• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7-7800X a 4 GHz

Internesto

Simracer
Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
346
Puntos
43
Edad
55
Hola a todos.

No sé que he tocado en la BIOS que ahora mi CPU funciona en modo turbo a 4 GHz cuando debería ir a 3,5 GHz.

Juraría que solo toqué lo del perfil XMS para la RAM y ponerla a 3.000 MHz.

Algún alma caritativa me luede decir cómo poner la velocidad de la CPU al modo normal?

Gracias!

95_D8_ECC2-5_D56-4561-836_D-_A3_E111_A3592_F.jpg
 
Última edición:
Al activar el XMP se debe de haber activado el modo OC o el turbo fijado a 4Ghz.

No sé por qué querrías bajar, es rendimiento gratis, pero tienes 3 opciones:
1- Lo dejas como está
2- Pon todo lo de la RAM en manual, es decir, nada de XMP, valores de stock y luego ponlos tu manualmente (frecuencia y timings)
3- Deja el XMP activado y fija manualmente la frecuencia de la CPU a 3.5Ghz

Un saludo.

EDIT: Comprueba en windows si la frecuencia se mantiene, por regla general en BIOS los power savings y bajadas de frecuencia están desactivados, es en Windows donde hay que comprobarlo, CPU Z o HWInfo x64
 
Muchas gracias por la info.
 
Ignoro el motivo por el cual quieres bajar a 3.5. Pero teniendo en cuenta la GPU que llevas y la buena RL que tienes, yo lo que buscaría serían los 4.5 mínimo xD
 
hacer OC supongo que no lo necesita , y supongo que limitar por limitar la vida del proce y mayor consumo puede ser una razon . o no le gusta el OC
 
A mí me pasaba esto mismo con una placa msi y un 6600k.
La solución paso por desactivar el xmp y meter timings a mano para la memoria.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Spam!
Danyelcm

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Hola a todos. Abusando de vuestra paciencia tengo una duda más...

¿Es normal que cuando ejecuto el CPU-Z en la velocidad del procesador me cambia constantemente entre 1200 MHz - 3.500 MHz - 4.000 MHz con diferentes multiplicadores?

Sinceramente, yo ya no sé la velocidad a la que está corriendo la CPU aunque en la imagen de la BIOS de mi anterior mensaje indica que la CPU corre a 4.000 MHz...

De todas formas, por lo que veo parece que esa velocidad variable corresponde a uno de los núcleos de la CPU...

Ku_Vv_Purq_Tjqri_IAKO9kv4_A.jpg


uki_Yw_SB6_R9y_DOXw8bu_CG5_A.jpg
 
Vaaaaale. Eso de que "relaja" la frecuencia cuando no tiene carga no lo sabía. Mola.

Lo de ponerse a 4 GHz me han comentado que es por haber configurado en la BIOS el XMP para la memoria porque yo no he tocado nada más para que la CPU se ponga en modo Turbo.

Muchas gracias por la info.
 
Vaaaaale. Eso de que "relaja" la frecuencia cuando no tiene carga no lo sabía. Mola.

Lo de ponerse a 4 GHz me han comentado que es por haber configurado en la BIOS el XMP para la memoria porque yo no he tocado nada más para que la CPU se ponga en modo Turbo.

Muchas gracias por la info.
Puedes abrir CPUZ 2 veces, en una dejas la primera y en la segunda picas en la pestaña de Bench y en la primera vez a donde llega.
 
Arriba