• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 8400 o R5 1600

Registrado
15 Abr 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas, tengo un presupuesto de unos 400-430 euros para pillarme procesador,placa base,ssd y ram, y estoy entre estos 2.

Vengo de un fx 8320, y tengo una rx 470, entonces no se cual va mejor con mi gráfica (cuello de botella), y cual es mejor de cara al futuro, por si quisiese cambiar algún componente, otra cosa es con ryzen es necesario una Ram que vaya a 3000 Mhz ¿?

Y los disipadores de ambos es suficiente ¿?
 
echale un ojo a este hilo lo mismo te ayuda:

i5 8400 vs Ryzen 5 1600x

Van a salir los nuevos Ryzen en breves, creo que lo sensato es dilatar la eleccion un poco hasta ver precios definitivos y rendimiento, cosa que sera en breves.
 
Yo esperaría al 2600 o 2600x a ver como ha salido.
 
Buenas.

Yo soy el autor del otro hilo.

Como yo lo quiero solo para jugar al final me he decantado por el i5 8400. Lo voy ha acompañar de una GTX 1060 y creo que para lo que lo quiero me vale de sobra.

Aun asi voy a esperar un pelo a ver como sale el Ryzen 2600 / 2600X y a ver si han mejorado las compatibilidades con la ram.

Saludos
 
Si esperas, seguramente no cogerás ese i5.

3.8 vs 4.0/4,1 stock
6c vs 6c,12t.

Veremos, dijo el ciego.
 
Tiene toda la pinta que el 2600/2600x van a ser mejores opciones sobretodo en el medio y largo plazo. En el corto se espera q estén igualadas en juegos con el i5 8400 pero en los juegos q usen más hilos puede beneficiar a ryzen
 
Buenas, tengo un presupuesto de unos 400-430 euros para pillarme procesador,placa base,ssd y ram, y estoy entre estos 2.

Vengo de un fx 8320, y tengo una rx 470, entonces no se cual va mejor con mi gráfica (cuello de botella), y cual es mejor de cara al futuro, por si quisiese cambiar algún componente, otra cosa es con ryzen es necesario una Ram que vaya a 3000 Mhz ¿?

Y los disipadores de ambos es suficiente ¿?

Buenas.

Yo soy el autor del otro hilo.

Como yo lo quiero solo para jugar al final me he decantado por el i5 8400. Lo voy ha acompañar de una GTX 1060 y creo que para lo que lo quiero me vale de sobra.

Aun asi voy a esperar un pelo a ver como sale el Ryzen 2600 / 2600X y a ver si han mejorado las compatibilidades con la ram.

Saludos


Os digo lo mismo a los 2, conozco gente con el 8400 y despues de un rato jugando a juegos como AC Origns o Watch Dogs 2 tienen problemas de microstuttering que convierten el juego en injugable. No todo son los fps. Lo podéis ver también en el canal de hardware360 en la comparativa que hacen entre ambos procesadores. Si os llega la pasta para RAMs de 2666 Mhz o más yo me movería por el Ryzen 2600 o por el 1700, que estaba estos días a 230€ en Amazon, e incluye disipador.
 
Os digo lo mismo a los 2, conozco gente con el 8400 y despues de un rato jugando a juegos como AC Origns o Watch Dogs 2 tienen problemas de microstuttering que convierten el juego en injugable. No todo son los fps. Lo podéis ver también en el canal de hardware360 en la comparativa que hacen entre ambos procesadores. Si os llega la pasta para RAMs de 2666 Mhz o más yo me movería por el Ryzen 2600 o por el 1700, que estaba estos días a 230€ en Amazon, e incluye disipador.

Efectivamente no todo son Fps si no estabilidad suavidad y en eso el ryzen es el Rey no hay color, antes un 6/12 que un 6/6 de calle vamos, pero cada uno puede tirar su dinero como le de la gana
 
No te preocupes muchos ya han tirado el dinero pensando que tenia que ser un intel si o si, y no han podido justificarlo adecuadamente, bueno el único motivo que te dicen es que es para obtener mas fps en jueguos muy exigentes, yo lo que tengo claro es que por 5 fps de diferencia el proximo procesador que me compre sera de amd, porque cada vez los intel tienen mas fallos de seguridad pese a quien le pese, no digo que los intel sean malos ni mucho menos pero a mi me han decepcionado mucho y sobre todo como ellos han pasado de todo sin cambiar todos los procesadores defectuosos de la gente sabiendo que los vendían defectuosos de fabrica. Y da igual lo que digan las leyes de este país ellos seguirán vendiendo y perjudicando a la gente, mucha gente tendrá que actualizar bios y ni así arreglaran los defectos dicho sutilmente.
 
Arriba