
Slot Type PCI
Slot Usage Available
Bus Width 32 bit
Slot Designation PCI Express Slot J8B3
Characteristics 5V, 3.3V
Slot Number 3
Slot PCI
Slot Type PCI
Slot Usage Available
Bus Width 32 bit
Slot Designation PCI Express Slot J8D1
Characteristics 5V, 3.3V
Slot Number 4
Slot PCI
Slot Type PCI
Slot Usage Unknown
Bus Width 32 bit
Slot Designation PCI Express Slot J7B1
Characteristics 5V, 3.3V
Slot Number 5
Slot PCI
Slot Type PCI
Slot Usage Available
Bus Width 32 bit
Slot Designation PCI Express Slot 6
Characteristics 5V, 3.3V
Slot Number 6

Del procesador me sale esto:

Intel Mobile Core 2 Duo T6400
Cores 2
Threads 2
Name Intel Mobile Core 2 Duo T6400
Code Name Penryn
Package Socket P (478)
Technology 45nm
Specification Intel Core2 Duo CPU T6400 @ 2.00GHz
Family 6
Extended Family 6
Model 7
Extended Model 17
Stepping A
Revision R0
Instructions MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, Intel 64, NX
Virtualization Not supported
Hyperthreading Not supported
Stock Core Speed 2000 MHz
Stock Bus Speed 200 MHz
Average Temperature 69 °C
Caches
L1 Data Cache Size 2 x 32 KBytes
L1 Instructions Cache Size 2 x 32 KBytes
L2 Unified Cache Size 2048 KBytes

COn estos datos hasta donde puedo llegar??

Gracias de nuevo.
 
Hola nachete.

Te seré realista: De la cpu que tienes ahora mismo para ponerle una más potente la mejora no sería demasiado alta con los requisitos que tenemos a día de hoy, si quieres mejorarlo, ponle un SSD, pero vamos, habría que valorar el estado del propio portátil, cargador y batería.

Una comparativa VS un procesador actual e ideal para los usos diarios:
UserBenchmark: Intel Core i3-4005U vs Core2 Duo T9900

Personalmente si haría el cambio sería al T9800, un usuario de Amazon dice que le fue compatible (lo suyo sería preguntar en foros Dell).
Intel Core 2 Duo T9800 CPU 6M Cache,2.93GHz, 1066 MHz FSB , Laptop | eBay

Gracias por la respuesta consultor y los enlaces que me has puesto.

Respecto a lo que me dices. El ordenador está bastante bien, menos la batería y un cable que tengo que cambiar de la pantalla.

Lo del disco duro SSD lo tenía en mente, pero quería saber si con el procesador mejoro algo, lo siguiente sería el disco duro.

Miraré en los foros de dell para asegurarme de que el T9800 es compatible.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
 
T9500 te sirve

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta consultor y los enlaces que me has puesto.

Respecto a lo que me dices. El ordenador está bastante bien, menos la batería y un cable que tengo que cambiar de la pantalla.

Lo del disco duro SSD lo tenía en mente, pero quería saber si con el procesador mejoro algo, lo siguiente sería el disco duro.

Miraré en los foros de dell para asegurarme de que el T9800 es compatible.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Probablemente se note muchísimo mas el cambio al ssd. Pero por lo que vale cambiar de proce yo tambien lo haría. Solo tendría en cuenta el tema de temperaturas, al ser mas potente, tal vez no de mucho mas de si el disipador, pero eso ya lo ves tu si vas sobrado de temperaturas o no.
 
Probablemente se note muchísimo mas el cambio al ssd. Pero por lo que vale cambiar de proce yo tambien lo haría. Solo tendría en cuenta el tema de temperaturas, al ser mas potente, tal vez no de mucho mas de si el disipador, pero eso ya lo ves tu si vas sobrado de temperaturas o no.
Gracias Vagus por tu respuesta. La verdad es que si se calienta bastante. Al poco de estar funcionando enseguida se pone a funcionar los ventiladores, pero bueno. Iré valorando el tema del ssd[emoji6]

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Gracias Vagus por tu respuesta. La verdad es que si se calienta bastante. Al poco de estar funcionando enseguida se pone a funcionar los ventiladores, pero bueno. Iré valorando el tema del ssd[emoji6]

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Es que puedes aprovechar para hacer todo viendo sus hasta el t9500 valen 4e con envío incluidos. Es decir limpieza disipador y cambio de pasta termina. Xq si nunca la has cambiado es normal que te vaya mal.
 
Es que puedes aprovechar para hacer todo viendo sus hasta el t9500 valen 4e con envío incluidos. Es decir limpieza disipador y cambio de pasta termina. Xq si nunca la has cambiado es normal que te vaya mal.

Gracias tasadarf por la respuesta.

Nunca he cambiado la pasta térmica ni he limpiado el disipador. Donde lo has visto a ese precio?? Crees que el ventilador no hay que cambiarlo??

Un saludo[emoji6]

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
T9500 te sirve

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Perfecto ragsti.

Voy a ir mirando precios y dónde comprarlo. Entonces el T9800 que me dijo Consultor no valdría??

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Gracias tasadarf por la respuesta.

Nunca he cambiado la pasta térmica ni he limpiado el disipador. Donde lo has visto a ese precio?? Crees que el ventilador no hay que cambiarlo??

Un saludo[emoji6]

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Solo es quitar el polvo y pelusa normalmente donde está el disipador pegando con el ventilador. Y luego se limpia y se pone un guisante de pasta térmica en el procesador y chipset que suele ser donde hace contacto.

Los precios Aliexpress todos a 4e menos t9600 a 8 y el t9800 que ya sube a 20e.
 
Solo es quitar el polvo y pelusa normalmente donde está el disipador pegando con el ventilador. Y luego se limpia y se pone un guisante de pasta térmica en el procesador y chipset que suele ser donde hace contacto.

Los precios Aliexpress todos a 4e menos t9600 a 8 y el t9800 que ya sube a 20e.

En Aliexpress "está todo", si tiene paciencia de esperar 3 o 4 semanas y que finalmente le llegue el paquete y llegue bien, adelante.

Yo por mi parte no lo compraría así, vamos. He ahí mi enlace de Reino Unido.

-
Nachete, insisto, consúltalo en Dell, o bien llámales mañana por tlf. y te aseguras.

Un saludo.
 
Solo es quitar el polvo y pelusa normalmente donde está el disipador pegando con el ventilador. Y luego se limpia y se pone un guisante de pasta térmica en el procesador y chipset que suele ser donde hace contacto.

Los precios Aliexpress todos a 4e menos t9600 a 8 y el t9800 que ya sube a 20e.
Gracias

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
En Aliexpress "está todo", si tiene paciencia de esperar 3 o 4 semanas y que finalmente le llegue el paquete y llegue bien, adelante.

Yo por mi parte no lo compraría así, vamos. He ahí mi enlace de Reino Unido.

-
Nachete, insisto, consúltalo en Dell, o bien llámales mañana por tlf. y te aseguras.

Un saludo.
Si. Es lo que tiene Aliexpress mis últimas compras rondaron las 3 semanas algún día menos. Pero hay cosas muy baratas.
 
En Aliexpress "está todo", si tiene paciencia de esperar 3 o 4 semanas y que finalmente le llegue el paquete y llegue bien, adelante.

Yo por mi parte no lo compraría así, vamos. He ahí mi enlace de Reino Unido.

-
Nachete, insisto, consúltalo en Dell, o bien llámales mañana por tlf. y te aseguras.

Un saludo.
Lo tendré en cuenta. Antes de nada hablaré con Dell. Por cierto, no me sale el enlace que has puesto

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Bueno. Después de vuestra ayuda y ver varias opciones y comprobar en diferentes foros de Dell que procesador sería compatible empezaré primero por cambiar la limpieza del disipador y cambiar la pasta térmica del mismo. Al final me he decidido por un t9600 por tema precio. El t9800 eran 25/30€ y el t9600 han sido 8€. Más adelante cambiaré el disco duro por un ssd

Una pregunta para cuando cambie el procesador, el ordenador funcionará normal??? Hay que actualizar algo??

Gracias

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Bueno. Después de vuestra ayuda y ver varias opciones y comprobar en diferentes foros de Dell que procesador sería compatible empezaré primero por cambiar la limpieza del disipador y cambiar la pasta térmica del mismo. Al final me he decidido por un t9600 por tema precio. El t9800 eran 25/30€ y el t9600 han sido 8€. Más adelante cambiaré el disco duro por un ssd

Una pregunta para cuando cambie el procesador, el ordenador funcionará normal??? Hay que actualizar algo??

Gracias

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
No hay que hacer nada. En algún caso si el procesador se lanzo después que la fabricación del portátil hay q actualizar la BIOS antes de cambiarlo.
 
Arriba