• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda nuevo procesador

Robymalaguista

Illo, ¡que soy malagueño!
Registrado
22 Nov 2015
Mensajes
208
Puntos
28
Edad
33
¡Buenas!

Tengo dudas sobre qué procesador comprar.

Tengo el equipo de mi firma:

Tarjeta gráfica: KFA2 GeForce GTX 1070 OC Mini 8GB GDDR5
Procesador: Intel I5 6400 2'7 Ghz
Placa Base: Asrock H170M Pro4S
Memoria RAM: HyperX Fury 8x2 GB 2133MHz DDR4
Fuente alimentación: Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze
Disipador: Raijintek Aidos CPU Cooler Negro
Torre: Sharkoon VG4-W USB 3.0 Negra/Azul
SSD: Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3
Monitor: Asus MG248Q


Quiero cambiar el procesador, porque como veis, es de los componentes que más "flojea". No me planteo por ahora cambiar la placa.

Viendo mis componentes, ¿Cual procesador me vendría mejor? Quisiera que fuera Intel, y a partir del 66xx en adelante.

6600K? 6700? 7600K? 8xxx entiendo que en mi placa como que no "serviría"...

Espero respuestas :)

Muchas gracias!

Saludos,
 
Hola.

Yo pondría un 6700K, que iría a las mil maravillas con esa GPU.

Es cierto que ese 6400 se queda corto en ciertos casos...

Si pones un 8ªGen. tienes que poner bastante más dinero.
 
Opino igual que el compañero, un 6700K le irá de maravilla y te saldrá a un precio razonable. Al tener una placa que no permite OC, también podrías poner un 7700 (sin k), que es más barato y no está muy lejos del 6700k sin OC, aunque luego se revenden peor. Todo lo que sea cambiar de plataforma te saldrá carísimo.
 
Hola.

Yo pondría un 6700K, que iría a las mil maravillas con esa GPU.

Es cierto que ese 6400 se queda corto en ciertos casos...

Si pones un 8ªGen. tienes que poner bastante más dinero.


Entiendo que con mi placa la 8ªgen no serviría, necesitaría placa + procesador, ¿no?

Yo también estoy entre la 6700 y la 6700K, siendo esta segunda más cara pero con una evidente mejora respecto a lo que tengo actualmente.

¡Muchas gracias!

Saludos,
 
Opino igual que el compañero, un 6700K le irá de maravilla y te saldrá a un precio razonable. Al tener una placa que no permite OC, también podrías poner un 7700 (sin k), que es más barato y no está muy lejos del 6700k sin OC, aunque luego se revenden peor. Todo lo que sea cambiar de plataforma te saldrá carísimo.

En un principio no pienso en revenderlo... Lo que se quede obsoleto lo aprovecharé en una CPU más básica, que sea para uso ofimático :)

Viendo el 7700, empiezo a dudar respecto al 6700K. Son parecidos... ¿Como van de temperaturas?

Muchas gracias!

Saludos,
 
En un principio no pienso en revenderlo... Lo que se quede obsoleto lo aprovecharé en una CPU más básica, que sea para uso ofimático :)

Viendo el 7700, empiezo a dudar respecto al 6700K. Son parecidos... ¿Como van de temperaturas?

Muchas gracias!

Saludos,

Son muy parecidos, el 6700K está un poquito por encima en rendimiento. De temperaturas te puedo decir del 6700K que es el que tengo yo. A frecuencias de stock y con un poco de undervolt (1.150V si no recuerdo mal) tiene unas temperaturas aceptables y no necesita un gran disipador, yo lo tuve un tiempo con un Enermax de 30€ y no tuve problemas. Los 7700K sí son mucho más calientes y necesitas un buen disipador incluso sin OC, ahora los 7700 sin K no deberían llegar a ese punto, pero no sabría decirte con certeza si son más o menos calientes que el 6700K (seguramente menos).

Yo en tu lugar barajaría si te merece la pena pagar 20€ más por un poco más de rendimiento, porque disipador probablemente vas a tener que cambiarlo con ambos, el que tienes se queda algo corto a mi parecer, aunque todo es probar.
 
Yo tengo el i7 7700 sin k y no me puedo quejar funciona de maravilla. Sea uno o sea el otro te ahorraras dinero porque así no tendrás que cambiar la plataforma entera
 
Son muy parecidos, el 6700K está un poquito por encima en rendimiento. De temperaturas te puedo decir del 6700K que es el que tengo yo. A frecuencias de stock y con un poco de undervolt (1.150V si no recuerdo mal) tiene unas temperaturas aceptables y no necesita un gran disipador, yo lo tuve un tiempo con un Enermax de 30€ y no tuve problemas. Los 7700K sí son mucho más calientes y necesitas un buen disipador incluso sin OC, ahora los 7700 sin K no deberían llegar a ese punto, pero no sabría decirte con certeza si son más o menos calientes que el 6700K (seguramente menos).

Yo en tu lugar barajaría si te merece la pena pagar 20€ más por un poco más de rendimiento, porque disipador probablemente vas a tener que cambiarlo con ambos, el que tienes se queda algo corto a mi parecer, aunque todo es probar.


Me dejas ahora en duda totalmente :( :(

Crees que mi disipador es insuficiente? Si a eso añadimos que en verano mi dormitorio es un pequeño horno (Menos mal que existe el aire acondicionado)
Alguna recomendación de disipador bueno sin ser muy caro? 30-50€

Y entre 6600K y 6700K está la cosa... ya que estoy, tiraría a lo segundo, para tener potencia durante algunos años...

Saludos
 
Si estás entre esos dos, sin duda el 6700k. Lo del disipador no hace falta que te preocupes mucho ahora. Pon el i7 con el que tienes, quizás sea suficiente aunque tengas temperaturas algo altas pero dentro de los límites seguros, y el undervolt ayudará.

En caso de que no te sirva porque se caliente demasiado, pon un 212evo o enermax similar de 30-40€ que lo aguantará bien sin OC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te pongas el 6700 a secas. Yo le tengo y noto que es el talón de alquiles de mi PC. (Eso o la placa)
Me arrepiente de no haber comprado un 6700k.

Pd: Este es mi equipo
Asrock H170 Pro4
Intel Core i7 6700 3,4Ghz & Raijintek Themis
16GB Kingstom HyperX Fury Black DDR4 2133 CL14
MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X
EVG600B Bronce 600W
OCZ TR150 SSD 240GB
 
Si estás entre esos dos, sin duda el 6700k. Lo del disipador no hace falta que te preocupes mucho ahora. Pon el i7 con el que tienes, quizás sea suficiente aunque tengas temperaturas algo altas pero dentro de los límites seguros, y el undervolt ayudará.

En caso de que no te sirva porque se caliente demasiado, pon un 212evo o enermax similar de 30-40€ que lo aguantará bien sin OC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas!

He aprovechado una oferta y me he comprado un disipador: Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Azul |PcComponentes

No se si se vera el Link... Es un Thermalthake Riiing silent... No sé si me entrará en mi torre... En el caso de que no, alguna torre que aún permita incorporar un reproductor dvd y que sea buena en refrigeración sin salirse de precio?

Saludos
 
Buenas!

He aprovechado una oferta y me he comprado un disipador: Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Azul |PcComponentes

No se si se vera el Link... Es un Thermalthake Riiing silent... No sé si me entrará en mi torre... En el caso de que no, alguna torre que aún permita incorporar un reproductor dvd y que sea buena en refrigeración sin salirse de precio?

Saludos

Hola de nuevo, ese es un buen disipador. Viendo las especificaciones de tu caja pone que acepta disipadores de hasta 16cm, y el que has comprado es de 15,9; muy justo pero debería entrar.
 
Arriba