• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

intel 2 quad 9550 o intel i5 650 ?

nicolas717

Chapucillas
Registrado
1 Dic 2016
Mensajes
117
Puntos
0
Edad
29
buenas, me ofrecen una placa base y un intel i5 650 a 3,20 de 2 nucleos y 4 hilos (creo, no soy muy entendido en esto) me lo dejan a muy buen precio.
es mejor que mi intel 2 quad 9550 de 4 nucleos a 2,80 mhz ? quiero montarme un pc gaming baratillo y nose si me valdria la pena cambiarlo por el i5
 
Hola.

Es mejor el i5, aunque no por mucho.

Lo bueno es que con el i5 podrías ampliar a algún i7; en cambio con el quad, ese procesador ya es de los mejores de la plataforma.

-
Supongo que el "me ofrecen" es porque es a un precio muy tirado; ten en cuenta que incluso un Pentium G4400 ya es más potente que esos dos y no sale caro, si te vas a por los pentium de 4 hilos, se agranda la diferencia de rendimiento.
También decirte que esas dos plataformas están muy machacadas y a saber en qué estado estén sus placas base...
 
Yo no te lo aconsejo que hagas ese cambio, te saldría mas acuenta comprarte un ordenador nuevo con el i3 8100 o el amd o ryzen 1600, pero dependera de como estés económicamente tu cartera y lo que decidas hacer.
 
Dinos a cuanto te lo venden por ver si tienes mejores opciones
 
placa base y procesador por 80, tenia pensado aprovechar piezas de mi pc actual (que es bastante normalito) para mejorar su rendimiento y subir a 8gigas de ram que ya me hacen falta... pero mi economia no es muy buena, lo que mas quiero es subir la ram pero claro.... tengo que cambiar la placa base por que mi intel 2 quad 9550 es ya bastante antiguo y las placas que venden para ese socket son bastante carillas para el tiempo que tiene.
ahora bien, si existe otra alternativa de procesador, ram y placa base me gustaria que me aconsejarais, no planeo gastarme mas de 100 euros, ya que solo quiero subir la ram y nose si me sale a cuento gastarme mas de eso
 
placa base y procesador por 80, tenia pensado aprovechar piezas de mi pc actual (que es bastante normalito) para mejorar su rendimiento y subir a 8gigas de ram que ya me hacen falta... pero mi economia no es muy buena, lo que mas quiero es subir la ram pero claro.... tengo que cambiar la placa base por que mi intel 2 quad 9550 es ya bastante antiguo y las placas que venden para ese socket son bastante carillas para el tiempo que tiene.
ahora bien, si existe otra alternativa de procesador, ram y placa base me gustaria que me aconsejarais, no planeo gastarme mas de 100 euros, ya que solo quiero subir la ram y nose si me sale a cuento gastarme mas de eso
Lo que estoy montando mucho en plan lo de más bajo coste nuevo es:

G4560 por 51e
Placa base por 60e
Y RAM 8gb por 72e.

Es un 25% más potente que el tuyo y lo bueno que es bastante actualizable. Ya que es de gama baja

Si no tienes dinero cogete el i5 que dices pero ten claro que se le puede actualizar poco más. Resumiendo el menor de esta plataforma es peor que el g4560 que te menciono.
 
Haz overclock a ese quad y dudo mucho que ese i5 le gane en algo.
 
yo me quedaria con el quad core overclockeado.
 
Ese quadcore es mas potente, y con un punto de Oc tiene un rendimiento muy decente para los años que tiene.
Un sistema de refrigeracion decente y a subirlo a lo que de.
Un ejemplo que veo por ahi...
- el quad a 3,6GHz va a estar cerca de 400 puntos en CB15.
-El i5 , para que pase de 300 puntos hay que subirlo a 4,5GHz!
 
Ese quadcore es mas potente, y con un punto de Oc tiene un rendimiento muy decente para los años que tiene.
Un sistema de refrigeracion decente y a subirlo a lo que de.
Un ejemplo que veo por ahi...
- el quad a 3,6GHz va a estar cerca de 400 puntos en CB15.
-El i5 , para que pase de 300 puntos hay que subirlo a 4,5GHz!
en cuanto tengo todo bien montado me animare a hacerle oc
 
Yo no entiendo ese cambio, me quedaba con el Q9550 y si le metes una R270 irá genial.
 
Arriba