• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien me puede explicar, paso a paso, como cambiar una placa base?

Elias

Chapucillas
Registrado
6 Ene 2017
Mensajes
84
Puntos
8
Buenas, antes de comenzar con el merollo voy a poneros en situación... Para este Black Friday voy a comprarme un Procesador (Aquí el thread de este mismo foro: https://foro.elchapuzasinformatico....cambiar-de-procesador-aqui-mi-conclusion.html) y además del procesador, una placa base, Ram, ventilador y un disco duro de estado sólido (SSD).

La cuestión es que querría a alguien que realmente supiera de montar piezas de PC sin liarla parda... Yo tengo algunos conceptos básicos como que hay que quitar la estática antes de tocar componentes, quitar los componentes en cierto orden...destornillar...
El caso es que me quiero estudiar bien el tema y tener una pequeña guía de un "profesional". Realmente os agradecería mucho vuestra ayuda, cuento con vosotros. Tened un buen día!
 
Os dejo las especificaciones técnicas de mi PC ACTUALES sin cambiar aun el procesador:
Torre Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación Nox Urano SX 650W
Procesador AMD A10-6800K 4.10 Ghz
Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO
Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Asus GTX960 Strix 4GB
 
Si eres de Madrid capital(zona metro) puedo perder una tarde no me importa y ayudarte a hacerlo, si no te recomiendo que tires de tutoriales del YOu Tube, tienes miles de videos en español de chavales que montan sus PC's , es muy facil y no tiene ningun misterio.

Lo unico que tienes que prestar mas cuidado pero dificil no es, es al colocar el micro y los conectores de alimentacion ,reset y led de la caja a la placa.

Te dejo uno de un chaval que monto el suyo, anoche lo vi,ademas explica bien como montar los conectores de la caja a la placa.

El youtube puede ser una herramienta buena de aprendizaje,paso a contar un caso veridico de como ayudo a unos chavales a superar una oposicion:

Tengo un vecino que trabaja en la casa de la moneda, como todos sabreis el curro es imprenta, guillotinas planchas....en la fase practica de las pruebas de acceso cambiar planchas, ajustes d ela maquina..etc, hubo un par que lo hicieron perfecto, como si llevaran toda la vida trabajando ahi, el tribunal les pregunto si tenian experiencia en el sector y dijeron que no, que viendo videos del you tube habian aprendido prefectamente como funcionaban las maquinas.Mi vecino alucino, es un tio mayor y me decia: " en mis tiempos no teniamos nada de esto"...jjejjeje

Monta tu propio PC GAMING en solo 20 MINUTOS!! - YouTube
 
Jesusete gracias por ofrecerte pero vivo a 500 km de Madrid asi que lo veo dificil, de todas formas gracias por los consejos. Yo realmente ya había visto alguno, especialmente videos ingleses pero aun asi me quedé con la curiosidad por el hecho de que algunas partes las cortaban y demás... De nuevo gracias por todo ;D
 
Jesusete gracias por ofrecerte pero vivo a 500 km de Madrid asi que lo veo dificil, de todas formas gracias por los consejos. Yo realmente ya había visto alguno, especialmente videos ingleses pero aun asi me quedé con la curiosidad por el hecho de que algunas partes las cortaban y demás... De nuevo gracias por todo ;D
En el manual de la.placa base te vendrá todo explicado paso por paso. Si no pregunta las dudas y tira de yt

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Si eres de Madrid capital(zona metro) puedo perder una tarde no me importa y ayudarte a hacerlo, si no te recomiendo que tires de tutoriales del YOu Tube, tienes miles de videos en español de chavales que montan sus PC's , es muy facil y no tiene ningun misterio.

Lo unico que tienes que prestar mas cuidado pero dificil no es, es al colocar el micro y los conectores de alimentacion ,reset y led de la caja a la placa.

Te dejo uno de un chaval que monto el suyo, anoche lo vi,ademas explica bien como montar los conectores de la caja a la placa.

El youtube puede ser una herramienta buena de aprendizaje,paso a contar un caso veridico de como ayudo a unos chavales a superar una oposicion:

Tengo un vecino que trabaja en la casa de la moneda, como todos sabreis el curro es imprenta, guillotinas planchas....en la fase practica de las pruebas de acceso cambiar planchas, ajustes d ela maquina..etc, hubo un par que lo hicieron perfecto, como si llevaran toda la vida trabajando ahi, el tribunal les pregunto si tenian experiencia en el sector y dijeron que no, que viendo videos del you tube habian aprendido prefectamente como funcionaban las maquinas.Mi vecino alucino, es un tio mayor y me decia: " en mis tiempos no teniamos nada de esto"...jjejjeje

Monta tu propio PC GAMING en solo 20 MINUTOS!! - YouTube

En el manual de la.placa base te vendrá todo explicado paso por paso. Si no pregunta las dudas y tira de yt

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Como te dice el amigo tripple en el manual de la placa suele venir todo, y si no pues lanzas las dudas por aqui que ya sabes que somos la ostia de majos y siempre colaboramos en todo lo que podemos, you tube o foros tienes toda la info que puedas necesitar, es cuestion de trastearla.
 
Arriba