• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿hay en la actualidad un i3 mejor que un i7?

eljulius

Chapucillas
Registrado
23 Ago 2017
Mensajes
82
Puntos
8
Tengo esa curiosidad, si en la actualidad hay un procesador i3 (me da igual que sea de última generación) que supere a un procesador i7 (como si es de 1era generación). No tengo pensado comprarme un procesador ni nada, únicamente tengo esa curiosidad (me da igual que sea o no rentable).
 
Ojo cogiendo con alfileres estos test sintéticos, pero el nuevo i3-8100 según las comparativas de userbenchmark supera a ese i7 y a todos los que están por debajo en gama o edad:

UserBenchmark: Intel Core i3-8100 vs i7-3970X

En un uso real de aplicaciones y juegos no sé cómo estará el tema.

Edito porque si miras en concreto los test de cpu el i7-3970X le da sopas con ondas al i3-8100.

Al i7-2700k sí le supera:

http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-2700K-vs-Intel-Core-i3-8100/1985vs3942
 
De stock si, el último i3 8350K es mejor que los primeros i7, por arquitectura, IPC y frecuencia. El tema sería compararlos a igualdad de frecuencias. En este caso en tareas que no expriman esa pequeña ventaja que puede darle el hyperthreading a un i7 (un i7 de primera generación) ganaría el i3, en tareas multihilo... Yo creo que la diferencia de arquitectura es suficiente para que siga ganando el i3 de última generación (siempre comparándolo con un i7 de primera generación). Ahora comparando el i3 8350K con un i7 7700K por ejemplo, es evidente que gana el i7, no por el ipc pero si por las frecuencias (de stock) y en hilos. Ahora bien, si metemos el precio en la balanza y consideramos tareas no profesionales, gaming, edición de vídeo sencilla... Etc gana el i3 porque por mucho menos dinero tienes un rendimiento muy cercano y es que este i3 si que es un i7 sin hyperthreading, porque hasta ahora ningún i5 de 4 cores había tenido 8M de caché L3, que a veces marca la diferencia entre un i5 antiguo y este nuevo i3.
 
Un I3 8100 es mejor que un I7 960 de lejos. En mono núcleo mejor que un I7 2600, ya en multi no.

A partir de un 3770K no hay I3 que pueda con ningún I7
 
Arriba