• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7-7800x o i5 8600k

Matamulos

Chapucillas
Registrado
24 Sep 2015
Mensajes
143
Puntos
28
Hola, necesito vuestra ayuda, estoy pensando en actualizar equipo, y estoy entre estos 2 procesadores, el uso principal seria gaming, iniciarme en el overcloking y en algunas ocasiones desarrollo aplicaciones para android, no puedo irme mucho de presupuesto por eso aprovecharé los 16 gigas de ram a 2133mhz que poseo ahora mismo hasta que pueda ahorrar mas y comprar unas memorias mas rápidas, los 2 tienen 6 nucleos, uno tiene mas hilos que el otro, aunque también consume mas watios, tambien anotar, que seria para una configuracion de 144hz, gracias de antemano a los que os molesteis en darme vuestra opinión, 1 cordial saludo.

i7-7800x 140w + Asus TUF X299 Mark 2 = 599e

i5-8600k 95w + Rog maximus x hero = 541e
 
Puf.. No puede ser un 8700K?

Teniendo memorias a 2133 descartamos Ryzen completamente, así que siendo para 144Hz yo casi que me iría al I7 7800X, aún que es más que desaconsejable para gaming en tema rendimiento / euro.

Rinde prácticamente como un Ryzen 1600...

El 8600K te dará más fps que ambos, la pregunta es..? Cuanto tiempo seguirá sacando ese 6/6 ventaja a un 6/12 menos rápido en single core? En BTF1 la cpu te va ir al 100% siempre si vas a por los 144Hz, eso se traduce en frametime inestable. El 7800X no tendrá ese problema, pero andará por los 110 fps.

Saludos.
 
Si haces algo mas que jugar el 7800X es buenísimo para trabajar y editar, pero para su coste pésimo en gaming, el mesh bus de esta nueva gen hace que el 7800X compita de tu a tu con un ryzen r5 1600 en gaming, que cuesta la mitad (tanto cpu como mobo).
Así que para sacar 144hz rocosos te va a rendir mejor ese 8600K, pero yo casi me iba por el 8700 sin K por poco mas, y si puedes con K adelante, si solo juegas con el pc y esporadicamente otras cosillas, sobretodo los i7 no van mal en trabajo y producción.
 
Puf.. No puede ser un 8700K?

Teniendo memorias a 2133 descartamos Ryzen completamente, así que siendo para 144Hz yo casi que me iría al I7 7800X, aún que es más que desaconsejable para gaming en tema rendimiento / euro.

Rinde prácticamente como un Ryzen 1600...

El 8600K te dará más fps que ambos, la pregunta es..? Cuanto tiempo seguirá sacando ese 6/6 ventaja a un 6/12 menos rápido en single core? En BTF1 la cpu te va ir al 100% siempre si vas a por los 144Hz, eso se traduce en frametime inestable. El 7800X no tendrá ese problema, pero andará por los 110 fps.

Saludos.

Cierto. Igualmente yo creo que en fps medios siempre va a sacar ventaja el 8600K al ryzen 1600/x, por mucho que la cpu vaya al 100%. Cuando ese procesador vaya tan justo con algún juego como para que yendo al 100% la cpu la gráfica tenga un uso de menos del 80% (cuello de botella de libro vaya), por mucho que el ryzen no suba de 80% de uso, no será capaz tampoco de exprimir la gráfica más que el i5 por falta de potencia/por la arquitectura, que eso ya pasa, en menor medida, pero pasa. Otra cosa es qué prefiere cada uno, yo prefiero claramente 110 fps estables que 140 con stuttering por ir el procesador al 100%. Porque tener un procesador que te da muchos fps y luego tener que limitarlos para bajar el uso de la cpu (ya no estás aprovechando ni la gpu ni la cpu al máximo) y que no te dé stuttering no le veo mucho sentido, además que tendrías que bloquear los frames a menos de 100 en Battlefield 1 para que no te de stuttering y aún así habría que verlo...
Eso sí, si el usuario no piensa jugar a juegos como assassins creed origins, battlefields, etc, que se comen todos los núcleos, no tendría problema con ese i5.
 
Si haces algo mas que jugar el 7800X es buenísimo para trabajar y editar, pero para su coste pésimo en gaming, el mesh bus de esta nueva gen hace que el 7800X compita de tu a tu con un ryzen r5 1600 en gaming, que cuesta la mitad (tanto cpu como mobo).
Así que para sacar 144hz rocosos te va a rendir mejor ese 8600K, pero yo casi me iba por el 8700 sin K por poco mas, y si puedes con K adelante, si solo juegas con el pc y esporadicamente otras cosillas, sobretodo los i7 no van mal en trabajo y producción.

1000% de acuerdo, lo que se ahorra en placa y disipador de más le metes un i7 8700 que te va a dar mejor rendimiento (o de más calidad al menos) por mucho OC que le hagas al 8600K, ahora bien, si el OP quiere hacer OC como hobby, no hay más.
 
Cierto. Igualmente yo creo que en fps medios siempre va a sacar ventaja el 8600K al ryzen 1600/x, por mucho que la cpu vaya al 100%. Cuando ese procesador vaya tan justo con algún juego como para que yendo al 100% la cpu la gráfica tenga un uso de menos del 80% (cuello de botella de libro vaya), por mucho que el ryzen no suba de 80% de uso, no será capaz tampoco de exprimir la gráfica más que el i5 por falta de potencia/por la arquitectura, que eso ya pasa, en menor medida, pero pasa. Otra cosa es qué prefiere cada uno, yo prefiero claramente 110 fps estables que 140 con stuttering por ir el procesador al 100%. Porque tener un procesador que te da muchos fps y luego tener que limitarlos para bajar el uso de la cpu (ya no estás aprovechando ni la gpu ni la cpu al máximo) y que no te dé stuttering no le veo mucho sentido, además que tendrías que bloquear los frames a menos de 100 en Battlefield 1 para que no te de stuttering y aún así habría que verlo...
Eso sí, si el usuario no piensa jugar a juegos como assassins creed origins, battlefields, etc, que se comen todos los núcleos, no tendría problema con ese i5.

Si, si estoy completamente de acuerdo. Pero me dan un pelin de miedo los I5 actuales y los I7 anteriores a Coffe...

Fijate como se come Origins los 8 hilos, o los 6 nucleos.. No se que que futuro tendrán.

PD: una ROG Hero para un I5? Madre mía, que desperdicio, mete una Asus Prime y salta a un 8700K.
 
Gracias a todos los que os habeis molestado en contestar, el i7 8700 queda descartado, puesto que busco un "k" para iniciarme con el overclock, y el i7 8700k se me sale de presupuesto con la placa que he escojido y puesto que el uso mayoritario que le voy a dar va a ser gaming voy a optar por el i5-8600k, 1 saludo y gracias de nuevo.
 
El 7800X jamás lo compraría para gaming. Me parece una inversión pésima para ello.
yo es que no veo ni la duda.
Hasta un i5 8400 sería mejor opción para gaming y vale casi la mitad.
Cogería ese 8600K sin dudar.

A parte de que por un pelo más de lo que vale el 7800X, tienes el 8700K.Y aunque quieras Oc, también el 8700 es bastante superior a ese 7800X en juegos y es más barato.

i5-8600K VS i7-7800X - COMPARISON - YouTube
 
Pillate el mas barato de los dos aunque yo opino que te están vendiendo un producto defectuoso por 550€ como mínimo y eso es un robo. Yo de ti me hacia un ordenador totalmente nuevo con el Ryzen 1600 y a correr. Si en el precio incluye la placa base y el procesador pilla el i5, almeno ahorraras algo de luz.
 
Al final he optado por el i7-8700k, he reducido precio de placa y lo he invertido en el i7, espero que no sea un error, soy nuevo con la gama i7, y también con la gama k, decir que por ahora el i7 tendra que ir por aire, y con frecuencias de stock, puesto que hasta que no pille una liquida mejor no forzarlo con altas temperaturas, espero que me ayudeis con el tema de bios y demas parametros ect ect gracias por vuestros consejos.
 
Arriba