• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 7700 ó i7 8700.

  • Autor Luis Salomón Ortega
  • Fecha de inicio
L

Luis Salomón Ortega

Guest
Buenas noches,

Estoy eligiendo los componentes para mi ordenador.

Mi duda está en invertir en una placa base H110 junto a un i7 7700 ó adquirir un i7 8700 junto a una placa base Z370 (dado que actualmente no hay en en venta las H310).

No pretendo hacer OC (por eso elijo la versión no 'K')

Lo querría para hacer principalmente directos en YouTube.

Un saludo.
 
Hola Luis.

Si puedes esperar...

Pero si no... Para hacer directos con una H110 y un i7 6700K tendrías más que de sobra.

El K, básicamente porque cuesta similar al no-k y lleva más frecuencia base. Y el 7700 no, porque es más calentorro y no te aseguras 100% la compatibilidad con las placas h110
 
Gracias por responder,

No me había planteado la opción del 6700K, lo consideraba ya "obsoleto". Dado que solo hay placas Z370 no me importaría invertir en el 8700K siempre y cuando valiese la pena.

Leí que recomiendas la Asrock Extreme 4 para hacer OC, en principio no haría OC, me preocupa más el tener que comprar una refrigeración líquida (dado que el noctua no cabe en mi caja).

Que me recomiendas.
 
Gracias por responder,

No me había planteado la opción del 6700K, lo consideraba ya "obsoleto". Dado que solo hay placas Z370 no me importaría invertir en el 8700K siempre y cuando valiese la pena.

Leí que recomiendas la Asrock Extreme 4 para hacer OC, en principio no haría OC, me preocupa más el tener que comprar una refrigeración líquida (dado que el noctua no cabe en mi caja).

Que me recomiendas.

Si te soy sincero, no, no merece la pena ahora mismo.
Más que nada porque en breves estarán las Z390 con los micros 8 núcleos / 16 hilos.

Con esto no quiero decir que el 8700k sea una basura, para nada, pero simplemente es muy caro y sabiendo que en breve va a salir otro chipset nuevo y micros mejores... Yo no lo pagaría a no ser de que sea muy necesario o puntual.

-
Además, para hacer directos en youtube, no te hace falta el mejor i7 del mercado.

Otra cosa es que estés jugando en 4K y haciendo directo a la vez. Noto curioso el hilo, tengo la sensación de que en el post 1 intentas "recortar" presupuesto, y ahora resulta que puedes invertir para placa z370 buena para oc, junto con el 8700k, estoy confuso.
 
Realmente quiero ajustar porque no me gusta malgastar el dinero pero si el sobrecoste valiese la pena me podría estirar un poco más.

El problema era que no me quiero "liar" a hacer OC, ni invertir en una buena refrigeración, etc. Pero lo que tampoco quiero es comprar un i7 de 4 núcleos y arrepentirme.

¿Esta tan cercano el lanzamiento de las Z390?
 
La idea es tener también un monitor 144 Hz junto a otro de 60 Hz y viendo el pobre rendimiento de juegos como PUBG tampoco querría que por hacer directos me fuera el juego a tirones.
 
Arriba