• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA De que generación es el procesador quad core 2 q6600 de 2.4ghz?

sawii

Nuevo
Registrado
19 Abr 2018
Mensajes
39
Puntos
0
Hola actualmente tengo ese procesador en mi PC y no se de que generación es y necesito saberlo para cambiarlo por otro de su misma generación algo mas potente:canta: Ayuda gente! Gracias
 
A ver, si llamamos generación al primer numero del nombre del proce así como 8700K de la gen 8 y al 980 de la gen 1.... Tu procesador sería de la generacion -1, es decir, dos generaciones anteriores a la generación 1 jajaja.

Bueno ignorando lo que acabo de decir xd lo que tienes que buscar es un procesador del socket LGA 775. El socket es el zócalo donde va el procesador, si tienes una placa base con ese socket debes buscar un procesador de ese socket.

Pocos mas core 2 quad puedes encontrar mejores que el tuyo, si no me equivoco hay xeons que pueden ser un buen upgrade para tu plataforma.
 
Lo que necesitas saber es que el el socket LGA 775. Por curiosidad, este socket se llamó Socket T, o socket Texas.

Bueno, al lío. Lo mejor que puedes meter a esa placa es un q9550, q9560, y ya en última instancia un QX9775 (no merece la pena este último a no ser que lo pilles regalado)
 
Perfecto, muchísimas gracias
 
Para esa plataforma lo mejor es el Xeon x5460 que vale 15e y equivale a un qx9750

Pero tendrás que decir qué modelo de placa base tienes para saber si es compatible
 
Para esa plataforma lo mejor es el Xeon x5460 que vale 15e y equivale a un qx9750

Pero tendrás que decir qué modelo de placa base tienes para saber si es compatible

Cierto, esa sería una muy buena opción, además es overclockeable.
 
Arriba