• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 8600K EN PLACA MSI H170A PC MATE

MaydeN1337

Chapuzas Junior
Registrado
20 Ene 2018
Mensajes
841
Puntos
43
Hola, tengo un amigo que dice que en la placa MSI H170A PC MATE o cualquier otra con el socket LGA 1151(que halla salido en la anterior generacion), no pueden usar un CPU de 8th generacion por que los pines son diferentes. Me gustaria saber si esto es cierto.
Un saludo.
 
No es por los pines, el 8700k sigue usando el socket 1151, pero necesita del chipset 370. Cosas de Intel para que cambiemos de placa. Ya hubo revuelo en su día.
 
Hola, tengo un amigo que dice que en la placa MSI H170A PC MATE o cualquier otra con el socket LGA 1151(que halla salido en la anterior generacion), no pueden usar un CPU de 8th generacion por que los pines son diferentes. Me gustaria saber si esto es cierto.
Un saludo.
Como te comenta el compañero, tu amigo está en lo cierto, necesitas que la placa tenga Chipset Z370.

Un saludo.
 
Hola, tengo un amigo que dice que en la placa MSI H170A PC MATE o cualquier otra con el socket LGA 1151(que halla salido en la anterior generacion), no pueden usar un CPU de 8th generacion por que los pines son diferentes. Me gustaria saber si esto es cierto.
Un saludo.

Totalmente cierto. Los procesadores compatibles con chipset 170 son de la serie 6000 y 7000. Procesadores de la serie 8000 necesitan el 370.

No es por los pines, el 8700k sigue usando el socket 1151, pero necesita del chipset 370. Cosas de Intel para que cambiemos de placa. Ya hubo revuelo en su día.

No fué algo al tun tún sino que los motivos eran mas que poderosos. Básicamente han reforzado el suministro de energía al procesador añadiendo muchos mas pines que antes estaban o reservados o NC a activados. O directamente se han movido de sitio (IGP principalmente) para optimizar otras conexiones (memoria). Creo haber leído en algún lugar que el número de pines que han cambiado de función eran 130 o un numero similar.

Así que no creo que sea algo por capricho.
 
Totalmente cierto. Los procesadores compatibles con chipset 170 son de la serie 6000 y 7000. Procesadores de la serie 8000 necesitan el 370.



No fué algo al tun tún sino que los motivos eran mas que poderosos. Básicamente han reforzado el suministro de energía al procesador añadiendo muchos mas pines que antes estaban o reservados o NC a activados. O directamente se han movido de sitio (IGP principalmente) para optimizar otras conexiones (memoria). Creo haber leído en algún lugar que el número de pines que han cambiado de función eran 130 o un numero similar.

Así que no creo que sea algo por capricho.

Podrian haber diseñado perfectamente la serie 8 para funcionar con el 270, que hacia poco que había salido. De refuerzo de energía poco, pues han logrado hacer funcionar las serie 8 hasta en el Z170.

Hasta el propio Adrew Wu de ASUS confirmó que la decisión de deshabilitar el soporte de CFL-S para Z170/Z270 fue tomada por Intel, siendo que estas placas base podrían soportar Coffee Lake sin problema.
 
Podrian haber diseñado perfectamente la serie 8 para funcionar con el 270, que hacia poco que había salido. De refuerzo de energía poco, pues han logrado hacer funcionar las serie 8 hasta en el Z170.

Hasta el propio Adrew Wu de ASUS confirmó que la decisión de deshabilitar el soporte de CFL-S para Z170/Z270 fue tomada por Intel, siendo que estas placas base podrían soportar Coffee Lake sin problema.

Por muy director generalque sea de ASUS, al fin y al cabo, su empresa se dedica a seguir a pies juntillas lo que dice Intel y aunque en laboratorio consiguieran hacer funcionar un frankenstein, no sabe perfectamente que es lo que va a sacar Intel en el futuro.

Los mentideros dicen que Coffee Lake y el siguiente van a poder funcionar perfectamente sobre 370/390, repitiendo el tema de los 6000/7000. Si así fuera me dolería menos... pero viendo cual es mi ritmo de actualizar equipos (acabo de jubilar un 2500K/P68 que me ha durado casi 7 años por que no he sentido la necesidad de actualizar).

No es que los 'perdone' ni que me guste estar cambiando de placa constantemente, pero... la pregunta es. Si en vez de socket 1151, se hubiera llamado 1152, el nivel del mosqueo general que se ha levantado seria el mismo? Imagino que sería idéntico pero la verdad es que si por la gente fuera, continuaríamos con chipsets de la serie 97, o quizas 68's...

En el lado AMD las cosas no son muy distintas por mucho que la gente quiera engañarse...
 
Mediivh;

No se si lo sabes. Pero los 8700K ES, funcionaban en placa Z270, si quieres hasta te puedo decir los dos modelos en los que se hicieron las pruebas. Si se hizo cambiar de socket, fue en gran parte por la presion de los fabricantes de placas bases de sacar un nuevo socket, y asi vender mas placas. Asi que el tema de la energia, las memorias, etc, es una patraña como otra cualquiera.

Los nuevos 9700K ES, 8 cores 16 hilos, de momento, estan funcinando en Z370, pero o mucho cambia la cosa, o acabaran "volviendo a ver problemas de energia", y solo seran compatibles con el Z390. Un saludo.
 
Para nada de acuerdo que le gente quiera continuar con el chipset de una serie antigua. Si el cambio es cualitativo, se cambia, pero el cambio del 270 (que acababa de salir cuando anunciaron el Coffee Lake) respuesto al 370 es infimo. La mayor diferencia es el USB 3.1y nuevo tipos de RAID, lo demás es identico.

Intel simplemente dijo que chipset nuevo a los fabricantes, y estos bajaron cabeza.

https://www.holasoyunlinkconspam.net/app/uploads/2017/10/z370-vs-z270-715x421.png
 
electro7, casi mas que por que Intel quiso cambiar de chipset, los fabricantes de placas tenian mas necesidad, un saludo.
 
electro7, casi mas que por que Intel quiso cambiar de chipset, los fabricantes de placas tenian mas necesidad, un saludo.

Pues si Pedropc, los fabricantes no se van a quejar de un nuevo chipset que aunque no aporte nada, no tiene compatibilidad hacia atrás y así venden nuevas placas. Por desgracia, toda la razón. xD
 
En el lado AMD las cosas no son muy distintas por mucho que la gente quiera engañarse...

Lo siento pero en amd no es igual x370 valdrá para el refresco de ryzen
AMD prometio compatibilidad hasta 2020.
 
No se si lo sabes. Pero los 8700K ES, funcionaban en placa Z270, si quieres hasta te puedo decir los dos modelos en los que se hicieron las pruebas. Si se hizo cambiar de socket, fue en gran parte por la presion de los fabricantes de placas bases de sacar un nuevo socket, y asi vender mas placas. Asi que el tema de la energia, las memorias, etc, es una patraña como otra cualquiera.

Cofee Lake salió antes de tiempo, eso lo sabe hasta el gato y el chipset no estaba listo. Z390 tendría que haber sido Z370 asi que hubo que tirar de 'frankensteins' de ultima hora: Pillo el chipset 270, activo el controlador USB 3.1-C (apostaría que ya estaba presente pero desactivado, por muy intel que seas, no te sacas un 'mask' nuevo de una litografía asi como el que va a la maquina de los cafés) y le cambio el nombre.

Honesto? No. Resolvió la patata caliente de no tener el chipset listo? Definitivamente si.

Pero no creo que todo sea igual, posiblemente hayan mas cambios sutiles en el que a nuestro nivel no podamos distinguirlos. Lo de mover pines... es una verdad como un campano. Solo tienes que irte a Intel y bajarte las especificaciones de patillaje de un procesador y de otro. No es que hayan movido uno o dos... es que son 130 y pico los que han movido y reorganizado.

Si eso redunda en mejores posibilidades para el nuevo micro.. adelante. Un micro no sale todos los días y quieres jugar con las mejores cartas de la baraja. Seamos honestos... cuantos con un 7700K que hayan querido un 8700K les ha frenado el tener que cambiar la Placa base? Habran llorado, gritado y jurado en arameo.. pero se han comprado la placa base apropiada.

Los nuevos 9700K ES, 8 cores 16 hilos, de momento, estan funcinando en Z370, pero o mucho cambia la cosa, o acabaran "volviendo a ver problemas de energia", y solo seran compatibles con el Z390. Un saludo.

No juzgues los micros finales por un ES. Los ES sirven para realizar pruebas de validación eléctrica y funcional, no tiene por que ser el silicio definitivo (cambios de stepping y de mask) ni tiene por que ser el mejor, el mas eficiente y el mas rápido. Muchas veces son mas lentos y se calientan mas que los definitivos (si, yo también he podido tener algún ES y a veces son una pesadilla).
 
Arriba