• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

X58 vs z370, x5680 vs i7 8700k

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.468
Puntos
113
Edad
32
i7-8700K Vs. 6 Core X5675 - The Best USED CPU vs The Best New CPU in 2018 (WITH SHOCKER...!) - YouTube
En el video se usa un x5675.

Que opinais sobre el video, las 2 plataformas, y cuales son las desventajas de la plataforma antigua.

En principio a finales de 2018 tengo planeado pillarme un 8700k+ asrockz370 extreme 4+2x8 corsair vengeance lpx 3000 o 3200.
Ahora mismo, tienen un precio de 320+155+180=650€~

Pero el vídeo me ha hecho plantearme esto también:

47e1d3da621054e0005146a25ce05e89.jpg

Aunque aparezcan de 1333/1600 tengo opción de pillar de 1866, y salen 3x4gb a 51€.

Un x5680 me sale a 52€, y una asus p6t a 130€ http://s.aliexpress.com/uqi2UJBJ?fromSns=Copy to Clipboard
Un total de 250€~.

Aunque no tengo la mas remota idea sobre la plataforma (más alla de que es una X de Intel, y que es de 2010), el primer inconveniente que tengo, son los puertos USB 3.0 delanteros de mi meshify C, que no los voy a poder conectar a la placa base.

Por lo tanto, porfavor si conoceis del tema entrad en detalles, porque la x58 es muy jugosa a 230€

También como datos añadidos, la fuente que tengo es una seasonic focus g+ 550w. Se que es pequeña (especialmente para algo como la plataforma x58), pero no tengo planeado poner una gráfica que coma más de 200-220w nunca. De momento estoy mirando para pillar una gtx 970 usada, y dentro de un par de años actualizar a algo como el equivalente a una 1060 6gb/1070 de ese año. (que seguramente serán todavía más eficientes que las de hoy día).
 
Última edición:
Muchas gracias, esto me viene de perlas, ya que ahora mismo estoy en la misma tesitura con lo que tengo. Voy a pillar el de 2 euros y medio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Sinceramente, esa comparativa no resulta creíble
 
Hay una cosa que no tienes en cuenta,

el tiempo.

No voy a entrar a opinar cual es mejor o cual es peor si renta una o renta la otra.

Pero los componentes electronicos tiene fecha de caducidad se usen o no se usen.

Si tuvieras la plataforma A antigua pero con un rendimiento a la plataforma B , pues ahi ya cada uno que compre o aguante . Pero comprar una plataforma A antigua como "nueva" a una plataforma B nueva.

sinceramente no lo veo.

Y mas con 8 años de margen. Un año , dos años para mi si es viable..
 
Hay una cosa que no tienes en cuenta,

el tiempo.

No voy a entrar a opinar cual es mejor o cual es peor si renta una o renta la otra.

Pero los componentes electronicos tiene fecha de caducidad se usen o no se usen.

Si tuvieras la plataforma A antigua pero con un rendimiento a la plataforma B , pues ahi ya cada uno que compre o aguante . Pero comprar una plataforma A antigua como "nueva" a una plataforma B nueva.

sinceramente no lo veo.

Y mas con 8 años de margen. Un año , dos años para mi si es viable..
No entiendo muy bien a que te refieres.
Que es una pataforma que no va a recibir más soporte, o que es son productos usados durante mucho tiempo?

Si es lo primero, amplía porfavor si tienes conocimientos sobre el tema.

Como ya dije, supongo que hay muchas deventajas, pero no las conozco todas y hasta que nivel me pueden afectar.

Y la diferencia de precio de 400€+ es bastante importante como para llegar a considerarlo.

Yo el equipo lo quiero para jugar, y me gustaría que me aguantase un cambio de GPU como mencioné más arriba.
 
Si no tienes una placa X58 ya no te merece la pena el montártela, y te lo dice uno que está absolutamente encantado con su Xeon.
 
Si no tienes una placa X58 ya no te merece la pena el montártela, y te lo dice uno que está absolutamente encantado con su Xeon.
Por?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No entiendo muy bien a que te refieres.
Que es una pataforma que no va a recibir más soporte, o que es son productos usados durante mucho tiempo?

Creo que un poco de ambas. Pero sobre todo de lo segundo.

Si quieres un pc para jugar tampoco te compliques mucho. El cuello de botella en juegos ahora mismo estan en las graficas .

Si el presupuesto se te va con un i7 8700k para jugar creo que hay otras alternativas mas baratas y modernas que pueden ser perfectamente validas. Ryzen.. i5 /i3 de ultima generacion.

Yo invertiria dinero en alguno nuevo, o en algo que tengas parte.. pero comprar todo y encima antiguo.

Yo personalmente no lo veo.
 
Creo que un poco de ambas. Pero sobre todo de lo segundo.

Si quieres un pc para jugar tampoco te compliques mucho. El cuello de botella en juegos ahora mismo estan en las graficas .

Si el presupuesto se te va con un i7 8700k para jugar creo que hay otras alternativas mas baratas y modernas que pueden ser perfectamente validas. Ryzen.. i5 /i3 de ultima generacion.

Yo invertiria dinero en alguno nuevo, o en algo que tengas parte.. pero comprar todo y encima antiguo.

Yo personalmente no lo veo.

No es que este corto de dinero, porque no tengo un presupuesto clavado ya que estoy poniendo de lado cada mes unos 100€, y además no me corre prisa, ya que quiero ver cómo se mueve el mercado y los precios.
Mi hermano tuvo prisa y acabo con un 1800x ( para jugar) en lugar de un 8700k, y 3 meses más tarde el 8700k costaba lo que le costó el 1800x.

Para un i3 no gasto el dinero, y personalmente en cuanto al i5, me parece una plataforma muerta debido a que no tiene hyperthreading. Ryzen ya sabemos que tiene un IPC bajo (más adelante cuando actualize gráfica iré a un monitor de 144hz también), y para dejarme 240€ (para compensar el IPC) en RAM y luego comerme el coco intentando conseguir 3200mhz con cl14 o 13, paso.

Ahora mismo tengo de opciones el 8700k, ryzen 5 2600/2600x (obviamente estoy a la espera porque supuestamente subirán las frecuencias, aunque para gaming no es que importe demasiado esa subida, pero lo que si espero ver es más facilidad para subir RAM de hinyx a buenas frecuencias y buenos timings, que eso sí importa).
Vaya por cualquiera de las 2, me va a salir por un gasto importante debido a la RAM en gran parte.

Pero.......no paran de sacar videos en YouTube sobre x58, y claro viendo que en AliExpress me sale la plataforma entera por 230€ e incluso menos, pues obviamente al menos me la planteo, porque el dinero que me lo ahorro, lo pongo en un monitor de 144hz, y subo el presupuesto de la gráfica.

En cuanto al uso extenso de los componentes, CPU y RAM suelen aguantar mucho, y como han sido para servers, es más probable dar con componentes que han sido usados para cargas muy leves, y muy de vez en cuando, que para uso pesado.

Lo que me tiene "preocupado" es la placa base, que supongo que Kow4lski pensaba lo mismo en su comentario, y demás desventajas si las hay, ya que siendo una plataforma desde hace 8 años, pues no se si la gráfica va a rendir igual que una placa base nueva, el SSD si se va a ver limitado de alguna manera, y cosas por el estilo.
 
Última edición:
No es que este corto de dinero, porque no tengo un presupuesto clavado ya que estoy poniendo de lado cada mes unos 100€, y además no me corre prisa, ya que quiero ver cómo se mueve el mercado y los precios.
Mi hermano tuvo prisa y acabo con un 1800x ( para jugar) en lugar de un 8700k, y 3 meses más tarde el 8700k costaba lo que le costó el 1800x.

Para un i3 no gasto el dinero, y personalmente en cuanto al i5, me parece una plataforma muerta debido a que no tiene hyperthreading. Ryzen ya sabemos que tiene un IPC bajo (más adelante cuando actualize gráfica iré a un monitor de 144hz también), y para dejarme 240€ (para compensar el IPC) en RAM y luego comerme el coco intentando conseguir 3200mhz con cl14 o 13, paso.

Ahora mismo tengo de opciones el 8700k, ryzen 5 2600/2600x (obviamente estoy a la espera porque supuestamente subirán las frecuencias, aunque para gaming no es que importe demasiado esa subida, pero lo que si espero ver es más facilidad para subir RAM de hinyx a buenas frecuencias y buenos timings, que eso sí importa).
Vaya por cualquiera de las 2, me va a salir por un gasto importante debido a la RAM en gran parte.

Pero.......no paran de sacar videos en YouTube sobre x58, y claro viendo que en AliExpress me sale la plataforma entera por 230€ e incluso menos, pues obviamente al menos me la planteo, porque el dinero que me lo ahorro, lo pongo en un monitor de 144hz, y subo el presupuesto de la gráfica.

En cuanto al uso extenso de los componentes, CPU y RAM suelen aguantar mucho, y como han sido para servers, es más probable dar con componentes que han sido usados para cargas muy leves, y muy de vez en cuando, que para uso pesado.

Lo que me tiene "preocupado" es la placa base, que supongo que @Kow4lski pensaba lo mismo en su comentario, y demás desventajas si las hay, ya que siendo una plataforma desde hace 8 años, pues no se si la gráfica va a rendir igual que una placa base nueva, el SSD si se va a ver limitado de alguna manera, y cosas por el estilo.

Esos Xeones 6/12 1366 son buenos procesadores, pero de ninguna manera se pueden comparar con un Coffee Lake 6/12. Más que nada porque su potencia mononúcleo es aproximadamente un 80% menor y las memorias son DDR3 más lentas. Yo tuve un x5650 a 4.2 GHz con una GTX 970 y un buen desempeño general, incluso creo que una 1070 sería el tope de gpu que se le podría poner.

Pero hay algo innegable, lo más moderno siempre es mejor. No me gusta AMD, pero si no puedes llegar al 8700k, incluso un Ryzen 1600 + placa b350 te saldría por 260 o así y rinde más que el Xeon. El problema es el precio de las DDR4.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Por?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Porque no dejan de ser placas de segundamano que tienen sus años y hoy día por ejemplo puedes encontrar de segundamano por 300-400 € procesadores, placas y memorias mucho más actuales, si es que te da igual que sea de segunda mano.

Si lo quieres nuevo tienes los Ryzen 1700 a muy buen precio ahora que salen los nuevos.
 
Para un i3 no gasto el dinero, y personalmente en cuanto al i5, me parece una plataforma muerta debido a que no tiene hyperthreading. Ryzen ya sabemos que tiene un IPC bajo (más adelante cuando actualize gráfica iré a un monitor de 144hz también), y para dejarme 240€ (para compensar el IPC) en RAM y luego comerme el coco intentando conseguir 3200mhz con cl14 o 13, paso.

Me parece a mí que un i5 8600K con 6/6 no tiene nada de muerto. Que te puedas permitir el i7 8700K no quiere decir que el procesador que cito yo esté obsoleto, de hecho para jugar es muchísimo más que válido a día de hoy.
 
Me parece a mí que un i5 8600K con 6/6 no tiene nada de muerto. Que te puedas permitir el i7 8700K no quiere decir que el procesador que cito yo esté obsoleto, de hecho para jugar es muchísimo más que válido a día de hoy.
Es una plataforma muerta en el sentido de que, en un par de años estará igual que los i5 anteriores a coffe lake. IPC muy alto, fps máximo muy alto, y caidas de fps brutales.
Por ese motivo, PARA MI a día de hoy un 8600k es una elección estupida, y es una plataforma sin futuro.

Si tienes presupuesto limitado, pero quieres jugar a un fps alto, tienes el i5 8400, y en lugar de comprar una 1060 6gb, pillas una gtx 1070 ti o incluso 1080.
En cambio entre la plataforma de un i5 y un i7, lo único que te ahorras son 80-90€ en el CPU, porque lo demás es todo igual, misma placa base, mismo cooler.

Con respecto al hilo, visto las recomendaciones, pues os haré caso y dejaré de lado la x58, aunque me hubiese gustado que alguien entrase más en detalle, sobre las desventajas como por ejemplo directx, soporte de los juegos (si es que influye algo).
Por ejemplo también tengo entendido que la x58 rinde tan bien todavía, debido a la configuración de RAM triple Channel, y me hubiese gustado que algúien entrase en detalles.

Aún así gracias por las recomendaciones.




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es una plataforma muerta en el sentido de que, en un par de años estará igual que los i5 anteriores a coffe lake. IPC muy alto, fps máximo muy alto, y caidas de fps brutales.
Por ese motivo, PARA MI a día de hoy un 8600k es una elección estupida, y es una plataforma sin futuro.

Si tienes presupuesto limitado, pero quieres jugar a un fps alto, tienes el i5 8400, y en lugar de comprar una 1060 6gb, pillas una gtx 1070 ti o incluso 1080.
En cambio entre la plataforma de un i5 y un i7, lo único que te ahorras son 80-90€ en el CPU, porque lo demás es todo igual, misma placa base, mismo cooler.

Con respecto al hilo, visto las recomendaciones, pues os haré caso y dejaré de lado la x58, aunque me hubiese gustado que alguien entrase más en detalle, sobre las desventajas como por ejemplo directx, soporte de los juegos (si es que influye algo).
Por ejemplo también tengo entendido que la x58 rinde tan bien todavía, debido a la configuración de RAM triple Channel, y me hubiese gustado que algúien entrase en detalles.

Aún así gracias por las recomendaciones.




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

de esa manera todo siempre quedara obsoleto con las proximas generaciones venideras.. xD ni el 8700k es eterno ni lo es el 7980xe.

he tenido 8600k y 8700k, jugando es imperceptible la diferencia ( sin oc)
 
Es una plataforma muerta en el sentido de que, en un par de años estará igual que los i5 anteriores a coffe lake. IPC muy alto, fps máximo muy alto, y caidas de fps brutales.
Por ese motivo, PARA MI a día de hoy un 8600k es una elección estupida, y es una plataforma sin futuro.

Si tienes presupuesto limitado, pero quieres jugar a un fps alto, tienes el i5 8400, y en lugar de comprar una 1060 6gb, pillas una gtx 1070 ti o incluso 1080.
En cambio entre la plataforma de un i5 y un i7, lo único que te ahorras son 80-90€ en el CPU, porque lo demás es todo igual, misma placa base, mismo cooler.

Con respecto al hilo, visto las recomendaciones, pues os haré caso y dejaré de lado la x58, aunque me hubiese gustado que alguien entrase más en detalle, sobre las desventajas como por ejemplo directx, soporte de los juegos (si es que influye algo).
Por ejemplo también tengo entendido que la x58 rinde tan bien todavía, debido a la configuración de RAM triple Channel, y me hubiese gustado que algúien entrase en detalles.

Aún así gracias por las recomendaciones.




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

DirectX no tiene nada que ver con el procesador. Depende de que el Sistema Operativo lo implemente (por ejemplo Windows 8 sólo llega hasta Dx11 y Windows 10 a Dx12), y de que la gráfica lo soporte. El tripple channel se nota...respecto a las memorias de aquella época en dual. Hoy en día cualquier ventaja de correr unas memorias a 1600-1866 como mucho en tripple vs correr unas DDR4 a 3000 o más en dual no existe.
 
Arriba