• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para nuevo equipo

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Edad
30
Buenas,

Hace poco he pillado una grafica 1080, un monitor 4K, una fuente de alimentación (Seasonic Prime 750W 80 Plus Titanium Modular) y una nueva torre (NZXT Noctis 450 USB 3.0 Blanca). He conservado tanto la placa base, como la RAM y el CPU. La cosa es que he oido que si cambio la CPU, prácticamente debo cambiar el resto de componentes. Mi CPU actual es un i7 4770K. Me gustaría adquirir los 3 componentes citados, aprovechando que se acerca el Black Friday tenerlos ya pensados para comprarlos entonces. Quiero que sean buenos, quiero decir, que me duren unos años y que estén acordes a mi PC. No me importa gastarme una cantidad un poco elevada de dinero, puesto que juego mucho y no me disgusta invertir en mi ordenador.

Saludos
 
Hola.

Si vas a optar por otra plataforma (socket lga1151, 2066...) tienes que cambiar también la placa base y con ese 4770K, también la RAM.

Así que, si quieres poner una cpu actual, tendrías que poner: Placa nueva, cpu nueva y ram nueva.

Pero te pregunto ¿Por qué quieres cambiar es 4770K?
 
Porque según tengo entendido, esa CPU está un poco obsoleta, teniendo en cuenta que la gráfica es bastante potente. Cuando juego a 4K con los gráficos de alta calidad, se me calienta mucho el procesador. Estuve comentándolo con uno que conozco de una tienda de informática y me dijo que debo tener un cuello de botella importante.
 
Tengo mis serias dudas acerca de que un i7 4770K le haga cuello de botella a una 1080. Ese procesador aún pega fuerte.
 
Yo también tengo dudas de que ese 4770k te haga cuello de botella, en algún caso puntual y muy levemente...

Otra cosa es que te guste renovar tu hardware para estar a la última como nos pasa a muchos aficionados a este mundo. Para eso yo creo que el i7 8700K o el i5 8400 si es principalmente para jugar.

Saludos.
 
que locura,esta cpu es muy potente,no se cuanta ram tienes pero con la ddr4 por las nubes y ryzen 2 a menos de 6 meses no cambiaria ni loco,ponle una buena refrigeracion llega a los 16gb de ram si no los tienes un poco de oc y tienes pc para años vamos,saludos
 
Porque según tengo entendido, esa CPU está un poco obsoleta, teniendo en cuenta que la gráfica es bastante potente. Cuando juego a 4K con los gráficos de alta calidad, se me calienta mucho el procesador. Estuve comentándolo con uno que conozco de una tienda de informática y me dijo que debo tener un cuello de botella importante.

Lo de obsoleta lo puede decir el usuario, si eres muy muy exigente, es obsoleta, si miras el rendimiento que tiene, no es tan obsoleta.
Obsoleta se podría decir que es pero solamente porque el socket LGA1150 está muerto y la DDR3 en vías, pero mientras se comporte en rendimiento (que lo hace), ¿Para qué cambiar?

¿Se calienta? Quizás no se esté refrigerando bien, por otro lado, si tienes pruebas reales para determinar que: "sí, se me queda corto"... De hecho diría que con una GTX 1080 Ti irían ambos muy bien equilibrados en el 99,9% de casos.

Luego sobre el de la tienda de informática... Aquí somos todos neutrales, así que, me fiaría más de nuestra opinión, que la del de la tienda.

Ya nos cuentas.
 
Una duda que quiero comentar. Me he fijado que los procesadores (en concreto el i7 8700K), son de diferentes GHz (el mismo modelo). Por ejemplo, creo haber visto del i7 8700K de 3,2 GHz, de 3,7 y de 4 y pico. En precio ascendente. De que forma repercute eso en el PC y como se cual debo elegir?
 
Ese procesador de obsoleto no tiene nada y sigue siendo muy potente. Yo no veo la necesidad de cambiarlo, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero. Aun tiene ordenador para años le puede alargar la vida.
 
Arriba