• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7-7770K dudas sobre voltaje y temperatura.

Sabin765

Chapucillas
Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
73
Puntos
8
Buenas tardes, adquirí uno de estos procesadores hace ya más de seis meses, y hasta este momento las temperaturas habían sido bajas y no había nada de lo que preocuparse, sin embargo se acerca el verano y he visto algún pico de 76 grados, mi refrigeración es una enermax liqmax 240 II.

Donde vivo en verano puede hacer perfectamente 40-45 grados, y no quiero que a la semana se usar el pc explote, por tiempo en verano es cuando puedo usarlo, y me gustaría saber a que temperatura es normal que se mantenga.
CPU VCORE MODE.static
CPU VCORE: 1,27V
Dynamic Vcore(DVID): 0
CPU GRAPHICS(VAXGX): 1.2V
VCCIO: O,95V
Agente del sistema: 1.05V
DRAM VOLTAGE (CH A/B): 1,2V
DDRPVPP VOLTAGE (CH A/B): 2,5V
DRAM TERMINATION (CH A/B):0,6V
PCH Core: 1V
VCCPLL: 1,02V
VCCPLL OC: 1,25V
VCC substained: 1,02V
¿ veis correctos estos voltajes?, he visto que si no vas a hacer overclock no se necesita un voltaje tan alto, pero tengo miedo de tocar algo y cargarme el ordenador
Mi placa base es una gigabyte ga-z270-gaming k3 , y tengo hasta la última Bios.
Gracias por vuestra ayuda.
 
yo lo dejaba de stock...y prueba bajar el voltage...usa occt para dejarlo estable..
 
No me atrevo a bajar el voltaje no vaya a ser que la lie...
 
No me atrevo a bajar el voltaje no vaya a ser que la lie...
El 7700k es un procesador muy calentorro así q hay que hacerle undervolt si o si es decir bajar el voltaje.

Bajar el voltaje no tiene ninguna consecuencia peligrosa lo peor que te puede pasar es q tu ordenador de algún error o bloqueo con algún programa y basta con reiniciar y subirlo algunas décimas para que no vuelva a pasar. Tienes una guía completa en este foro de cómo hacerlo sin ningún riesgo.

Es que las únicas formas de bajar esa temperatura es delid, undervolt o mejor refrigeración (en esto último puedes aumentar la velocidad de bomba y ventiladores).
 
El 7700k es un procesador muy calentorro así q hay que hacerle undervolt si o si es decir bajar el voltaje.

Bajar el voltaje no tiene ninguna consecuencia peligrosa lo peor que te puede pasar es q tu ordenador de algún error o bloqueo con algún programa y basta con reiniciar y subirlo algunas décimas para que no vuelva a pasar. Tienes una guía completa en este foro de cómo hacerlo sin ningún riesgo.

Es que las únicas formas de bajar esa temperatura es delid, undervolt o mejor refrigeración (en esto último puedes aumentar la velocidad de bomba y ventiladores).


Bueno he probado distintos voltajes y he bajado hasta 1,205V de VCORE, y ha bajado unos 6-7 grados mientras juego, a la hora de monitorear la temperatura con el intel extreme tuning utility, veo que va como dando tumbos las frecuencias, es decir que no va tan estable como antes¿ es normal? , luego he hecho un test con occt, y no da ningún fallo, y algunos test estress con el 3Dmark y lo pasa, ¿puedo despreocuparme de que surga un problema en el futuro o que haya pasado los test es que esta todo ok?
 
Bueno he probado distintos voltajes y he bajado hasta 1,205V de VCORE, y ha bajado unos 6-7 grados mientras juego, a la hora de monitorear la temperatura con el intel extreme tuning utility, veo que va como dando tumbos las frecuencias, es decir que no va tan estable como antes¿ es normal? , luego he hecho un test con occt, y no da ningún fallo, y algunos test estress con el 3Dmark y lo pasa, ¿puedo despreocuparme de que surga un problema en el futuro o que haya pasado los test es que esta todo ok?
Es normal q suba y baje las frecuencia. Puedes hacerle si quieres un userbenchmark y peganos el enlace para ver q rinde bien.
Si no se cuelga ni hace cosas raras es q va bien. Y si no te convence puedes subir un pelín el voltaje
 
Es normal q suba y baje las frecuencia. Puedes hacerle si quieres un userbenchmark y peganos el enlace para ver q rinde bien.
Si no se cuelga ni hace cosas raras es q va bien. Y si no te convence puedes subir un pelín el voltaje

¿Existiria algún problema si límito el procesador a 4,2Gh?
 
¿Existiria algún problema si límito el procesador a 4,2Gh?
Problema ninguno pero perderás un 5% de rendimiento. Hay gente que lo hace cuando ve que va sobrada de rendimiento y quiere ahorrar energía y temperatura.
 
Problema ninguno pero perderás un 5% de rendimiento. Hay gente que lo hace cuando ve que va sobrada de rendimiento y quiere ahorrar energía y temperatura.

Ok, entonces perfecto, esque había oido que al bajar la frecuencia aumentaba el amperaje y eso supuestamente hacia que el procesador sufriese un ''estress extra''.
PD: Perdona por tanta pregunta soy nuevo en esto, y gracias por tu ayuda.
 
Ok, entonces perfecto, esque había oido que al bajar la frecuencia aumentaba el amperaje y eso supuestamente hacia que el procesador sufriese un ''estress extra''.
PD: Perdona por tanta pregunta soy nuevo en esto, y gracias por tu ayuda.
Yo creo q no. Xq aumentaría el consumo y cuando capas frecuencias baja asegurarte no puedo xq cada procesador es un mundo, pero el último compañero q capo un micro le bajó 10grados y menos energía lo q es ameraje igual o menor dependiendo del voltaje . De todas formas yo se lo básico. Hay gente muy experta en el subforo overclock q te podrán responder preguntas muy técnicas ya q hay gente q configura los p-states que es para q se relajen las frecuencias y esas cosas, hay muchas cosas q se pueden retocar
 
Buenas tardes, adquirí uno de estos procesadores hace ya más de seis meses, y hasta este momento las temperaturas habían sido bajas y no había nada de lo que preocuparse, sin embargo se acerca el verano y he visto algún pico de 76 grados, mi refrigeración es una enermax liqmax 240 II.

Donde vivo en verano puede hacer perfectamente 40-45 grados, y no quiero que a la semana se usar el pc explote, por tiempo en verano es cuando puedo usarlo, y me gustaría saber a que temperatura es normal que se mantenga.
CPU VCORE MODE.static
CPU VCORE: 1,27V
Dynamic Vcore(DVID): 0
CPU GRAPHICS(VAXGX): 1.2V
VCCIO: O,95V
Agente del sistema: 1.05V
DRAM VOLTAGE (CH A/B): 1,2V
DDRPVPP VOLTAGE (CH A/B): 2,5V
DRAM TERMINATION (CH A/B):0,6V
PCH Core: 1V
VCCPLL: 1,02V
VCCPLL OC: 1,25V
VCC substained: 1,02V
¿ veis correctos estos voltajes?, he visto que si no vas a hacer overclock no se necesita un voltaje tan alto, pero tengo miedo de tocar algo y cargarme el ordenador
Mi placa base es una gigabyte ga-z270-gaming k3 , y tengo hasta la última Bios.
Gracias por vuestra ayuda.
En gigabyte tienes que bajar el VCCPLL OC a 1.110 ese y el vcore son de los pocos voltaje que me bajaron bastante la temperatura. Un saludo ya me cuentas.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
En gigabyte tienes que bajar el VCCPLL OC a 1.110 ese y el vcore son de los pocos voltaje que me bajaron bastante la temperatura. Un saludo ya me cuentas.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Buenas, acabo de probar lo que me has indicado( no tengo mucho tiempo jajajaja).
He bajado el Vcore a 1,25 y el VCCPLL a 1,21 y ya me baja unos 4 grados, por lo que tiene buena pinta, ire bajando poco a poco, aunque en principio ya no me sube a mas de 66 grados, en ningun momento.
 
1.110 es seguro el VCCPLL OC llevo más de 1 año así y e probado en unos cuantos, y el voltaje a 4,5 lo tengo a 1,16-1,18 si no quieres apurar mucho el resto lo tengo de stock ya q no noto diferencia
El voltaje del agente puedes dejarlo en auto si quieres tmbn

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
8ffbfcc8d39bd60f9b5206bd4e3e4915.jpg
 
Última edición:
1.110 es seguro el VCCPLL OC llevo más de 1 año así y e probado en unos cuantos, y el voltaje a 4,5 lo tengo a 1,16-1,18 si no quieres apurar mucho el resto lo tengo de stock ya q no noto diferencia
El voltaje del agente puedes dejarlo en auto si quieres tmbn

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
8ffbfcc8d39bd60f9b5206bd4e3e4915.jpg

Pues me he quedado bastante impresionado con los resultados, he pasado el OCCT, el 3Dmark y unos cuantos más, y ahora no me sube de 64 en full load, de verdad gracias, ahora podré pasar el verano más tranquilo.
 
Arriba