• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Estoy sufriendo cuello de botella? i5 3570K + GTX 1060

Jagmeister

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
193
Puntos
28
Buenas
Creo que por lo que he ido viendo estoy teniendo un bonito cuello de botella con el procesador, pues jugando a Battlfield 1, veo que hay partes del mapa donde los fps bajan considerablemente, lo que quiero confirmar es si estoy en lo cierto o no.
Antes he estado monitorizando con el Msi afterbuner mientras jugaba a dicho juego, viendo el uso de cpu y gpu, tengo los 4 núcleos del micro al 100%, mientras que la gpu se queda en el 70% o 80%, pero no al tope.
Debo decir que le tengo hecho al micro overclock, a 4,00 Ghz y hoy mismo he probado a subirlo a 4,2Ghz, pero sigo igual que antes, con algun que otro bajón.

Las temperaturas las descarto, pues ambos están dentro de lo normal, entre los 58C-60ºC para la cpu y 58ºC para la gpu.
¿Qué creeis vosotros?
Saludos ;)
 
batefield 1 es muy cpu demandante . con lo cual es posible
 
Hola.

Es normal que tengas cierto cuello de botella con ese micro + esa gráfica + BT1.

La solución es poner un 8 hilos en esa plataforma y aun así, tampoco creas que irá muy sobrado...
Prueba a subir más los gráficos con tal de que la gráfica trabaje más, pero si ya los tienes así, poco más se puede hacer.
 
Creo que es cuello de botella.

cuantos fps vas? A que resolucion?

bajar los fps ( si sobran) y/o subir la resolucion ( si se puede)

pueden ser unas soluciones validas a corto plazo.

lo siguiente ocear mas el micro. ( no se si se podria )

cambiar de plataforma. Si lo ves necesario/oportuno
 
El battlefield 1 traga nucleos en algun que otro mapa multijudor, seguramente sea eso.
 
Como te han comentado el resto de foreros, el BTF1 es bastante CPU dependiente y 4 nucleos/4 hilos se quedan escasos.


¿ Que placa base tienes ? Quizás sea buen momento para conseguir un procesador de segunda mano con mayor numero de núcleos y alargarle la vida a tu equipo.
 
Buenas
Creo que por lo que he ido viendo estoy teniendo un bonito cuello de botella con el procesador, pues jugando a Battlfield 1, veo que hay partes del mapa donde los fps bajan considerablemente, lo que quiero confirmar es si estoy en lo cierto o no.
Antes he estado monitorizando con el Msi afterbuner mientras jugaba a dicho juego, viendo el uso de cpu y gpu, tengo los 4 núcleos del micro al 100%, mientras que la gpu se queda en el 70% o 80%, pero no al tope.
Debo decir que le tengo hecho al micro overclock, a 4,00 Ghz y hoy mismo he probado a subirlo a 4,2Ghz, pero sigo igual que antes, con algun que otro bajón.

Las temperaturas las descarto, pues ambos están dentro de lo normal, entre los 58C-60ºC para la cpu y 58ºC para la gpu.
¿Qué creeis vosotros?
Saludos ;)

Yo juego al BF1 con un 3570k OC a 4,2 Ghz y una GTX 980ti, a 1920x1080 con vsync activado ya que mi monitor es de 60Hz y se me queda estables a 60fps con alguna minima baja a 5Xfps mu esporadica y rara cuando hay mucha carga.
La configuracion que tengo es la que me da por defecto Geforce Experience por no complicarme mucho la vida, asi que creo que lleva un escalado de 125 que es lo que mas le puede afectar al rendimiento...si este escalado lo subes es cuando se resiente a lo bestia los FPSs del juego.
No creo que tengas cuello de botella ya que sino me iria igual que a ti...revisa la configuracion de los graficos del juego a ver como los tienes...
Suerte!
 
Yo juego al BF1 con un 3570k OC a 4,2 Ghz y una GTX 980ti, a 1920x1080 con vsync activado ya que mi monitor es de 60Hz y se me queda estables a 60fps con alguna minima baja a 5Xfps mu esporadica y rara cuando hay mucha carga.
La configuracion que tengo es la que me da por defecto Geforce Experience por no complicarme mucho la vida, asi que creo que lleva un escalado de 125 que es lo que mas le puede afectar al rendimiento...si este escalado lo subes es cuando se resiente a lo bestia los FPSs del juego.
No creo que tengas cuello de botella ya que sino me iria igual que a ti...revisa la configuracion de los graficos del juego a ver como los tienes...
Suerte!

Acabo de probar poniendo la optimización del geforce expierence, mapa monte grappa y esta vez cpu 100% y carga gpu 40%, pero no me ha dado tirones fuertes. Sin embargo Fao Fortress si que me da tirones.
 
Es normal que no te vaya bien siempre. Vas sobrado de Gráfica pero corto de micro para ese juego.
Es jugable desde luego, pero en determinados momentos pues tendrás tirones y tartamudeo en la imagen.
 
es de manual, aunque es cierto que este juego agota los cpu de una manera bestial, pero el cuello es claro.

intenta meter configs donde el uso de gpu suba mas que ese 40%
Jagmeister, te agradeceria profundamente que grabaras algun video con ese cuello para el hilo del cuello de botella
 
Yo también tengo el mismo problema, el i5 3570k se queda corto en el bf1. Con un pequeño OC, se juega mejor, pero lo suyo sería tener el i7 3770k.
 
Complicado lo veo para que en BF1, ese i5 apriete a la 980 Ti en 1080p. Yo probaría con el DSR a 2k y calidades altas.

Solo con ver el porcentaje de uso de procesador y gráfica, ya se hace uno una idea de como puede ir con una 980 Ti

Rx 460 | i5 4570 - BF1 1080p _Medium - YouTube
 
Complicado lo veo para que en BF1, ese i5 apriete a la 980 Ti en 1080p. Yo probaría con el DSR a 2k y calidades altas.

Solo con ver el porcentaje de uso de procesador y gráfica, ya se hace uno una idea de como puede ir con una 980 Ti

Rx 460 | i5 4570 - BF1 1080p _Medium - YouTube


piensa que un 8600k a duras penas lo saca delante... si del juego dependiera te pediria jugar minimo con un 8700k. algun dia quiza me animo a pillarlo para hacer pruebas, te animas Alogilles

Battlefield 1 GTX 1070 FTW - i5 8600K 5GHZ - YouTube
 
Me animo a qué? A pillar un i5? ¿Para qué? Con desactivar el hyperthreading al i7 ya lo tienes casi idéntico.

De todos modos, aunque va apretado, nada que ver lo que puede sacar ese 8600k a una buena 1070... con lo que puedes conseguir con un 3570k y oc.
 
Al juego sí. Claro que sí. :)
 
Última edición:
Es el battlefield q está hecho mierda, battlefront 2 funciona muchisimo mejor aunque tmb pone el procesador con picos altos. Yo tmg i5 7600k y 1060gb.
Al principio bf1 me daba de 70 a 90fps ahora ni d coña. Me daria parones cada dos por tres por el micro
 
El battlefield ese parece mal optimizado, pero bueno igual es por los hilos de tu i5
 
A ver, overclock a ese i5 y desactivar "Origin en el juego". Eso debería mejorar bastante la situación.
 
Acabo de probar poniendo la optimización del geforce expierence, mapa monte grappa y esta vez cpu 100% y carga gpu 40%, pero no me ha dado tirones fuertes. Sin embargo Fao Fortress si que me da tirones.

Pues es muy raro que yo con el mismo micro (OC 4,2Ghz) y con los valores que me da geforce experience no tenga ningun problema...es mas...con navegador, steam, uplay, gog, origin, Blizzard y discord abiertos.
Uso windows 10 con los ultimos drivers de nvidia, antivirus nod32, 16Gb DDR3 1600 fijada en la bios a 1600 sin OC y aunque uso SSD para el sistema y algunas apps el juego esta en un mecanico a 7200rpm
No deberias tener cuello de botella ni con una 1070 y menos con el micro subido...
Si quieres algun dato concreto de mi configuracion del equipo o del juego esta tarde/noche te lo puedo sacar.
 
Arriba