• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Errores aletorios en Prime95

maceh

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ene 2017
Mensajes
257
Puntos
28
Edad
43
Ayer pase el prim95 para comprobar si mi nuevo 1800x (recien llegado de RMA por segfault) funcionaba bien y la verdad es que empecé a tener errores del tipo "FATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4"... pero lo curioso es que puedo tener el prime mas de una hora funcionando y lo pasa correctamente y en el siguiente test sale a los 6 minutos... no entiendo que puede estar pasando, mi equipo es el siguiente AMD Ryzen 7 1800X @ 3691.19 MHz - CPU-Z VALIDATOR y lo tengo todo de stock menos las memorias que las tengo con XMP.
 
Ayer pase el prim95 para comprobar si mi nuevo 1800x (recien llegado de RMA por segfault) funcionaba bien y la verdad es que empecé a tener errores del tipo "FATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4"... pero lo curioso es que puedo tener el prime mas de una hora funcionando y lo pasa correctamente y en el siguiente test sale a los 6 minutos... no entiendo que puede estar pasando, mi equipo es el siguiente AMD Ryzen 7 1800X @ 3691.19 MHz - CPU-Z VALIDATOR y lo tengo todo de stock menos las memorias que las tengo con XMP.

Prueba a ver si pasa también con las memorias a stock, sin el XMP. Si te sigue pasando malo, sería problema de un chip o IMC defectuoso, si no te pasa, el problema está en la memoria. Tocará subir voltaje o relajar timings manualmente, nada de XMP.
 
Gracias, voy a tener unos días la memoria en stock y a ver que pasa, pero me llama mucho la atención que a veces ocurra a pocos minutos... de hecho cuando ocurre lo hace relativamente a poco tiempo de empezar y cuando no da el error nada mas empezar se puede tirar más de una hora sin error. Por otro lado, cuando el micro esta a 3,6 en todos los micros el voltaje suele estar en 1,3 aproximadamente... entiendo que es correcto, no soy de toquetear nada, yo suelo ponerlo todo en auto.
 
Última edición:
en serio dan tantos problemas estos micros
 
El prime95, es un programa que a veces da errores “por que si”, estando de serie y da errores. Si tienes las memorias y micro de stock, yo no me preocuparía. Si quieres pasar un test de estabilidad por algo especial, pasa OCCT o IBT, te harán el mismo trabajo o más que prime95. Un saludo.
 
A ver, el ordenador es estable, pero siempre que compro un componente nuevo de este tipo pues me gusta pasar un prime95 (o un furmark para una gráfica nueva) para luego no llevarme sorpresas al tiempo. Entonces claro, lo pongo nuevo y empieza a darme errores... mierda pura con la Fury me dije que no compraba nada más de AMD... y aquí estoy cagándome en la puta otra vez
 
Esos errores "por que si" en el prime95, no son exclusivos de AMD, en procesadores Intel tambien pasa. Si quieres estar seguro de que es estable, que de serie deberia de serlo, pasa un OCCT 4.5.1 durante 10 min, si lo pasa, no habra aplicacion que te tire para atras ese ordenador.

Yo tube tambien un Crossfire de Sapphire nitro fury oc, y me fue muy bien.
 
El prime95, es un programa que a veces da errores “por que si”, estando de serie y da errores. Si tienes las memorias y micro de stock, yo no me preocuparía. Si quieres pasar un test de estabilidad por algo especial, pasa OCCT o IBT, te harán el mismo trabajo o más que prime95. Un saludo.


pedro tiene razon con 10 minutos de occt cualquier oc sera ya estable.....
 
Cuando llegue a casa probaré, gracias por la ayuda
 
Pruebas realizadas...

vamos a ver, nada más llegar a casa iba pensando en esos falsos positivos del Prime95 y que con OCCT no iba a pasa nada... activo XMP3200, arranco el programa y en menos de 5 minutos patatada en la boca... me da un error... pues os comento lo que he hecho porque yo no consigo encontrar una explicación:

- Visto el error entro en bios y pongo las memorias, que son GSKill Flare X de 3200 14CL, a stock de 2400, pongo el OCCT durante 10 minutos (entiendo que esos 10 minutos son suficientes dado lo comentado en lineas anteriores) y no me da ningún error: ESTABLE 16GB 2400
- Quito uno de los módulos, y activo XMP3200 con 8GB, pongo el OCCT durante 10 minutos: ESTABLE 8GB 3200... pero me doy cuenta que en las patillas del módulo que saco hay un pegote de pasta termica
- Limpio ese módulo y lo intercambio, bueno más bien lo dejo en la ranura donde estaba originalmente pero quito el otro, paso el OCCT durante 10 minutos mas: ESTABLE 8GB 3200
- Empiezo a buguearme... buguing buguing... rebuguing
- Vuelvo a colocar el módulo, osea, vuelvo a los 16 GB XMP3200, paso el OCCT durante 30 minutos: ESTABLE 16GB 3200

WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver si vosotros podeis ver lo que yo no veo, y pos supuesto, muchas gracias por vuestra desinteresada ayuda.
 
Hombre y no te has dado tu la respuesta? Lo mismo era la pasta térmica, en todo caso si en vez de 1.35v le pones 1.36-1.38v a la ram para que sea mas estable tampoco es un problema, activas el DOCP y modificas solo el voltaje dándole un pelin mas y a correr.
 
A parte de limpiar la patilla de la RAM, deberias ver como esta la ranura de la placa base, igual tiene un poco de pasta termica todavia dentro. Es posible, que al quitar y poner el modulo se limpiaria un poco la pasta termica y por eso funcionaba bien. Un saludo.
 
Pero la pasta termica no es conductora... ¿puede afectar?
 
Pero la pasta termica no es conductora... ¿puede afectar?

Si no es conductora, es que es aislante, y si estaba en las patillas no permitía la circulación de la corriente...
 
Vale... hare un par de pruebas mas... pero entiendo que cuando las frecuencias eran más relajadas funcionara pero al ponerla a tope diera problemas porque se le estaba exigiendo mas
 
Vale... hare un par de pruebas mas... pero entiendo que cuando las frecuencias eran más relajadas funcionara pero al ponerla a tope diera problemas porque se le estaba exigiendo mas
Por cierto una duda te mandaron un 1800x en ves de 1700x? ¿Cuanto hace el nuevo micro llega a 4 ghz?
Es que yo estoy valorando el cambio de micro por segfault ahora estoy en 3,9.
O espero a que salgan los ryzen+, para cambiarlo aunque supongo que me mandaran del ryzen no + maceh
 
Última edición:
Bueno... yo intenté cambiarlo por PCComponentes, en PCC me dijeron que no tenian micros Ryzen 1700x o 1800x (pagando la diferencia) de semanas posteriores a la 25 por lo que me comentaron que podian reembolsarme el dinero que pagué, asi que vi que en amazon los 1800x estaban a buen precio (casi lo que pague por el 1700x), lo pedí, me puse en contacto con amazon para que me aseguraran que me enviaban uno de la semana 25 o más, ... me aseguraron que así sería (varias veces y por escrito) y me llegó uno de la semana 19 JAJAJAJA asi que tras meter un comentario negativo del micro en amazon (tipo OJO que tiene el fallo segfault) hice el RMA en AMD (lo que tuve que haber hecho desde el principio...) y me enviaron uno de la semana 34. No hago OC, el micro con boost llega a 4090 y sin boost a 3690.
 
Si te sirve de algo topd, yo tenia un 1800X afectado por segfault, que era ya muy bueno. Y me mandaron uno nuevo sin el segfault, aun mejor. Es un poco loteria, pero a mi me toco uno muy bueno. Un saludo.
 
Arriba