• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuello de botella, ayuda

Cycled

Chapucillas
Registrado
27 Jun 2018
Mensajes
80
Puntos
0
Resulta que hice mi ordenador gaming por piezas y me lo montaron en Pc componentes y no tengo mucha idea de hardware la verdad, iba mirando presupuestos y hice un popurrí y salió el PC que tengo ahora. Al parecer segun me han dicho mis amigos tengo una cpu de gama baja-media y yo creo que por eso me va fatal y me hace cuello de botella, porque lo uso sobre todo para juegos y me dan bajones de fps y unos tirones que no son normales, asi que si algun entendido si puede recomendarme un procesador(intel) y una placa base (me han dicho que el i5 8400 va de lujo, tampoco quiero gastarme mucho). Ya de paso me gustaria ampliar mi RAM a 16gb, actualmente tengo 8gb y no sé cual comprarme (si tiene que ser el mismo modelo,misma latencia etc..) que sirva para la futura placa base que me compre. Este es mi pc:


  • AMD A10-7700K 3.4Ghz


  • Gigabyte GA-F2A88X-D3H


  • G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9


  • MSI GeForce GTX 960 Gaming 2GB GDDR5


  • Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3


  • Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3


  • Tacens Mars Gaming 700W


  • Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

 
Es que esa elección que hiciste fue muy mala incluso hace 5 años cuando lo compraste. Ya en su día era un procesador de gama media-baja diseñado para usar principalmente la gráfica integrada o alguna gráfica dedicada no muy potente.

El i5 8400 está bastante bien para jugar junto con una placa base b360 no muy cara pero que esté bien refrigerada como la gigabyte b360 hd3. Aunque si no piensas actualizar en el futuro el procesador se puede poner una placa base más sencilla y barata.

La RAM que tienes DDR3 no es compatible con los procesadores actuales desde hace casi 3 años ahora se usa ddr4, así que tendrás que comprar toda nueva.

La fuente de alimentación que tienes es bastante mala deberías cambiarla tb.
 
Hola. Para no ampliar nada:
[TABLE="class: grid, width: 500"]
[TR]
[TD]Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
[/TD]
[TD="align: right"]166,41 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GIGABYTE B360-HD3[/TD]
[TD="align: right"]86,49 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill Ripjaws V DDR4 2666MHz 16GB (2x8GB) CL15 [/TD]
[TD="align: right"]175,74 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Be Quiet! Pure Power 10 500W[/TD]
[TD="align: right"]63,37 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pensando en invertir ahora lo menos posible:
[TABLE="class: grid, width: 500"]
[TR]
[TD]Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
[/TD]
[TD="align: right"]166,41 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GYGABYTE B360M-DS3H[/TD]
[TD="align: right"]72,76 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill Aegis DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL15
[/TD]
[TD="align: right"]82,72 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Be Quiet! Pure Power 10 500W[/TD]
[TD="align: right"]63,37 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Un saludo
 
Es que esa elección que hiciste fue muy mala incluso hace 5 años cuando lo compraste. Ya en su día era un procesador de gama media-baja diseñado para usar principalmente la gráfica integrada o alguna gráfica dedicada no muy potente.

El i5 8400 está bastante bien para jugar junto con una placa base b360 no muy cara pero que esté bien refrigerada como la gigabyte b360 hd3. Aunque si no piensas actualizar en el futuro el procesador se puede poner una placa base más sencilla y barata.

La RAM que tienes DDR3 no es compatible con los procesadores actuales desde hace casi 3 años ahora se usa ddr4, así que tendrás que comprar toda nueva.

La fuente de alimentación que tienes es bastante mala deberías cambiarla tb.

Madremia... Resumiendo tengo que cambiarlo todo menos la caja y el disco duro. Intentaré vender lo que tengo y comprarme eso
 
Hola. Para no ampliar nada:
[TABLE="class: grid, width: 500"]
[TR]
[TD]Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
[/TD]
[TD="align: right"]166,41 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GIGABYTE B360-HD3[/TD]
[TD="align: right"]86,49 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill Ripjaws V DDR4 2666MHz 16GB (2x8GB) CL15 [/TD]
[TD="align: right"]175,74 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Be Quiet! Pure Power 10 500W[/TD]
[TD="align: right"]63,37 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pensando en invertir ahora lo menos posible:
[TABLE="class: grid, width: 500"]
[TR]
[TD]Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
[/TD]
[TD="align: right"]166,41 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GYGABYTE B360M-DS3H[/TD]
[TD="align: right"]72,76 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill Aegis DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL15
[/TD]
[TD="align: right"]82,72 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Be Quiet! Pure Power 10 500W[/TD]
[TD="align: right"]63,37 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Un saludo
Muchas gracias!
 
Muchas gracias!

Una pregunta, la fuente de alimentación podría comprarmela más tarde y seguir con la que tengo poniendole todo lo demás que has dicho ? La que tengo son 700w y la que me has dicho son 500w. En que se diferencian?
Podrías decirme otra fuente d alimentación parecida? Es que quiero comprarmelo en pc componentes y esa no está
 
Una pregunta, la fuente de alimentación podría comprarmela más tarde y seguir con la que tengo poniendole todo lo demás que has dicho ? La que tengo son 700w y la que me has dicho son 500w. En que se diferencian?
Podrías decirme otra fuente d alimentación parecida? Es que quiero comprarmelo en pc componentes y esa no está
Poder puedes sin problema, el problema es que esa fuente puede cargarse el equipo, es muy mala.

Sobre la potencia no te preocupes, una buena de 500W sobra, la tuya es probable que no dé ni 400W (Sí, nos engañan) a parte de las protecciones.

Tienes un hilo sobre fuentes para salir de dudas y saber cuál te conviene, a demás ahí están los expertos en este tema.

La fuente es más importante que el equipo, no por Vatios, si no por calidad, protecciones, etc....


Un saludo.
 
Entiendo, muchas gracias!
 
Una pregunta, la fuente de alimentación podría comprarmela más tarde y seguir con la que tengo poniendole todo lo demás que has dicho ? La que tengo son 700w y la que me has dicho son 500w. En que se diferencian?
Podrías decirme otra fuente d alimentación parecida? Es que quiero comprarmelo en pc componentes y esa no está


Hola. Veo que ya te ha contestado Dany.
Pcc es algo floja en el tema fuentes. Tiene mucha morralla pero decentes muy poco y aún te saldrían más caras.
En bronce: 69.99€ Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze
En gold: 84€ Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular

Mejor que todas ellas y más económica tendrías en Coolmod por 65,95€ Bitfenix-formula-80-plus-gold-550w
 
Hola. Veo que ya te ha contestado Dany.
Pcc es algo floja en el tema fuentes. Tiene mucha morralla pero decentes muy poco y aún te saldrían más caras.
En bronce: 69.99€ Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze
En gold: 84€ Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular

Mejor que todas ellas y más económica tendrías en Coolmod por 65,95€ Bitfenix-formula-80-plus-gold-550w

Entonces la ultima que me has dicho mejor que la Be Quiet! Pure Power 10 500W ?
 
Entonces la ultima que me has dicho mejor que la Be Quiet! Pure Power 10 500W ?

Sí. La Bitfénix gold es mejor que la bequiet y las Corsair CX o TX.
Todas te soportan perfectamente una futura GTX 1070/ti. Un saludo
 
Entonces la ultima que me has dicho mejor que la Be Quiet! Pure Power 10 500W ?
Si. La bitfenix tiene componentes de más calidad como todos los condensadores japoneses y además eficiencia gold.
 
La fuente yo la cambiaría lo primero lo mismo te va bien unos años como te jode medio ordenador. Es el corazón que bombea la energía a los componentes.
 
Lo haré,gracias!
 
Arriba