• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiarme a la 8 generacion

SenyorXHomer

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2017
Mensajes
165
Puntos
18
Resulta que tengo un i5 4590 y estoy pensando en cambiarme a un i5 8600k , merece la pena cambiarme o esperaríais?
 
Depende de para que lo uses, yo personalmente no cambiaba. Si te hace falta mas potencia por núcleo o si tienes problemas con algo entonces si.

Que uso le das?
 
Principalmente juegos tipo battlefield 1 Assasins creed, que ya hayempiezan ha depender de 6 nucleos
 
Principalmente juegos tipo battlefield 1 Assasins creed, que ya hayempiezan ha depender de 6 nucleos

Hola.

Pero sé más explícito hombre.

Dinos tu equipo... El monitor que tienes... Y entonces te diremos: OK, cambia... O : cuando se te quede corta la gráfica, cambia.

-
Te lo digo por tu bien, más que nada porque cambiar de plataforma te va a suponer unos cuantos cientos de euros, 16GB de RAM, placa Z, nueva CPU...
 
Lo siento XD

Mi actual equipo es
Caja:NOX Raven USB 3.0
Placa base: ga-b85m-d3h
Procesador: I5 4590
Tarjeta gráfica :r9 380
RAM:8x2 KingstonHyperX Fury Blue DDR3 1600
Disco duro:
WesternDigital WD10EZEX Blue 1 TB
Fuente:No me acuerdo
Monitor:
Philips 243V5
 
Tengo estos cmponentes
 
Lo siento XD

Mi actual equipo es
Caja:NOX Raven USB 3.0
Placa base: ga-b85m-d3h
Procesador: I5 4590
Tarjeta gráfica :r9 380
RAM:8x2 KingstonHyperX Fury Blue DDR3 1600
Disco duro:
WesternDigital WD10EZEX Blue 1 TB
Fuente:No me acuerdo
Monitor:
Philips 243V5

Mira la fuente que tienes, (hay que sacarte las palabras con sacacorchos XDDD).

Pero vamos si la fuente cumple, y lo que quieres es jugar a esos juegos a mejor calidad, yo pondría una gráfica más potente, si puedes pagar hasta una GTX 1070 (que es una gráfica sobrada para 1080p), adelante, tienes buena configuración y no se merece "desecharla" tan pronto.
 
Mira la fuente que tienes, (hay que sacarte las palabras con sacacorchos XDDD).

Pero vamos si la fuente cumple, y lo que quieres es jugar a esos juegos a mejor calidad, yo pondría una gráfica más potente, si puedes pagar hasta una GTX 1070 (que es una gráfica sobrada para 1080p), adelante, tienes buena configuración y no se merece "desecharla" tan pronto.

No XD me lo he pensado mejor, y voy a actualizar placa CPU y RAM que me conviene mas y cuando salga la serie 2000 ya compro hay,Otra cosa, que placa elegirías que sea compatible con el i5 8600?

pd:Coolmod hes de fiar, que he visto por el foro gente insatisfecha con esa tienda.
 
no depende de mas cores otra cosa que pueda utilizar mas cores , y la diferencia es tan pequeña, que no se si compensa. como comentan pilla una grafica pongamaso 1070 para jugar en 1080p full 60 fps todo ultra sin problemas eso es lo primordial ,luego procesador y placa cuando puedas
 
Es que para gastarme 250 por un i7 4790k ,vendo la RAM y la CPU y creo que me sale más rentable
 
Es que para gastarme 250 por un i7 4790k ,vendo la RAM y la CPU y creo que me sale más rentable

No tiene demasiado sentido poner ese procesador desbloqueado en tu placa, pues apenas le podría sacar partido. Por otra parte, a la octava generación de procesadores Intel en tu caso implica sustituir placa base, procesador y las memorias DDR3. Total, un triple desembolso. Quizás tengas presupuesto para ello, no lo sabemos porque tampoco has dado demasiada información.

En cualquier caso, lo que se te ha aconsejado, si tu deseo es correr los juegos en altos o ultras a 1080p, es optar por la GTX 1070. Un cambio de plataforma por sí mismo no te hará aumentar significativamente el rendimiento en juegos como lo haría una tarjeta gráfica más potente.

Por lo que respecta a placa para un I5 8600K (te dejaste la nomenclatura final), al ser un micro desbloqueado necesitarás el chipset Z370, de hecho aunque fuera un 8400 sin desbloquear, hasta enero parece que no saldrán las placas más económicas. CoolMod es una tienda fiable, te puedes comunicar con ellos.
 
Lo siento por la poca información que he proporcionado (tengo aproximadamente 550 euros solo para cambiar placa micro y RAM),de cambiara un procesador de 8 generecaion es por los 6 núcleos (que actualmente con mi micro el battlefielt 1 me va a 100% de processador).Para cambiarme de gráfica no creo que valga la pena ahora mismo ya que, actualmente están muy caras y creo que me haría cuello de botella con un i5 4590 me podría esperar a la serie 2000 de nvidia y ver que tal es el rendimiento que proporciona
 
Buenas. Como dice el compañero Consultor, lo 1º que tienes que hacer es MIRAR QUE FUENTE TIENES, ya que todo dependerá de ella. Al grano, visto lo visto y viendo los precios desorbitados de la nueva serie 8 y que además tienes que comprar una z370 sí o sí, yo haría lo que te comentan los compañeros. Con esos 550€ miraría una gráfica mejor. Incluso te daría para una 1080 que ya son palabras mayores o mirar alguna 1080ti de 2ª mano invirtiendo un poco más. Que te hace cuello? puede ser pero poco o muy poco y la diferencia será abismal. Ya el año que viene podrás actualizar cpu+placa+ram porque se supone que los precios bajarán algo y tendrás más opciones para elegir la placa. La ram si que tiene poca o ninguna pinta de que vayan a bajar de precio. Todo depende de el "ansiaviva" que tengas para jugar a esos juegos, pero ya te digo, le sacarán provecho a los 6 núcleos pero no es tan necesario para jugar en condiciones bastante aceptables, cosa que no pasa con la gráfica la cual es mucho más importante en juegos exigentes. Suerte y salu2.

PD--Coolmod es una tienda bastante fiable.
 
Que gtx 1070 ti es la mas asequible y a la vez que de un buen rendimiento
 
Arriba