• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA APU AMD 2200g o Intel i3 8100

tinhada17

Nuevo
Registrado
5 Mar 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
34
Hola a todos, quiero montarme un pc(presupuesto ajustado) y necesito ayuda en torno al procesador a elegir.

El uso del pc va a ser para hacer teletrabajo(conexión escritorio remoto), algo de programación (usando tomcat), y edición de foto y vídeo básica y muy puntual.

Yo había pensado en un Intel i3 8100 o en la APU AMD 2200g, que me recomendaríais?

Gracias de antemano.
 
Sin duda el 2200G
Y más si piensas hacerle un OC, ya que se lo come con patatas al i3
 
2200g con diferencia
 
Hola.

El i3 8100 es mejor CPU, por poco, pero mejor.

Si nos vamos al apartado gráfico, evidentemente gana la cpu AMD.

Si te interesa más la potencia de CPU que GPU, te recomiendo el i3.
Si quieres algo más equilibrado, el AMD.

Pero para esos usos, veo que pides mucha más CPU que gpu, así que, yo me inclinaría más hacia el i3, la verdad. La cosa está en la placa, si esperas un poquito, tendrás placas básicas Chipset H310 a precios más suculentos que las actuales Z.
 
Muchas gracias por las recomendaciones.

La verdad inicialmente había pensado en el i3, y como tampoco me urge demasiado, seguramente espere la "llegada" de las Chipset H310, y entonces lo valoraré.

La CPU AMD también me llama, por eso de tener algo más equilibrado, además creo que podría montarme algo más económico.

Tengo otra duda.(perdonad si no está bien hacerla en este hilo).
Con cualquiera de estos procesadores, con 8 o 16GB de RAM, añadiendo un HDD, un SSD y tienendo en cuenta el uso que va a dársele, tendría algun problema de temperatura si se monta en una Caja Micro ATX?
 
Última edición:
Muchas gracias por las recomendaciones.

La verdad inicialmente había pensado en el i3, y como tampoco me urge demasiado, seguramente espere la "llegada" de las Chipset H310, y entonces lo valoraré.

La CPU AMD también me llama, por eso de tener algo más equilibrado, además creo que podría montarme algo más económico.

Tengo otra duda.(perdonad si no está bien hacerla en este hilo).
Con cualquiera de estos procesadores, con 8 o 16GB de RAM, añadiendo un HDD, un SSD y tienendo en cuenta el uso que va a dársele, tendría algun problema de temperatura si se monta en una Caja Micro ATX?
No tendrás problema con ninguno, no obstante te dejo una revisión bastante interesante:

Cuidado!!! Todo lo que necesitas saber de los APUs Ryzen de AMD - Droga Digital - YouTube


Un saludo.
 
Yo te recomiendo el Ryzen 5 2400g la diferencia de precio entre este y el Ryzen 3 2200g es muy pequeña y olvídate del i3. Eso si te recomiendo memorias rapidas para el Ryzen 16gb ram. Y mas teniendo en cuenta que lo usaras para edición de video.
 
Ademas la grafica la aprovecharas mas para edicion de foto y de video con el Ryzen, en el caso que fuera un intel i3 para edición de video basica y edición de fotos tendrias que ponerle una grafica dedicada con lo cual seria mas caro y con los tiempos de ahora las memorias están a precios muy altos incluido las graficas dedicadas.
 
Ahora mismo el 2200G. Mas que nada por el precio de las placas, el AMD te puede salir entre 30 y hasta 50 Euros mas barato. Tiene mejor grafica integrada pero como procesador puro y duro el 8100 es algo mejor pero el AMD tampoco se defiende mal.
 
Seamos realistas si se pilla el 2200G las placas base están mas baratas que las intel eso hay que reconocerlo, además si el usa la grafica que tiene el procesador entonces los amd ahí tienen ventaja, yo le comente lo del Ryzen 5 2400g para que el equipo le durara mas años sin necesidad de gastarse un dineral en gráficas, ahora imaginad por un momento que el i3 8100 con su intel integrada, al editar video o modificar fotos la intel no daria la talla y tendría que poner una grafica dedicada.
 
Muchas gracias a todos!

Aún estoy barajandolo, pero casi estoy decidido por el Ryzen, ahora que me comentas lo del Ryzen 5 2400g, vuelvo a estar en un dilema...:)

Gracias por el video, le echaré un ojo para tener más idea sobre las APUs.
 
Última edición:
No te olvides de un ssd ,si le pones un HDD tendras un cuello de botella enorme para trabajar

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Muchas gracias a todos, finalmente me decanté por el Ryzen 5 2400G. :)
 
Arriba