• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda y problema

Sinkope

Chapuzas Senior
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
1.218
Puntos
113
Hola gente!
No sabia muy bien donde crear este tema asi que ante la duda supongo que aqui no molestara.

Os voy a poner en situacion:
Antes de ayer cogi el ordenador de mi padre y me puse a jugar un rato y tal. Por momentos veia que el PC se revolucionaba. Deje pasar la cosa pensando que como era una noche bastante calurosa igual eso influia. A la mañana siguiente abrir la torre y vi que esta repletita de polvo asi que le pegue una limpieza y me puse a jugar de nuevo pero al rato parecia que pegaba pequeños acelores. Entonces levante el disipador y vi que la pasta estaba sequisima (ya era solida).
Deje la cosa asi y a la tarde compre pasta termica en la tienda del pueblo. Limpie la pasta antigua con alcohol y papel de cocina y aplique una puntito y lo extendi con un pedazo de plastico (si hay un metodo mejor decirmelo)

Me instale el AIDA64 y le puse la prueba de estabilidad que trae , durante 15 min, llego a una maxima de 61º. El caso es que me puse a jugar de nuevo y por momentos volvia a revolucionarse.

Hoy se la volvi a cambiar por si habia puesto mal o algo y ahora volvere a jugar y ver temperaturas.

La torre esta tiene:
DualcCore Intel Pentium D 945, 3400 MHz
Biostar 945P-A7A
Kingston 512 MB DDR2-533 DDR3 SDRAM
Kingston 512 MB DDR2-667 DDR3 SDRAM
NVIDIA GeForce 9500 GT 1024 MB

Aprovecho para preguntar que tal esta el equipo (si es un mojon o podria valer)
Le vendria bien mas ram?
Por cierto, que temperaturas serian "normales"?
Mientras escribia esto llego a una maxima de 50º, minima de 36º y media de 39,8º

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Hola sinkope, las temperaturas estan bien dentro de lo que cabe, piensa que es verano y eso afecta en que la temperatura ambiente es más elevada tambien.
A mi no me parecen excesivos estos 61º a full load y si dices que en reposo te marca unos 36º es que esta bien. A lo mejor esos acelerones que notas del ventilador es porque el pwm funciona termicamente.
Se dispara más el ventilador en cuando sube las temperaturas para controlarlas, un gráfico exponencial básicamente. Puede que dispare en cuanto suba un pelín y luego gracias a la potencia del ventilador la haga bajar de nuevo.
Sería una explicación bastante razonable :sisi3:
Respecto a la otra pregunta que echas al aire te voy a responder que si el equipo te da para lo que haces, tienes suficiente. No vale la pena gastar ni un duro en ese ordenador, esta demasiado desfasado ya.
Un saludo ;)
 
En reposo esta sobre 40, los 36 serian nada mas iniciar windows.
Lo de ampliar ram era porque a veces va lento y como suelo tener varias cosas abuertas... de todos modos claro que no quiero invertir nada en el, seria lo minimo hasta la llegada de las nuevas graficas, que seria cuando me montaria mi torre propia (ya me pasare por la zona de presupuestos en unos meses =P)
 
Temperatura normal con los tiempos que corren y una CPU "calentorra".

Respecto a RAM, formatear y ponerte un Windows 7 Home Premium de 32 bits solucionaría tus problemas, ya que no tendrás basura en el equipo e irá mucho más holgado, en el caso de que exista una limitación real por exceso de trabajo (que lo dudo), ya si plantearía invertir dinero en ese sistema.
 
Arriba