• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temps en un i7-6700

GamerAlonso

Nuevo
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
41
Puntos
0
Mi problema es que tengo un 6700 y estos dos ultimos meses me está pasando que el procesador en reposo lega a alcanzar 80 o más grados durante un minuto o dos.
Coomo disipador tengo una rl de corsair de 120, y una placa msi z170 gaming m5.
Lo curioso es que bajo stres no sube de los 70.
También he puesto la mano en la salida de aire y este salía frío a si que no se a que se puede deber
 
Probablemente algo pase con la regulación de la bomba y al ponerlo a trabajar se ponga a funcionar a más revoluciones. Configurada para que vaya al máximo todo el rato tanto la bomba cómo ventiladores del radiador para ve si mejora
 
Probablemente algo pase con la regulación de la bomba y al ponerlo a trabajar se ponga a funcionar a más revoluciones. Configurada para que vaya al máximo todo el rato tanto la bomba cómo ventiladores del radiador para ve si mejora
¿Cómo puedo regular la velocidad de la bomba?
 
Ya he puesto la bomab al máximo de potencia y no ha cambiado nada el resultado no se que puede ser, porque calor saca
 
Ya he puesto la bomab al máximo de potencia y no ha cambiado nada el resultado no se que puede ser, porque calor saca
Si pones ventiladores de la rl a tope y bomba a tope nunca te debería pasar eso q comentas. A no ser q sea algún fallo de medicion.
 
toca la parte mas cercana de los tubos al procesador cuando este este caliente, si esta frio es por que no hace buen contacto que es lo mas seguro, que pasta termica usas?
Había pensado en esto también en hacer remontar la rl con pasta térmica nueva. Pero el problema q cuando hace test de estrés le da menos grados y si huciese mal contacto debería dar más
 
No se como vaciar el liquido ya que es una rl cerrada de un ventilador de corsair
Es que estás refrigeraciones líquidas no están preparadas para cambiar el líquido. Vamos a preguntar a galletabah que con solo ver qué tú procesador en idle alcanza picos de 80 y con stress test baja a 70 seguro que es sabe con verlo excatamente la causa.
 
pon la bomba a 2200 rpm fijas, sin regulación y revisa si cambia el panorama.
Si da el caso de que sigue ocurriendo, tendrás que revisar la pasta térmica antes de pasar a otros procedimientos
 
Muchas gracias galletabah, revisaré la pasta, porque la bomba ya esta al máximo y no ha cambiado el resultado
 
Ya he cambiado la pasta por una conductonaut, y no habido cambio con mi problema. Ya no se que puede ser
 
y no habido cambio con mi problema
Es más el cuando puse mi primer mensaje era algo que me ocurría de forma ocasional, ahora es normal, y me ocurre casi siempre que enciendo el pc, o sin no después de haber jugado un poco ya no baja de los 70 grados
 
Si has comprobado que la aio está bien, bien puede ser que tu pc esté minando para lo cual te recomiendo que pases un antivirus y el malwarebytes, que la placa esté dando problemas, siendo una msi no me extrañaría, comprueba el vcore con el cpuz por ejemplo, o fallo del sensor de temperatura. Con el hwinfo puedes comprobar los sensores, cada core tiene un sensor más otro para el conjunto. Es muy poco probable que todos ellos estén mal.


Un saludo
 
Mira que no tengas activado el alto rendimiento de windows y pasa algún antivirus para ver que no estás minando nada
 
Arriba