• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 7600K o i5 8400

CHABIZGZ

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2017
Mensajes
95
Puntos
0
Ya tenía decidido comprar un 7600K, pero mucha gente me habla ahora de la octava generación... El caso es que ya no sé que hacer...

Como vi que las Ram estaban por las nubes compré unas DDR4 a 2400MHz de 16 Gb (2x8Gb) de segunda mano a muy buen precio, con idea de meterselo al 7600K, pero ahora dudo y al mirar creo que el 8400 ya me pediría memorias de 2666 MHz y no me valdrían... Donde puedo mirar la compatibilidad? En su web solo pone:

Especificaciones de memoria
Tamaño de memoria máximo (depende del tipo de memoria) - 64 GB
Tipos de memoria - DDR4-2666
Cantidad máxima de canales de memoria - 2
Compatible con memoria ECC - No

Entiendo que esto son los mínimos y no me valen para la octava generación no?
 
Yo en tu caso me iría a por el i5 8400 (6 núcleos y 6 hilos), rinde un poco más que el i5 7600k. El problema es que ahora mismo sólo hay placas base z370 que son enfocadas para hacer OC y son más caras que las básicas. Con respecto a las memorias no te preocupes que son compatibles con la octava generación, lo que pasa que de forma nativa funcionarán a 2666Mhz o en tu caso 2400Mhz.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pero donde puedo asegurarme de que son 100% compatibles? Al chaval que se las compré fué porque las compró para un Ryzen 5 y las ha tenido que cambiar por unas de 3000MHz, y no quiero que me pase lo mismo...

Edito para decir que mis nuevas Ram he mirado la compatibilidad con Coffee Lake y no aparece, así que cre que voy a tener que quedarme con un 7600K y olvidarme de la octava generación...
Soporte para Z370 PC PRO | MSI Espana
 
Última edición:
No estás limitado por esos sticks de ram, y menos en plataforma Intel. Olvidate de Ryzen en este caso que es otro mundo.

La octava generación soporta rams ddr4 nativamente de 2133mhz, 2400mhz y 2666mhz. Mientras que la séptima generación soporta nativamente 2133mhz y 2400mhz. Esto solo quiere decir que nada más pincharlas a la placa base, ya funcionarán a esa velocidad. Sin necesidad de entrar en bios a activar Xmp o poner las velocidades a mano. No quiere decir nada más.

Si no me crees, mira en el manual de la placa, te vas a la sección de las ram y lo verás por tí mismo.

Puedes montar tanto un 8400 como un 7600K, eso a tu elección. Las ram te funcionan en ambos casos.

El compañero que te las vendió, lo hizo porque Ryzen es una plataforma más dependiente de la velocidad de la ram, se las cambió por querer aumentar el rendimiento, no porque no le funcionasen. (Y eso que no lo conozco).
 
Esta es la lista que tendrias que mirar, la QVL en el apartado memorias. Debes mirar en la etiqueta de las RAM y buscar el codigo que corresponda a tus modulos en la lista en el apartado compatibilidad:

Soporte para Z370 PC PRO | MSI Espana
 
Esta es la lista que tendrias que mirar, la QVL en el apartado memorias. Debes mirar en la etiqueta de las RAM y buscar el codigo que corresponda a tus modulos en la lista en el apartado compatibilidad:

Soporte para Z370 PC PRO | MSI Espana

Si, @KanarioRastafari ese es el problema, que en el listado donde pone literalmente "Memory Support Coffee Lake", el modelo de mis DDR4 que es: F4-2400C15D-16GVR (https://www.gskill.com/en/product/f4-2400c15d-16gvr) no aparece... Ni en esa, ni en ninguna de las Z370 que admiten 8ªgen, al menos de MSI...

Y en la web de Intel del modelo i5 8400 (https://ark.intel.com/es/products/126687/Intel-Core-i5-8400-Processor-9M-Cache-up-to-4_00-GHz) tampoco consigo encontrar por ningún sitio que soporte este tipo de rams como dice el compañero @Remember :nusenuse:

Además como son tan nuevos tampoco acabo de encontrar este tipo de preguntas por la web, supongo que en unas semanas será mas facil también...
 
La duda ni se plantea. i5 8400.
 
Coge el Intel i5 8400 o superior.

Con las ram no vas a tener ningún problema cojas cual cojas, los problemas de RAM son en AMD no en Intel.
 
Coge el Intel i5 8400 o superior.

Con las ram no vas a tener ningún problema cojas cual cojas, los problemas de RAM son en AMD no en Intel.


Se supone que las tablas de equivalencia de las RAM's estan para algo. Mas bien por el soporte XMP, te pillas unas que no soporten ese formato y te has gastado el dinero para nada
 
Se supone que las tablas de equivalencia de las RAM's estan para algo. Mas bien por el soporte XMP, te pillas unas que no soporten ese formato y te has gastado el dinero para nada
Si igual que hay una lista de hardware compatible. Tienes razón que si quieres que sea 100% compatible tienes q coger una de la lista. Pero cualquier modelo q compres funciona bien a la máxima velocidad aunque no esté en la lista, si no sale es simplemente xq no lo han probado.
 
Hola.

Todos coincidimos en que el i5-8400 es mucha mejor compra... El otro i5 NO es una opción.

Y sobre las memorias ram, a día de HOY, cogería las Ripjaws V, son económicas y muy oceables. G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes hasta 3400mhz sin problemas.
Esas son las que yo tengo, el problema es que no aparecen en las listas de compatibilidades ni con el procesador ni con las placas que soportan los nuevos intel... Funcionarán sin problema?
 
Esas son las que yo tengo, el problema es que no aparecen en las listas de compatibilidades ni con el procesador ni con las placas que soportan los nuevos intel... Funcionarán sin problema?
Al 100% no, pero si al 99% yo las llevo usando las ripjaws en varios montajes con Intel y nunca ningún problema. En mi caso solo he puesto la máxima que permite nunca las he hecho oc
 
Esas son las que yo tengo, el problema es que no aparecen en las listas de compatibilidades ni con el procesador ni con las placas que soportan los nuevos intel... Funcionarán sin problema?

Intel no es AMD.

Aunque no estén las ram´s en la QVL de la placa base que quieras, van a ser compatibles casi que seguro, y más aún unos sticks actuales y tan distribuidos como son Ripjaws y Trident Z.
 
octava generación.
 
Arriba