• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajo rendimiento. ayuda.

Blatnoy

Nuevo
Registrado
6 Oct 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas a todos, tras mucho tiempo queriendo montar un pc, lo acabé haciendo, se trata de una buena placa con soporte am4 y una gtx 970, el procesador deja que desear pero bueno, es un athlon x4 950 3.5ghz...
El tema es que ya lo he montado instalado y tengo todo listo, me falla o a mi me parece que no llega a los fps necesarios, por ejemplo tengo el cs go y en 16:9 con hd 1080p me va a 120 fps y sin tenerlo al máximo lo tengo en medio-bajo. Probaré con más juegos a ver que resultados dan. Lo que quiero saber es si vosotros sabríais decirme como mejorarlo o si es normal... los drivers tengo alguno que otro de la grafica y el de la placa... pero necesito saber a que se debe este fenómeno. Un saludo y espero no molestar
 
Hola.

Deberías aumentar la calidad gráfica de ese juego.
El punto débil de las cpu´s "justitas", es que a mayores FPS, "menor rendimiento", pues hay mayor carga en la CPU.

Esa CPU está bastante bien, pero haz lo que digo y nos cuentas.

-
Deberías monitorizar con afterburner+rivatuner el uso de CPU, si te pone 100%, está claro que hay pérdida de rendimiento por la CPU.

Un saludo.
 
Al final se lo pasé en el cs go y me iba con todo en alto en unos 83 fps a veces más a veces menos... Eso sí hubo un momento que aguantó en 160 o asi y se cayó automaticamente a 90 y algo, no se si tendrá que ver los voltajes o algo... pero aqui pongo como va todo:
Gpu 63grados con 29%
Cpu1: 69%
Cpu2: 72%
Cpu3: 64%
Cpu4: 64%
CPU: 67%(Supongo que sea la media)
Ram: 4392 mb(Tengo 8 gb de ram y están a 2400 mhz)
D3D9: 83fps... (Directx 9?? No debería de actualizarle?)

Pues eso es el tema, que no se si está estable... la grafica se la ve relajada y el procesador mas jodido... para los que os preguntéis que hago con esa mierda de proce es porque tengo planeado mejorarlo dentro de un futuro...
Y lo que me ha extrañado es el momento que iba a 160 fps mas o menos estables y de repente se medio congeló y volvió a los 90...
 
Al final se lo pasé en el cs go y me iba con todo en alto en unos 83 fps a veces más a veces menos... Eso sí hubo un momento que aguantó en 160 o asi y se cayó automaticamente a 90 y algo, no se si tendrá que ver los voltajes o algo... pero aqui pongo como va todo:
Gpu 63grados con 29%
Cpu1: 69%
Cpu2: 72%
Cpu3: 64%
Cpu4: 64%
CPU: 67%(Supongo que sea la media)
Ram: 4392 mb(Tengo 8 gb de ram y están a 2400 mhz)
D3D9: 83fps... (Directx 9?? No debería de actualizarle?)

Pues eso es el tema, que no se si está estable... la grafica se la ve relajada y el procesador mas jodido... para los que os preguntéis que hago con esa mierda de proce es porque tengo planeado mejorarlo dentro de un futuro...
Y lo que me ha extrañado es el momento que iba a 160 fps mas o menos estables y de repente se medio congeló y volvió a los 90...

¿Sin más explicación de 160fps te bajó a 90fps sin tocar ninguna configuración de nada? Que raro macho...

Esas lecturas que me has pasado son normales. Quizás tengas que configurar algo en el propio panel de Nvidia.
Doy por hecho que no hay over ni underclock´s raros aplicados...

¿Cuál es tu equipo completo?
 
Al final se lo pasé en el cs go y me iba con todo en alto en unos 83 fps a veces más a veces menos... Eso sí hubo un momento que aguantó en 160 o asi y se cayó automaticamente a 90 y algo, no se si tendrá que ver los voltajes o algo... pero aqui pongo como va todo:
Gpu 63grados con 29%
Cpu1: 69%
Cpu2: 72%
Cpu3: 64%
Cpu4: 64%
CPU: 67%(Supongo que sea la media)
Ram: 4392 mb(Tengo 8 gb de ram y están a 2400 mhz)
D3D9: 83fps... (Directx 9?? No debería de actualizarle?)

Pues eso es el tema, que no se si está estable... la grafica se la ve relajada y el procesador mas jodido... para los que os preguntéis que hago con esa mierda de proce es porque tengo planeado mejorarlo dentro de un futuro...
Y lo que me ha extrañado es el momento que iba a 160 fps mas o menos estables y de repente se medio congeló y volvió a los 90...
Puedes probar los ajustes automaticos de geforce expirience y a ver si consigues que alguno de los componentes, micro o gpu se pongn al 100%. Ese seria tu limite en principio.
 
Puedes probar los ajustes automaticos de geforce expirience y a ver si consigues que alguno de los componentes, micro o gpu se pongn al 100%. Ese seria tu limite en principio.
La tengo descargada, me intentaré poner con ello a ver que tal y si mejora algo.
 
¿Sin más explicación de 160fps te bajó a 90fps sin tocar ninguna configuración de nada? Que raro macho...

Esas lecturas que me has pasado son normales. Quizás tengas que configurar algo en el propio panel de Nvidia.
Doy por hecho que no hay over ni underclock´s raros aplicados...

¿Cuál es tu equipo completo?
Básicamente subió de 110-90 a 160-150 fps y no duró más de 10 segundos, creo que es por los voltajes o lo que mencionas de underclock, puedes explicarlo?
El equipo al completo es Una gigabyte x370 k5 gaming, un athlon x4 950 3.5 a 3.8 turbo, una ram crucial a 2400 mhz, un ssd plextor 128 gb y una nox nx 750w... Ahora probaré el assetto corsa a ver que tal va.
Eso sí a veces cuando pongo el cpu-z para fijarme los voltios noto que a veces tiene como caídas de 1 con algo baja a 0. algo y sube al instante... no se si tendrá que ver
 
Básicamente subió de 110-90 a 160-150 fps y no duró más de 10 segundos, creo que es por los voltajes o lo que mencionas de underclock, puedes explicarlo?
El equipo al completo es Una gigabyte x370 k5 gaming, un athlon x4 950 3.5 a 3.8 turbo, una ram crucial a 2400 mhz, un ssd plextor 128 gb y una nox nx 750w... Ahora probaré el assetto corsa a ver que tal va.
Eso sí a veces cuando pongo el cpu-z para fijarme los voltios noto que a veces tiene como caídas de 1 con algo baja a 0. algo y sube al instante... no se si tendrá que ver

Pues no sé, pero esa fuente es bastante mala, puede ser una posibilidad que no esté dando los valores correctos y hace que los componentes trabajen así. Es una posibilidad.

Haz lo que te dice tripple, pero lo siguiente a invertir, es en una fuente.
 
Pues no sé, pero esa fuente es bastante mala, puede ser una posibilidad que no esté dando los valores correctos y hace que los componentes trabajen así. Es una posibilidad.

Haz lo que te dice tripple, pero lo siguiente a invertir, es en una fuente.
Acabo de probar en el assetto y todo en hd y ultra iba a 250 fps :nusenuse:
Dejo los valores por aquí, eso sí es un juego que tira más de gráfica:
Gpu:66grados 99%
Cpu1: 81%
Cpu2: 81%
Cpu3: 77%
Cpu4: 86%
CPU: 81%
Ram: 2855 mb
D3D11: 255fps
El directx es 11 ahora?? Me puedes explicar si esto puede influir? Además me podrías aconsejar algún programa para comprobar si la fuente va bien? Gracias por ayudarme macho se agradece:ains:
 
Acabo de probar en el assetto y todo en hd y ultra iba a 250 fps :nusenuse:
Dejo los valores por aquí, eso sí es un juego que tira más de gráfica:
Gpu:66grados 99%
Cpu1: 81%
Cpu2: 81%
Cpu3: 77%
Cpu4: 86%
CPU: 81%
Ram: 2855 mb
D3D11: 255fps
El directx es 11 ahora?? Me puedes explicar si esto puede influir? Además me podrías aconsejar algún programa para comprobar si la fuente va bien? Gracias por ayudarme macho se agradece:ains:

Eso quiere decir la versión de DirectX usada, el CS:GO utiliza DirectX 9.

Sigue esto a ver si hay suerte: CS:GO low FPS [SOLVED] :: Counter-Strike: Global Offensive General Discussions

Pero vamos, me extraña mucho que sin tocar nada, te haya pasado eso, quizás se ha actualizado algo sin darte cuenta.
 
Eso quiere decir la versión de DirectX usada, el CS:GO utiliza DirectX 9.

Sigue esto a ver si hay suerte: CS:GO low FPS [SOLVED] :: Counter-Strike: Global Offensive General Discussions

Pero vamos, me extraña mucho que sin tocar nada, te haya pasado eso, quizás se ha actualizado algo sin darte cuenta.
Buenas, esto es normal? me aguanto con estos fps no pasa nada... pero esto está bien?
attachment.php

tengo el procesador con un voltaje de 0.396 de Vcore, a veces se pone normal a 1.2 o así, alguien sabe a que se debe? me pone que el máximo vcore que puede tener es 1.4 y el minimo 0.396... alguien me podría explicar esto?
 
Nadie sabe nada respecto a esto?
 
Buenas, esto es normal? me aguanto con estos fps no pasa nada... pero esto está bien?
attachment.php

tengo el procesador con un voltaje de 0.396 de Vcore, a veces se pone normal a 1.2 o así, alguien sabe a que se debe? me pone que el máximo vcore que puede tener es 1.4 y el minimo 0.396... alguien me podría explicar esto?

Nadie sabe nada respecto a esto?

A ver, eso es normal, ahorros de energía, pero a eso no deberías hacerle caso, pues lo hace windows automáticamente, si tienes el plan "equilibrado" te hará eso, si cambias a "alto rendimiento" pues lo tendrás siempre a tope de consumo.

Con esto mejoras temperaturas en baja carga, pero si cuando está en estrés sube el voltaje, el micro estará trabajando como debe.
 
A ver, eso es normal, ahorros de energía, pero a eso no deberías hacerle caso, pues lo hace windows automáticamente, si tienes el plan "equilibrado" te hará eso, si cambias a "alto rendimiento" pues lo tendrás siempre a tope de consumo.

Con esto mejoras temperaturas en baja carga, pero si cuando está en estrés sube el voltaje, el micro estará trabajando como debe.
Pues entonces está todo bien, no falla nada jeje. no me quejo de la fuente que era lo que decías :D
 
Pues entonces está todo bien, no falla nada jeje. no me quejo de la fuente que era lo que decías :D

Tú seguro que no, porque lo único que notarás es si hace ruido o no, y si enciende el equipo, pero la "montaña rusa" de voltajes los está sufriendo el equipo, en silencio. xD.
 
Arriba