• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xeon W3670 a 70ºC

garruz666

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
185
Puntos
18
Edad
40
Que tal? Tengo un Dell Precision T3500 con un Xeon W3670 6x3.2, 12GB de ram y unas Asus GTX 1050ti. Ultimamente he venido jugando al Stellaris, XCOM 2 y al Evil Within 1 con todo al maximo y la temperatura no subia demasiado. Haciendo un Alt+Tab miraba rapidamente en el speedfan y la grafica rondaba los 45ºC y el micro los 55ºC. Ayer instale el Mass Effect Andromeda y ahora se me encienden los ventiladores frontales de la torre y al minimizar veo que la grafica ronda los 55ºC y los nucleos del micro estan a mas de 70ºC, a veces a 75ºC.

El PC no se desconecta, va todo perfecto, el Mass Effect Andromeda se mueve bien (todo en ultra o alto, depende de que cosa) y juego un par de horas y no pasa nada, pero no me fio. Los ventiladores de la torre funcionan a veces y los de la grafica tambien (no siempre los oigo por lo que pienso que o trabajan poco o no trabajan).

El disipador es el de casa, pasivo, sin ventilador acoplado pero uno de los ventiladores de la torre mete aire directo a la zona del disipador, el otro lo mete hacia la zona de la ram. Ventilador trasero no tengo ahora mismo puesto, quiza seria una posibilidad juntro a quitar lo que quede de la pasta termica del micro, que es la venia de casa, y ponerle nueva.

La duda es si es mucha temperatura para el micro (lei que no pasaban de 68-69, creo recordar) o si alguien que tenga un xeon similar tambien tiene estas temperaturas. Gracias.
 
Que tal? Tengo un Dell Precision T3500 con un Xeon W3670 6x3.2, 12GB de ram y unas Asus GTX 1050ti. Ultimamente he venido jugando al Stellaris, XCOM 2 y al Evil Within 1 con todo al maximo y la temperatura no subia demasiado. Haciendo un Alt+Tab miraba rapidamente en el speedfan y la grafica rondaba los 45ºC y el micro los 55ºC. Ayer instale el Mass Effect Andromeda y ahora se me encienden los ventiladores frontales de la torre y al minimizar veo que la grafica ronda los 55ºC y los nucleos del micro estan a mas de 70ºC, a veces a 75ºC.

El PC no se desconecta, va todo perfecto, el Mass Effect Andromeda se mueve bien (todo en ultra o alto, depende de que cosa) y juego un par de horas y no pasa nada, pero no me fio. Los ventiladores de la torre funcionan a veces y los de la grafica tambien (no siempre los oigo por lo que pienso que o trabajan poco o no trabajan).

El disipador es el de casa, pasivo, sin ventilador acoplado pero uno de los ventiladores de la torre mete aire directo a la zona del disipador, el otro lo mete hacia la zona de la ram. Ventilador trasero no tengo ahora mismo puesto, quiza seria una posibilidad juntro a quitar lo que quede de la pasta termica del micro, que es la venia de casa, y ponerle nueva.

La duda es si es mucha temperatura para el micro (lei que no pasaban de 68-69, creo recordar) o si alguien que tenga un xeon similar tambien tiene estas temperaturas. Gracias.

Hola garruz.

Tú mismo te acabas de dar la solución (negrita), y es comprar un disipador "activo" (con ventilador), para que si suben las temperaturas, no sean progresivas, algo que sucede naturalmente, con algo sin ventilación.
Es un peligro tener una cpu con disipación pasiva, más que nada porque si le exiges chicha, puede dar problemas muy diversos (como bloqueos/throttling, apagones...) donde sufriría cpu y placa.

EN RESUMEN:
Por ejemplo el disipador+ventilador Xigmatek HDT-D982 Durin Low Profile lo tienes por 14€ y sería una alternativa muy válida y decente.
 
Hola consultor. Gracias por la ayuda. Una ultima pregunta: te paso el link de una web para que puedas ver la placa base y puedas decirme si ves algun conector para el ventilador del disipador o si por el contrario tengo q pedir tambien un adaptador del conector molex al del ventilador.

Продам комплект 1366: Xeon X5650 + Dell Precision T3500 (09KPNV, X58 чипсет) - Торговля. Серверное оборудование - Local

Reedito:

No vivo en España y las unicas webs donde encuentro disipadores con ventilador para mi PC son estas 2 (pidiendolo a otro pais me van a cobrar mas con el envio y no quiero lios con aduanas). Te paso las webs y ya filtrado para lga1366:

CPU Kuhlung - gunstig kaufen - microspot.ch (de aqui me llama la atencion el 3º, el enermax ets de 33.25 francos)

CPU coolers - digitec (de aqui el 6º, el Cooler Master Hyper 103 por 35 francos)

Muchas gracias.
 
Última edición:
Es socket LGA1366, por lo que no deberías tener problemas a la hora de instalar un disipador, el tamaño de la placa es secundario (a excepción de la disposición), lo único, espero que tengas módulos de memoria ram de perfil bajo (o sea, sin disipador alto), por lo demás, compatible sin problemas.

Sobre la elección del disipador, te recomiendo el que te puse porque es bajo de altura, por lo que sería compatible casi al 100% asegurado.

Las opciones que pones de esas tiendas son más altos. Pero este disipador también es bajito y muy silencioso: Arctic Freezer 7 PRO Rev.2 (12.70cm) - CPU coolers - digitec

Si tu placa es así:
DELL-9KPNV-MOTHER-BOARD-For-Precision-T3500-Workstation-291420866390-4.jpg

Pero así, quizás tengas problemas incluso con cualquier disipador. Es que esto es un tema. Todo sería medir con regla para asegurarnos de la compra.
 
Amplio informacion Consultor. La torre y la placa en concreto es esta, tal cual la mia:

2vsp75u.jpg


2d1rzpc.jpg


Supongo que el ventilador del nuevo disipador iria a la izquierda de la primera foto (entre mi disipador actual y los ventiladores negros de la torre) para meterle aire fresco al disipador. Si el nuevo disipador es tal cual este, excentrico, no se si el ventilador cabria entre dicho disipador y los 2 ventiladores de la propia torre. Si el nuevo disipador no fuera "excentrico" como parece ser este y dicho disipador estuviera "centrado" si que habria mas espacio. Ahora mismo hay casi 5cm libres. Te pido consejo consultor, aunque parece que el disipador que has puesto si que va centrado y habria mas espacio.

He instalado un ventilador nuevo en la parte trasera abajo, y ahora la temperatura jugando al Mass Effect Andromeda no pasa de los 60-62ºC. Aparentemente ha mejorado mucho el tema solo con la instalacion. Aun asi, por lo poco que vale no me importaria ponerle un disipador nuevo con ventilador.

Y ahora la nueva duda: si el ventilador de la torre esta solo a 5cm de distancia del disipador de casa y por lo q veo estan trabajando siempre (a pocas revs) y solo trabajan a altas revs cuando pasas de 65ºC, que sentido tiene ponerle un disipador nuevo con ventilador? Lo unico que se me ocurre es q dicho ventilador va a estar girando siempre y eso hara que la temperatura no suba tanto.

Por cierto, me cabe otro ventilador detras, vale la pena ponerlo?

Gracias mil.
 
Esas cajas y placas base son... Odiosas; odiosas en el sentido de: ampliaciones y estandarización (que son ambas prácticamente nulas).

Yo creo que el disipador que te estoy recomendando podría servirte.

También tienes la opción de ponerle un ventilador a ese disipador, sin ir más lejos y sin gastar "un euro", puedes quitar el negro (trasero del cable rojo que atraviesa) en la zona plana izquierda del disipador y podrías anclarlo con algunas gomas fuertes o bridas, sería una chapuza muy viable y realmente económica sin gastar un duro.

-
Un procesador que se le exige rendimiento es un error total el querer refrigerarlo pasivamente, es de suicidio básicamente y más aún la CPU de la que estamos hablando, que ni siquiera es de bajo consumo.
 
Jajaja, creo que se lo que dices. Vi este video hace tiempo:

Dell Precision T3500 Gaming and heat problem solution - YouTube

Aqui creo que el colega le ha puesto 2 ventiladores, uno que mete aire y otro q saca aire del disipador. Te refieres a esto? Probare a ver la idea que tal.

Básicamente eso.

Trasladar el ventilador de la parte trasera y ponerlo en el disipador con bridas, que quede fuerte y no se salga. Quedaría una chapuza decente.

La verdad es que no entiendo este tipo de configuraciones por parte de Dell.
Ya nos actualizarás el hilo con las "nuevas temperaturas" y la adición del venti al disipador.
 
Con esa caja (creo que cabe una placa eatx) y esa placa puedes echar a volar tu imaginación.

Yo la tuve con un xeon x5670 y lo refrigeré con un radiador de 120 en el frontal (como no se puede overclockear con esa placa, era suficiente).

Si no te quieres gastar dinerito, es añadirle uno o dos ventiladores al disipador (ánclalos como puedas, con tornillos pasantes o con bridas); lo malo es que las conexiones de la placa no son estandard (aunque no dejan de ser pines), pero siempre tienes la posibilidad de conectarlos por molex directamente a la fuente de alimentación (irán siempre a tope de rpm).

Y controla la dirección del aire, que tal y como lo tienes por el frontal meten aire y por detrás sacan.
 
Última edición:
Bueno, ampliamos info del invento. Subo fotos de todo.

Pongo una comparativa de las 3 opciones: sin ventilador trasero, con ventilador trasero y sin ventilador trasero porque éste ha sido acoplado al disipador usando cinta aislante y bridas (es provisional el invento).

2mwxjlz.jpg


2isf9xs.jpg

8xu5ic.jpg

24yzql2.jpg

148qc5x.jpg


Claramente se ve la bajada de temperatura segun las condiciones. Como he dicho el invento es provisional, a la espera de comprar un disipador nuevo con ventilador incorporado y volver a poner el ventilador en la parte trasera, con lo que intuyo que la temperatura aun bajara mas.

La temperatura del micro solo con el windows cargado ha bajado. Antes, sin carga, estaba a 30 mas o menos y si hacias algo podia subir a 40. Ahora esta a 23-25ºC.
 
Última edición:
La verdad es que vaya mierda de caja (con perdón si te ofende).

El ventilador yo lo hubiese puesto justo en el otro lado, echado el aire en el disipador evidentemente, con tal de que no se genere el calor dentro de la caja... En "Push" (como se suele decir... en english)
 
Ahora mismo lo tengo metiendole aire al disipador. Si pongo la mano al otro lado noto la corriente de aire, que antes no existia. Tu te refieres a ponerlo al otro lado aspirando aire caliente del disipador para tirarlo por la parte trasera de la caja?

El colega del video tiene 2, uno que le mete aire y otro que le saca el aire al disipador, aunqe viendo mis resultados veo excesivo tanto ventilador :)

Seguiremos informando sobre cualquier novedad, de momento todo rula bien fresiquito.
 
Ahora mismo lo tengo metiendole aire al disipador. Si pongo la mano al otro lado noto la corriente de aire, que antes no existia. Tu te refieres a ponerlo al otro lado aspirando aire caliente del disipador para tirarlo por la parte trasera de la caja?

El colega del video tiene 2, uno que le mete aire y otro que le saca el aire al disipador, aunqe viendo mis resultados veo excesivo tanto ventilador :)

Seguiremos informando sobre cualquier novedad, de momento todo rula bien fresiquito.

No me entiendes.

Así me refiero: Imgur: The magic of the Internet
 
Tu te refieres a ponerlo al otro lado aspirando aire caliente del disipador para tirarlo por la parte trasera de la caja?
No, él se refiere a invertir el flujo de aire.
El trasero que meta aire y el frontal que saque.
En el disipador como quieras, push, pull, push/pull, pero como te dije respetando la dirección del flujo de aire.
 
Me pierdo chicos. Ahora mismo la torre tiene 2 ventiladores frontales, que meten aire. 1 va al disipador y otro a la zona de ram/grafica. Con mi "invento" el nuevo ventilador coge aire fresco de la parte delantera de la torre y lo mete a traves del disipador. Segun la foto de consultor seria montarlo al reves para coger aire fresco de la parte trasera de la torre y tirarlo hacia la parte frontal, pero de la parte frontal ya viene aire fresco que meten los ventiladores de la caja. La idea es montar un huracan en el disipador?

Como comento, la idea ha funcionado y esta semana me comprare un disipador "pro" que venga todo de casa bien montado, y el ventilador del "invento" a la parte trasera de la caja a sacar aire.

Si me equivoco en algo perdonad e ilustradme, pues a veces no os sigo :(
 
La problemática de esta caja es que los ventiladores traseros (sacan aire de la caja) están abajo, y el aire caliente tiende a subir, con lo que muy eficaces no son al estar muy separados del disipador de la cpu.

Lo que comenta Consultor tiene mucho sentido, los traseros que metan aire fresco y el delantero que saque aire caliente (al estar muy pegado al disipador de la cpu, no va a dejar que el aire caliente suba).

Lo malo también de esta caja es que todo el calor de la gráfica se lo come la fuente de alimentación, y esto no tiene solución (bueno, puedes coger el taladro y perforar la parte superior de la caja, pero con el grosor que tiene la chapa no es tarea fácil).
 
Buenas! Tengo el asunto ya medio encarrilado. Me han recomendado este disipador por ser muy bajo:

Ventilador Scythe Shuriken rev B - Tienda Informática

La ultima duda es si ya que el ventilador del disipador no lleva conector molex sino conector de 3 o 4 pines podre conectarlo q este conector que tengo libre de la fuente (creo que es conector para disquetera):

dh8spl.jpg


PD: conoceis la tienda de Pc-Xeon | Venta de Recambios y Reparación de Consolas,iPhone,iPod,Portatiles,inverter,baterías,teclados,etc Que tal son?
 
Creo ver al menos un amarillo (+12v) y un negro (masa); si lo conectas a la fuente, sabes que el ventilador irá siempre a tope de rmp (puestos a chapucear, le podrías poner un potenciómetro).
 
Ese cable que ves es el de la disquetera. Ahora mismo tengo una chapuza montada con un ventilador conectado a la fuente mediante conector molex y esta girando al 100%. Pero cuando compre el nuevo disipador quiero hacerlo bien.
 
Arriba