• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion personal i7-8700k por aire.

Matamulos

Chapucillas
Registrado
24 Sep 2015
Mensajes
143
Puntos
28
Hola a todos, por fin terminé de montar la nueva placa y procesador, al finál opte por el i7-8700k como me aconsejasteis, reduciendo el precio de la placa base, deciros que llevo probandolo unos dias, va fenomenal, al final tenias razón es una mala bestia, no he tocado nada de OC, ni tampoco creo que ahora mismo le haga falta la verdad, os puedo decir que me mueve varios juegos exigentes en ultra a unos 100fps de media y estando al 40% de uso.

El tema de temparaturas, en reposo está entre unos 18º y 25º, en juegos con calidad ultra, las temperaturas rondan entre los 40º y 60º, y todo esto con una configuración de ventiladores a pocas revoluciones, en mi opinión este i7 va de lujo en cuanto a temperaturas contando la bestia lleva dentro.

Lo que si me ha dado bastantes dolores de cabeza ha sido la placa base asus, con los ultimos parches que se han instalado para corregir las ultimas vulnerabilidades, la mitad de los progamas adicionales de placa base no funcionan, o si lo hacen, lo hacén mal, he tenido que buscarme la vida en foro americanos, puesto que información hay poca y menos en nuestro idioma, deciros que ha dia de hoy he conseguido solucionar estos problemas, con una version beta de estos programas(principalmente el que maneja, ventiladores, oc, consumo y demas) aunque de todas maneras hay algun conector que otro de la placa base que sigue sin funcionar correctamente, espero que saquen una revision de la bios pronto para arreglar estos problemas, tiene narices que una placa base valga 200e y luego tenga el soporte tiene.

Aprovechare este post, para ir poniendo temperaturas y demas con el i7 refrigerado con aire y todo lo que vaya viendo, por si acaso alguno esta indeciso o algo y le sirve de referencia, 1 cordial saludo.
 
Ese disipador Enermax es muy rendidor, yo lo tenía con mi 4790k y lo mantenía a raya a 4.7 GHz sin ningún problema. Lo que si te aconsejaría son unas ram más rápidas...si tuvieras un monitor de 60 Hz daría igual realmente, pero a 144 Hz pueden ser causa de bottleneck dada la potencia del resto de componentes.
 
Un equipo muy bueno y equilibrado. Y muy buenas temperaturas, aunque no son lo normal. De todas formas, una pregunta; Que temperatura tienes en la habitacion donde tienes ese PC ?, tienen que ser realmente bajas, pasaras frio diria yo. Un saludo.
 
Ese disipador Enermax es muy rendidor, yo lo tenía con mi 4790k y lo mantenía a raya a 4.7 GHz sin ningún problema. Lo que si te aconsejaría son unas ram más rápidas...si tuvieras un monitor de 60 Hz daría igual realmente, pero a 144 Hz pueden ser causa de bottleneck dada la potencia del resto de componentes.

Tomo nota de lo que me comentas de la ram, gracias por tu consejo, de que frecuencia iría bien? 3.200? Ahorraré algo y cuando pueda las cambio.
 
Un equipo muy bueno y equilibrado. Y muy buenas temperaturas, aunque no son lo normal. De todas formas, una pregunta; Que temperatura tienes en la habitacion donde tienes ese PC ?, tienen que ser realmente bajas, pasaras frio diria yo. Un saludo.

Vivo a 700m por encima del nivel mar, aquí en invierno hace mucho frio y en verano mucho calor, la razón de que tenga tan buenas temperaturas es porque tengo una torre bastante bien refrigerada ya que el frontal de la caja viene perforado de fabrica, lo bueno mucha refrigeración, lo malo pilla mucho polvo, aun así las temperaturas no son todo lo buenas que deberían, la gráfica por encima de 60hz no baja de 75° a plena carga, también ayuda el trastear con las rpm de los ventiladores y la configuración que tengas en la caja.
 
Lo decia por que con 18º en idle, tienes que tener temperaturas ambiente menores a esos 18º, si no es imposible. Para controlar las temperaturas en carga, si no lo has configurado ya, las placas bases meten mas voltaje del necesario a la CPU, es bueno bajarlo manualmente para que no se disparen al ponerse a full. Un saludo.
 
buen cacharro...lo unico que yo le meteria un disipador mas acorde al micro...
 
Lo decia por que con 18º en idle, tienes que tener temperaturas ambiente menores a esos 18º, si no es imposible. Para controlar las temperaturas en carga, si no lo has configurado ya, las placas bases meten mas voltaje del necesario a la CPU, es bueno bajarlo manualmente para que no se disparen al ponerse a full. Un saludo.

Aqui ahora mismo una temperatura de 9º - 12º, eso tambien ayuda. Lo de los 75º me refiero a la gpu, no a la cpu, por encima de 60 hz hasta los 144hz hace que la grafica trabaje a plena carga, y de ahí esa temperatura, cuando tenga un rato probaré a hacer una curva algo mas agresiva de los ventiladores de la grafica, aunque leyendo y mirando por todos lados, la temperatura de 75º es normal en una gtx1080, cuando juegas a esta resolucion con graficos en ultra y entre 60-144hz.
 
buen cacharro...lo unico que yo le meteria un disipador mas acorde al micro...
angie__x gracias, eso tengo pensado en cuanto ahorre un poquito junto con la ram, tenia pensado meter un AIO pero me da panico meterlo en la caja y que por una casualidad haya alguna fuga o se pique algun manguito y me rompa todo, con lo que me ha costado, ya se que es poco probable pero no sé que haré al final.
 
Matamulos, si te sirve de algo mi experiencia, por mis PCs han pasado muchos AIOs, y jamas he tenido ninguna fuga de ninguno de ellos. Llevo tambien muchos años con RL custom, y tampoco me ha pasado nada. Si es verdad que las primeras veces te da un poco de miedo, y te pasas mirando dentro del PC todo el dia, pero con los ultimos Kit, que son super facil montar/desmontar, yo seria una opcion a tener en cuenta, un saludo.
 
@angie__x gracias, eso tengo pensado en cuanto ahorre un poquito junto con la ram, tenia pensado meter un AIO pero me da panico meterlo en la caja y que por una casualidad haya alguna fuga o se pique algun manguito y me rompa todo, con lo que me ha costado, ya se que es poco probable pero no sé que haré al final.


yo era un fanatico de los noctua grandotes nh d15, tuve 4 y todavia tengo uno en otra maquina, hasta que en el pc principal lo cambie por una aio kraken x61 y ya no vuelvo al aire, es una maravilla, refrigera mejor y tienes todo el espacio libre y mejoran las temperaturas, la circulacion del aire y todo en general...

no hay muchas noticias de fugas de "agua" que causen desperfectos, son muy raras y aunque llegaran a ocurrir no fastidiarian nada puesto que no es agua ni el liquido refrigerante es conductivo no provocando daños en circuitos electricos...

en marcas como los nzxt kraken te dan 6 años de garantia que cubririan cualquier fallo y daño...

eso si, si te pillas una aio que sea una aio buena y que supere a todo lo que hay en aire, si no vas a superar a un nh d15 que es lo mas en aire no merece la pena una aio nada mas que por vacilar y por estetica si quieres, pero no por rendimiento...
 
Donde esta el problema de un I7 Hexa core con picos máximos de 60c y manteniéndose entre los 45-60?

Por que yo no lo veo, quizás haya interpretado mal el post. Pero si pides opinión, es más que evidente que va a unas temperaturas excelentes
 
Donde esta el problema de un I7 Hexa core con picos máximos de 60c y manteniéndose entre los 45-60?

Por que yo no lo veo, quizás haya interpretado mal el post. Pero si pides opinión, es más que evidente que va a unas temperaturas excelentes

desde luego que va muy bien...

pero como comentaba el chaval que esta a temperatura muy fresquita ahora y que en verano se ponen a mas de 30º ahi ya si que le veo mas que flojo el disipador en esas condiciones...

luego ya nos hemos liado que si ya una aio y lo que pasa siempre...jajaja
 
desde luego que va muy bien...

pero como comentaba el chaval que esta a temperatura muy fresquita ahora y que en verano se ponen a mas de 30º ahi ya si que le veo mas que flojo el disipador en esas condiciones...

luego ya nos hemos liado que si ya una aio y lo que pasa siempre...jajaja

Hombre, si se le va a poner en verano a 85c la CPU, pues si debería plantearse el cambio si..

Pero vamos, un H5, un Enermax ETS 40, una enermax Liquimax 240 debería servirle sin problemas.

Que quiere tener una refrigeración tremenda, pues un X62 como montado tu, un R1 si quiere aire..Y si quiere más, una custom de +250

Esto es como todo xD
 
Ese Enermax rinde muy bien, está infravalorado
 
Por ahora con este dispador por aire, con la temperatura ambiente que hay ahora, y sin hacerle oc, es mas que suficiente, pero lo que me preocupa es cuando llege el verano, por eso siguiendo vuestros consejos pillare un aio de calidad como alguno de los que me habeis recomendado en cuanto tengo algo ahorrado, donde recomendais montarlo, en la parte del frontal, o en la parte superior?
 
Arriba